Solución: ¿Por qué no puedo descargar ni usar Spotify en mi Smart TV?

Icono de Spotify sobre un fondo color negro

Cuando pensamos en escuchar música de calidad lo primero que se nos viene a la mente es usar Spotify para ello. La plataforma número uno para escuchar música de la mejor calidad. A diferencia de YouTube esta aplicación tiene una gran cantidad de ventajas especialmente para aquellos que usan la app desde dispositivos móviles.

Pero son muchas las personas que les gusta bastante usar Spotify y quieren hacerlo desde cualquier dispositivo. Incluso un Smart TV. Aunque pueden llegar a tener uno que otro problema y por eso se preguntan ¿por qué no puedo usar Spotify en mi Smart TV? tranquilo que no eres el único que sufre con este tipo de inconveniente.

Son muchas las razones por las cuales se hace difícil usar Spotify en una Smart TV, pero no es nada serio y la buena noticia es que esto tiene solución. A continuación vamos a ver cómo solucionarlo de una forma realmente sencilla.

smart tv color negro con iconos de aplicaciones

¿Por qué no puedo usar Spotify en mí Smart TV?

Para entrar un poco más en contexto debemos decirte que los Smart TV, son televisores inteligentes que tienen muchas aplicaciones que podemos usar en ellos. Desde YouTube, hasta Netflix pasando por muchas otras. Incluso podemos instalar juegos de la Play Store en caso de tener esta tienda y disfrutar de los mismos en el televisor.

En caso de que no aparezca Spotify en tu Smart TV es porque no tienes instalada la aplicación. Los televisores vienen con unas cuantas aplicaciones preinstaladas, muy similar a los dispositivos móviles y las tablets, pero Spotify no es una de ellas, así que vas a tener que descargarla de manera obligatoria si quieres hacer uso de ella en tu televisor.

Evidentemente para poder usar Spotify hace falta estar conectado a internet. Por lo tanto, no únicamente vas a necesitar descargar la app desde la tienda de tu televisor. Si no que también es necesario que tengas internet todo el tiempo para poder hacer uso de esta app. En pocas palabras, es igual que si utilizáramos un móvil en toda esta clase de aspectos.

dedo presionando el icono de spotify

¿Por qué no puedo abrir cuenta de Spotify en Smart TV?

Supongamos el caso de que después de que descargues la app en tu televisor, Spotify sigue sin funcionar puedes verificar ingresando a la web oficial desde el navegador para ver si tienes alguna clase de problema de conexión. En ese caso ya debes haber verificado que el router que esté funcionando de forma correcta, para descartar ese escenario

Si tienes ubicado el router cerca de tu Smart TV, te recomendamos que lo conectes con cable Ethernet a él, ya que de esta forma funciona mucho más rápido que con Wifi y la conexión se mantiene estable. Lo que beneficia y mejora considerablemente el funcionamiento de la aplicación también.

Otras soluciones

En un dado caso de que siga sin funcionar Spotify, pero si te funcionen otras aplicaciones de forma correcta. Tienes dos opciones más: la primera es reiniciar a su estado de fábrica el Smart TV, aunque vas a tener que instalar todas las apps de nuevo y configurar las respectivas cuentas. Es decir, deberás hacer todo el proceso de instalación y configuración que realizaste al inicio cuando compraste tu Smart TV.

La segunda opción es que lleves tu televisor a la compañía que te brinda el servicio de Internet para verificar si no existe alguna clase de bloqueo justamente para dicha aplicación, ya que en algunas zonas o países, algunas aplicaciones están restringidas por el gobierno.

Spotify es una de las aplicaciones de música más usadas y populares del mundo. Especialmente porque se puede descargar todas las canciones para escucharla fuera de línea y también porque se pueden escuchar las mismas en calidad HD. Una calidad considerablemente superior a la de YouTube en cuanto al audio.

Además, en dispositivos móviles puedes apagar la pantalla de tu móvil y usar las canciones offline en caso de que no tengas conexión Wifi para no gastar datos móviles.

En pocas palabras, no es de extrañar que quieras usar Spotify en tu Smart TV, ya que es una aplicación extremadamente maravillosa que te brinda la oportunidad de escuchar tus canciones favoritas en una muy alta calidad, al igual que puedes suscribirte a diversas playlists de la aplicación, mientras puedas estar realizando cualquier clase tarea, sin tener que estar atado a tu dispositivo móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué te pareció este artículo?

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más