Solución a todos los problemas de Psiphon más comunes - Servidor no responde y otros

logotipo psiphon app

Psiphon, es una de las mejores aplicaciones que nos vamos a encontrar en la Play Store para tener Internet gratis. Lo mejor de todo de esta App es básicamente que no necesitamos tener que estar configurando nada de nada.

Es ideal para aquellas personas que quizás no tienen demasiados conocimientos sobre el tema, o que simplemente no tienen ganas de perder tiempo en esta clase de cosas y quieren una solución rápida, pero a la vez efectiva.

Problemas más Comunes de Psiphon y sus Soluciones

Índice()

    Problemas más comunes de Psiphon

    Uno de los más comunes que vamos a tener es, justamente que la velocidad de internet funcione más lenta de lo que debería, de lo que estamos acostumbrados, debemos tener en cuenta una cosa: es una aplicación gratuita.

    Está claro que al ser accesible para todo el mundo, no son precisamente pocas las personas que hacen uso de ella, así que en algunos horarios habrá mucha más gente conectada que en otros horarios.

    De esta forma, se vuelve normal que a veces funcione más lento de lo que estamos acostumbrados, en horarios en donde hay poca gente conectada.

    aplicacion movil psiphon

    Otro problema bastante normal, es que Psiphon no conecte, así que si lo que te interesa es que esta aplicación no se desconecte, podemos usar diferentes técnicas.

    En primera instancia debemos fijarnos en si están los datos móviles activados, pues puede ser que no tengas datos en ese momento.

    Ahora, si tienes los datos activados y persiste el problema, te recomendamos que reinicies el dispositivo móvil y, posteriormente visualices si esta acción contribuye con la solución.

    También hay que tener en cuenta que, cuando no podemos tener Internet gratis hay que fijarse que los APN estén bien configurados, o que por lo menos estén.

    En caso de que no tengamos datos móviles, eso significa que justamente los APN están eliminados. Entonces hay que volver a configurar los mismos, para poder acceder a internet como lo hacíamos anteriormente.

    Soluciones a los problemas de Psiphon

    Como puedes observar, ya sea que no sepas porque Psiphon ya no conecta o porque Psiphon me dejo de funcionar. Como veras solucionar este problema, no es para nada complicado.

    Los problemas que te comentamos anteriormente, son los más comunes que te pueden llegar a ocurrir mientras haces uso de dicha aplicación, pero las soluciones son una más sencilla que la otra.

    solucion a problemas de psiphon

    Por ejemplo, se puede presentar el caso de que la configuración del proxy pueda deshabilitar la aplicación Psiphon; para darle solución a esta problemática, basta con borrar todos los datos del navegador y eliminar la configuración de proxy; de este modo, se puede mantener habilitada la App.

    Si, en consecuencia el error persiste; se puede recurrir a probar el "modo seguro". Para ello, podemos reiniciar el ordenador en Modo Seguro con funciones de red y además comprobar si funciona la conexión a Internet.

    Otro método que podemos probar, es abrir el panel de configuración de la suite de seguridad y comprobar que no haya nada que impida el tráfico de información de internet. 

    Es sabido que el antivirus o Firewall monitorea el tráfico de red, impidiendo que los navegadores funcionen con nuestra red; entonces debemos asegurarnos de desconfigurar o desactivar esta acción para poder habilitar la App.

    Sin duda alguna, la mejor opción es armarse de paciencia. El as que tenemos bajo la manga, es que ya conocemos los problemas más comunes de Psiphon y sus soluciones.

    Esto nos permitirá estar prevenidos, pero al mismo tiempo, sacarle mejor provecho a todas las bondades que esta aplicación nos ofrece.

    Como hemos podido ver, las recomendaciones principales se basan en revisar la conexión, vigilar el comportamiento del antivirus y corroborar que el wifi no esté desconectado (este último, en caso de los teléfonos móviles).

    Son medidas claras, sencillas y muy útiles, que podemos tomar para mejorar nuestra experiencia con Psiphon. Sabiendo que esta App, para quienes no tienen para pagarse un plan de datos móviles, es una buena forma de tener internet gratis.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más