Saltar al contenido

Solución: mi PC no Reconoce mi Celular

27 octubre, 2018

Algo que todos hacemos cada tanto es conectar el teléfono móvil al ordenador, ya sea para pasarnos fotos o vídeos entre otras cosas. Aunque en algunas ocasiones puede ocurrir que mi PC no reconoce mi celular, por más que lo intentes de una u otra forma, no hay manera, la PC no termina de reconocer el celular.

La idea es simple: conectas el móvil mediante cable USB y debería reconocerlo de manera automática ¿Cierto? En algunas ocasiones puede ocurrir esto y es ahí cuando nos encontramos con que mi PC no reconoce mi teléfono.

Qué hacer cuando mi PC no reconoce el celular

Lo más probable es que se deba a un problema relacionado a los drivers, algo que es bastante común en realidad. En pocas palabras se trata de un programa que sirve para que el PC pueda reconocer el teléfono móvil. Para lograr instalar los drivers a tu ordenador lo que debes hacer es descargar los drivers del fabricante del móvil al ordenador e instalarlos.

Una vez instalados los drivers, simplemente será cuestión de reiniciar el ordenador y listo, ya debería reconocer el celular. Si es la primera vez que lo conectas, puede demorar un poco hasta que la instalación y configuración de los drivers finaliza.

Mi PC no reconoce mi celular

En caso de que tengas problemas para que tu ordenador reconozca tu celular, no te preocupes porque es bastante sencillo solucionar dicho problema. Puedes probar cualquiera de los métodos que te dejaré más abajo.

Reiniciar: en muchas ocasiones lo más fácil es la solución. Reinicia tu ordenador y posiblemente la PC comience a reconocer el celular.

Intenta cambiar el cable USB: suele suceder que el cable no funciona bien porque está dañado, es algo normal que ocurre. Intenta probar con otro cable USB, en caso de que no estés usando el original evidentemente deberías hacer uso del mismo.

Probar en otro ordenador: algo que puedes intentar es conectar el dispositivo en otro ordenador. En caso de que sea detectado prueba en otra entrada USB de tu ordenador y si sigue sin funcionar, entonces tienes problemas de drivers.

Drivers: debes descargar los drivers a tu ordenador. Para esto lo mejor sería descargar Samsung KIES, Motorola Device Manager, HTC Sync Manager, LG PC Suite, etc. Depende evidentemente de que marca sea tu dispositivo, deberás descargar una u otra suite.

Restaurar Windows. Esto ya sería el último recurso, la opción de restaurar el equipo a un estado anterior. Ya sea restaurar, restablecer o recuperar Windows, como quieras decirle. En caso de que tu ordenador hasta hace poco reconociera tu teléfono, puedes intentar restablecer el equipo a esa fecha para que te lo reconozca de nuevo.

¿Y si nada de esto funciona?

Entonces la única opción que te queda es la de forzar la detección de drivers. En algunas ocasiones por más que los controladores ya se encuentren instalados, Windows se niega a detectarlos. Entonces vamos a obligarlo a hacerlo.

  1. Lo primero que tienes que hacer es desinstalar cualquier suite que tengas en tu ordenador o drivers. Luego de esto reinicia el PC.
  2. Ahora conecta el dispositivo a tu ordenador. En el mismo saldrá el mensaje de que se están instalando los controladores de dicho dispositivo. Espera unos pocos segundos y luego desconecta el móvil para evitar que se complete este proceso, espera un poco más y vuelve a conectar el teléfono al ordenador.
  3. A continuación vas a abrir el “Administrador de dispositivos” desde el Panel de Control. En la sección de “Otros dispositivos” debería aparecer el nombre del teléfono que tienes conectado al ordenador con un signo amarillo, que significa que no tiene los drivers instalados. Lo único que debes hacer es clic derecho y presionar en donde dice Actualizar software de controlador….
  4. Se abre una ventana y debes elegir “Buscar software de controlador en el equipo” luego de esto selecciona “Elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo” y ahora continua.
  5. Luego aparece una lista de dispositivos, tienes que escoger el tipo de dispositivo. En caso de que tengas un móvil Samsung te debería aparecer: SAMSUNG Android Phone, por ejemplo.
  6. Ahora vas a tener que elegir el controlador del dispositivo. Puedes elegir el que creas adecuado y simplemente presionar en siguiente. A continuación, te debería aparecer que todo se realizó de forma exitosa.

Mi PC no reconoce el celular en ADB Y FastBoot

En caso de que quieras enviar comandos por ADB Y FastBoot pero dicho programa no reconoce que tienes tu dispositivo Android conectado al ordenador.

Lo que tienes que hacer es verificar que en el “Administrador de dispositivos” de Windows en el Panel de control, se encuentre el driver de ADB con el nombre del dispositivo, por ejemplo: “Samsung Android ADB Interface”.

Debes tener en cuenta otra cosa y es que: tu dispositivo Android debe tener la depuración USB activada para que pueda ser reconocido por ABD. En caso de que conectes por primera vez tu móvil al ordenador, te debería aparecer una ventana emergente en tu móvil pidiéndote permisos para la depuración USB, deberás aceptarla para que funcione.

En caso de que todavía sigas con problemas para que ADB reconozca tu dispositivo. Lo único que tienes que hacer es:

  1. Abrir una ventana de comandos.
  2. Escribir “adb kill-server” sin las comillas, luego darle enter.
  3. Escribe “abd start-server” nuevamente presiona enter.
  4. Ahora verifica que tu dispositivo sea reconocido escribiendo “adb devices” y presionando enter.

Eso sería todo. A pesar de que puede llegar a ser bastante molesto que mi ordenador no reconozca mi celular, algo que nos ha sucedido a todos en alguna ocasión. El lado positivo es que tiene solución y en caso de que alguna no funcione siempre puedes recurrir a otra para lograr que tu PC reconozca tu móvil de una vez por todas.

Solución: mi PC no Reconoce mi Celular
¿Nos das 5 estrellas? ?