Solución: Mi PC no reconoce ni detecta mi Móvil Android o iOS y solo carga y no puedo ver ningún archivo
¿Tienes el problema de que tu PC no detecta el móvil y sólo lo carga, sin dejarte acceder a sus contenidos para copiarlos, cortarlos o pegarlos? Debes comprender entonces que se trata de una problemática bastante habitual.
En efecto, tenemos que destacar en este sentido que es posible que cuando conectes tu smartphone al ordenador, simplemente le sirva como una fuente de carga y nada más.
Lo que ocurre es que aunque conectar ambos equipos es realmente sencillo, algo puede salir mal y entonces tendremos que buscar alternativas en estos casos, para conseguir un mejor rendimiento de la unión entre ambos.
Por eso, si tu ordenador no consigue reconocer el dispositivo Android conectado mediante el USB, tienes que saber que vamos a intentar ofrecerte algunas soluciones posibles para que consideres.
- Mi PC no detecta móvil, al conectarlo sólo carga: soluciones
- ¿Qué puedo hacer cuando mi PC no reconoce el celular?
- Mi PC aún no reconoce mi celular ¿cuál es la solución?
- ¿Y si nada de esto funciona? ¿Tengo más opciones y cuales son?
- ¿Qué pasa si mi PC no reconoce el celular en ADB Y FastBoot? No te preocupes, tenemos la solución para ti
Mi PC no detecta móvil, al conectarlo sólo carga: soluciones
Problemas con el Puerto USB o el cable
Vamos a analizar entonces los principales inconvenientes que puedes estar sufriendo si tu PC no detecta el móvil y sólo carga. Lo primero que debes considerar es que tienes que conectar el dispositivo Android mediante un cable USB oficial, y si es el original del dispositivo mejor aún.
Si carga, debes revisar un aviso en la pantalla del terminal que dirá algo como Conectado como dispositivo multimedia / cámara. Si esto es así, hasta aquí estarás haciendo las cosas perfectamente.
El problema ocurre concretamente cuando el smartphone no carga. En ese caso tienes que saber que deberás comprobar tanto el estado del USB del ordenador, como del puerto del dispositivo, y también del cable que los une. Si todo está en perfecto estado debes revisar nuevamente la pantalla del móvil.
Tienes que comprobar que diga Conectado como dispositivo multimedia y no Sólo carga. Lo que ocurre es que sólo en el mencionado modo podemos tratar los archivos del móvil desde el ordenador como queramos.
Desinstalación del software conflictivo o duplicado
En caso de que hayas instalado anteriormente algún programa en el dispositivo como Samsung KIES, Motorola Device Manager, o los desarrollados por distintos fabricantes de móviles, tienes que buscar otras soluciones.
Lo mejor es que desinstales todos los drivers, y que directamente te dediques a descargar e instalar sólo un driver, lo que debería conseguir que tu PC detecte el móvil.
Puedes optar por forzar el detenimiento del driver
Aunque posiblemente sea la solución más extrema que podemos mencionar en estos casos, lo cierto es que de todos modos no podemos perder de vista que forzar el detenimiento del driver puede ser la mejor alternativa en estos casos.
Tienes que considerar de cualquier forma que si la PC no detecta el dispositivo puede que el driver no esté instalado o esté funcionando mal. Detenerlo de forma forzada puede ser la solución.
Algo que todos hacemos cada tanto es conectar el teléfono móvil al ordenador, ya sea para pasarnos fotos o vídeos entre otras cosas. Aunque en algunas ocasiones puede ocurrir que mi PC no reconoce mi celular, por más que lo intentes de una u otra forma, no hay manera, la PC no termina de reconocer el celular.
La idea es simple: conectas el móvil mediante cable USB y debería reconocerlo de manera automática ¿Cierto? En algunas ocasiones puede ocurrir esto y es ahí cuando nos encontramos con que mi PC no reconoce mi teléfono.
¿Qué puedo hacer cuando mi PC no reconoce el celular?
Lo más probable es que se deba a un problema relacionado a los drivers, algo que es bastante común en realidad. En pocas palabras se trata de un programa que sirve para que el PC pueda reconocer el teléfono móvil.
Para lograr instalar los drivers a tu ordenador lo que debes hacer es descargar los drivers del fabricante del móvil al ordenador e instalarlos. Cuando los vayas a descargar comprueba que lo haces de forma segura para no dañar tu ordenador.
Una vez instalados los drivers, simplemente será cuestión de reiniciar el ordenador y listo, ya debería reconocer el celular. Si es la primera vez que lo conectas, puede demorar un poco hasta que la instalación y configuración de los drivers finaliza.
Mi PC aún no reconoce mi celular ¿cuál es la solución?
En caso de que tengas problemas para que tu ordenador reconozca tu celular, no te preocupes porque es bastante sencillo solucionar dicho problema. Puedes probar cualquiera de los métodos que te dejaré más abajo.
Reiniciar: en muchas ocasiones lo más fácil es la solución. Reinicia tu ordenador y posiblemente la PC comience a reconocer el celular.
Intenta cambiar el cable USB: suele suceder que el cable no funciona bien porque está dañado, es algo normal que ocurre. Intenta probar con otro cable USB, en caso de que no estés usando el original evidentemente deberías hacer uso del mismo.
Probar en otro ordenador: algo que puedes intentar es conectar el dispositivo en otro ordenador. En caso de que sea detectado prueba en otra entrada USB de tu ordenador y si sigue sin funcionar, entonces tienes problemas de drivers.
Drivers: debes descargar los drivers a tu ordenador. Para esto lo mejor sería descargar Samsung KIES, Motorola Device Manager, HTC Sync Manager, LG PC Suite, etc. Depende evidentemente de que marca sea tu dispositivo, deberás descargar una u otra suite.
Restaurar Windows. Esto ya sería el último recurso, la opción de restaurar el equipo a un estado anterior. Ya sea restaurar, restablecer o recuperar Windows, como quieras decirle. En caso de que tu ordenador hasta hace poco reconociera tu teléfono, puedes intentar restablecer el equipo a esa fecha para que te lo reconozca de nuevo.
¿Y si nada de esto funciona? ¿Tengo más opciones y cuales son?
Entonces la única opción que te queda es la de forzar la detección de drivers. En algunas ocasiones por más que los controladores ya se encuentren instalados, Windows se niega a detectarlos. Entonces vamos a obligarlo a hacerlo.
- Lo primero que tienes que hacer es desinstalar cualquier suite que tengas en tu ordenador o drivers. Luego de esto reinicia el PC.
- Ahora conecta el dispositivo a tu ordenador. En el mismo saldrá el mensaje de que se están instalando los controladores de dicho dispositivo. Espera unos pocos segundos y luego desconecta el móvil para evitar que se complete este proceso, espera un poco más y vuelve a conectar el teléfono al ordenador.
- A continuación vas a abrir el “Administrador de dispositivos” desde el Panel de Control. En la sección de “Otros dispositivos” debería aparecer el nombre del teléfono que tienes conectado al ordenador con un signo amarillo, que significa que no tiene los drivers instalados. Lo único que debes hacer es clic derecho y presionar en donde dice Actualizar software de controlador….
- Se abre una ventana y debes elegir “Buscar software de controlador en el equipo” luego de esto selecciona “Elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo” y ahora continua.
- Luego aparece una lista de dispositivos, tienes que escoger el tipo de dispositivo. En caso de que tengas un móvil Samsung te debería aparecer: SAMSUNG Android Phone, por ejemplo.
- Ahora vas a tener que elegir el controlador del dispositivo. Puedes elegir el que creas adecuado y simplemente presionar en siguiente. A continuación, te debería aparecer que todo se realizó de forma exitosa.
¿Qué pasa si mi PC no reconoce el celular en ADB Y FastBoot? No te preocupes, tenemos la solución para ti
En caso de que quieras enviar comandos por ADB Y FastBoot pero dicho programa no reconoce que tienes tu dispositivo Android conectado al ordenador.
Lo que tienes que hacer es verificar que en el “Administrador de dispositivos” de Windows en el Panel de control, se encuentre el driver de ADB con el nombre del dispositivo, por ejemplo: “Samsung Android ADB Interface”.
Debes tener en cuenta otra cosa y es que: tu dispositivo Android debe tener la depuración USB activada para que pueda ser reconocido por ABD. En caso de que conectes por primera vez tu móvil al ordenador, te debería aparecer una ventana emergente en tu móvil pidiéndote permisos para la depuración USB, deberás aceptarla para que funcione.
En caso de que todavía sigas con problemas para que ADB reconozca tu dispositivo. Lo único que tienes que hacer es:
- Abrir una ventana de comandos.
- Escribir “adb kill-server” sin las comillas, luego darle enter.
- Escribe “abd start-server” nuevamente presiona enter.
- Ahora verifica que tu dispositivo sea reconocido escribiendo “adb devices” y presionando enter.
Eso sería todo. A pesar de que puede llegar a ser bastante molesto que mi ordenador no reconozca mi celular, algo que nos ha sucedido a todos en alguna ocasión. El lado positivo es que tiene solución y en caso de que alguna no funcione siempre puedes recurrir a otra para lograr que tu PC reconozca tu móvil de una vez por todas.
Si después de realizar todos estos pasos los problemas continúan, te sugerimos realizar un restablecimiento de fábrica a tu Windows Phone, aunque esta solución puede ser la menos usada ya que puedes perder cierta información importante para ti.
Por ello debes optar por realizar una copia de seguridad de todos tus archivos importantes, ya sea que configures tu almacenamiento en la nube o bien que optes por guardar tu información en otro lado, como una usb, ya que por lo general esto elimina todas las configuraciones y archivos del móvil y así no tendrás de que preocuparte, podrás hacer el reinicio de forma segura.
Como puedes ver existen varias opciones para arreglar tu problema, ahora bien si lo que te pasa es que las aplicaciones se cierran solas e inesperadamente en Windows Phone, debes saber que la forma de solucionar eso es bastante sencilla.
Si te queda alguna duda déjala en los comentarios. ¿Has conseguido que tu PC detecte el móvil?