Solución: 'Red móvil no disponible solo llamadas de emergencia' - Móvil sin señal

guia para solucionar mensaje de red no encontrada

Seguramente en muchas ocasiones te ocurrió que te quedas sin señal, algo que es dentro de todo normal si te alejas de la ciudad o en caso de que te encuentres en el campo, por ejemplo. Ya que en dicha zona no hay buena cobertura porque las antenas telefónicas no llegan a cubrir el lugar, por ende, la señal queda demasiado pobre o débil.

Lo cierto es que existe diversas causas para  que tu teléfono quede en ese estado, pero de igual forma como ya se ha explicado en una ocasión, existe también alternativas para solucionar este imprevisto.

Error “Red no Disponible” Dispositivo sin Señal (Sin Servicio) Android

Ahora la situación cambia cuando comenzamos a ver el mensaje "Red no disponible" o dispositivo Sin Señal (Sin servicio) incluso cuando estamos en casa, en donde se supone que no debería haber ninguna clase de problema ¿Quieres aprender cómo solucionar este error? A continuación, vamos a ver paso a paso como arreglarlo en casa de una forma sencilla.

Índice()

    Ajustes para reparar la señal del móvil y mensaje de llamadas solo en emergencia

    • Lo primero que puedes hacer es ir a la parte de Configuración o Ajustes.
    • Luego ves a la opción que dice Más redes.
    • Vas a presionar en donde dice Redes Móviles.
    • Y Aquí tienes que ir a Operador de red.

    Buscar Redes, debería buscar nuestro proveedor de servicios, esta opción puede demorar un poco, una vez aparece simplemente selecciona y listo. Seleccionar automáticamente, con esta opción intenta configurar todo de forma automática sin que tengas que seleccionar nada, aunque en muchas ocasiones no funciona muy bien.

    solucionar mensaje de llamadas solo en emergencia

    Ten en cuenta que otro problema puede ser que la SIM esté funcionando mal, quizás se dañó o se movió de alguna forma o en definitiva no la reconoce el dispositivo por múltiples causas que tendrás que identificar. Lo ideal sería que puedas sacarla, limpiar muy cuidadosamente la ranura y volver a insertarla para probar.

    En muchas ocasiones el dispositivo se queda con una antena de otra zona, por ende, es bueno poner por instante en modo avión durante unos minutos,  y luego quitarlo, para que tome la antena en donde estamos actualmente y le permita al móvil desconectarse de todas las conexiones, recuerda que esta función no solo se utiliza para viajar tiene muchos beneficios que vale la pena conocer.

    También como última opción puede ser que el dispositivo esté bloqueado. Si lo adquiriste de segunda mano puede ser que lo denuncian como robado o perdido y por ende fue bloqueado por la empresa. En caso de que no hubieras pagado la factura también pueden bloquearlo y evidentemente te quedas sin señal.

    De ser posible, puedes llamar al soporte técnico de tu proveedor de telefonía móvil para comentarle lo que está sucediendo y de esta forma descartar problemas relacionados a la línea en cuestión.

    En muchas ocasiones reiniciar el móvil puede servir para solucionar el problema, pero ten en cuenta que realizarlo, elimina toda la configuración del móvil, fotos, aplicaciones, etc. Dejando al mismo de fábrica así que si optas por esta opción deberías hacer un backup de todos tus archivos.

    Alternativa para el problema de la red móvil no disponible

    Si has intentando realizando las configuraciones mencionadas anteriormente y no has podido reparar la señal, intenta con estas otras alternativas. Revisa si el teléfono se encuentra en "Roaming" este es un servicio que generalmente promueven los operadores locales cuando viajamos fuera del país, si por casualidad y sin darnos cuenta la hemos activado, sería un problema para el dispositivo ya que el celular presentaría interferencia.

    altenativas de solucion para activar senal de movil sin cobertura

    ¿Cómo podemos verificarlo? Si tenemos Android nos dirigimos ajustes del teléfono, luego el apartado de conexiones, redes móviles y por último itinerancia de datos.

    Si está señalada, ya encontramos el problema de la red móvil no disponible; y lo único que tendríamos que hacer en ese caso es desmarcarla, apagar el teléfono y volverlo a encender.

    Ahora si al verificar el servicio de Roaming se encuentra desde un principio desmarcado entonces veamos otra opción. Podría ser un problema de señal de radio, que obstaculiza que llegue a su cobertura y presente este tipo inconvenientes. Para solucionar marca *#*#4636#*#* prueba de ping y finalizamos con el botón desactivar radio Apagamos el teléfono y lo volvemos a encender.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más