Cómo liberar espacio y almacenamiento interno en mi Samsung Galaxy Grand Prime (Solución poco espacio)

movil samsung grand prime

Más allá del evidente éxito que las familias de terminales Galaxy A, Galaxy J y Galaxy S de la gente de Samsung ha expuesto en los últimos años, nos encontramos de la misma forma con que esta compañía posee muchos otros dispositivos interesantes a tener en cuenta.

En este caso en especial queríamos detenernos en uno que no pertenece a ninguna de estas gamas, y que sin embargo parece haberse transformado en uno de los preferidos de una enorme cantidad de usuarios en todo el mundo, el Samsung Galaxy Grand Prime.

Solución poco Espacio en el Samsung Galaxy Grand Prime

Índice()

    Como liberar espacio en un Samsung Galaxy Grand Prime

    Si bien el Samsung Galaxy Grand Prime es un dispositivo móvil inteligente que funciona perfectamente para la mayoría de los usuarios, incluso sin pertenecer a la gama alta, no podemos dejar de tener en cuenta de igual modo que muchas veces suelen quedarse sin espacio, pues su ROM no es demasiado generosa.

    Lo que tienes que saber, es que puedes quitar el mensaje de que 'se ha acabado el espacio' en el Samsung Galaxy Grand Prime de una manera realmente sencillo, y por este motivo, debes seguir leyendo para informarte al respecto.

    Bien, antes de entrar en los detalles para hacer espacio en el Samsung Galaxy Grand Prime, tenemos que destacar en primera instancia algunas cuestiones acerca de este dispositivo. Como que fue lanzado en primera instancia allá por el 2014 con prestaciones aceptable para su tiempo de salida, como por ejemplo contar con una atractiva pantalla de 5 pulgadas.

    almacenamiento de usuario lleno en movil

    Más allá de eso, no podemos dejar de mencionar que sus 8 GB de capacidad de almacenamiento interno de fábrica eran exquisitos para su tiempo de salida, lo cierto es que ahora se antojan algo limitados para el peso de las aplicaciones en la actualidad, así que muchos estarán desesperados queriendo poder hacer espacio en su Samsung Galaxy Grand Prime cuanto antes.

    Cómo obtener más espacio en el Galaxy Grand Prime

    Lo que decíamos entonces es que si bien Samsung Galaxy Grand Prime no suena tan poco en un comienzo, nos encontramos luego con que 8 GB de memoria interna, cuando comenzamos a utilizar nuestros terminales, poco a poco se transforman en una cantidad mucho menor.

    Una buena muestra de ello es que el sistema operativo Android del Samsung Galaxy Grand Prime ocupa cerca de la mitad de ese espacio, y si luego descargamos aplicaciones completas como WhatsApp, Facebook y demás, pues es notable lo poco que queda, claro.

    Más allá de eso, tenemos que destacar del mismo modo que, afortunadamente en estos tiempos, podemos encontrar muchas soluciones interesantes a la falta de espacio que afecta a los Samsung Galaxy Grand Prime.

    Entre estas soluciones tenemos que hablar concretamente de algunas en especial, como por ejemplo la posibilidad de agregarle una tarjeta microSD al dispositivo, una que nos permita ampliar su capacidad de almacenamiento hasta los 64 GB en apenas un segundo, pasando a ella todas las fotos y videos, incluso teniendo la posibilidad de convertir la tarjeta SD en memoria interna en almacenamiento predeterminado donde se instalan tus apps y así liberar una gran cantidad de espacio en el móvil.

    Opta por descargar apps de versiones ligeras o juegos de poco peso; para el Galaxy Grand Prime por ejemplo puedes elegir utilizar versiones lites o ligeras de Twitter o Facebook, puesto que su peso es notablemente inferior a sus versiones más completas, y no estarás perdiendo calidad en el uso de las redes sociales, al fin y al cabo las versiones lite (o ligeras) no tienen nada que envidiar a su hermanas mayores y más pesadas, y lo podemos evidenciar viendo las ventajas y desventajas que tiene Facebook Lite.

    memoria interna disponible en movil

    Otra opción factible, es eliminar o desinstalar las aplicaciones preinstaladas de fabrica que no utilizas, así ahorraras mucho espacio en tu almacenamiento interno, el cual podrás destinar para otros propósitos que mas puedas aprovechar en tu teléfono celular.

    ¿Has podido liberar espacio a tu equipo móvil? escribe en los comentarios tu experiencia, dudas  o si conoces de un método igual o más efectivo al descrito en este tutorial.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más