¿Por qué las aplicaciones y juegos se cierran solos en Android? ¿Qué hacer? - Solución

ajustes copia seguridad

Seguramente os haya ocurrido que mientras estáis jugando a un juego en vuestro móvil o tablet el mismo se ha cerrado de forma inesperada. Nos ha ocurrido a todos en algún momento y por eso vamos a ver por qué se cierran los juegos en Android.

Como bien sabemos el sistema operativo Android tiene muchas ventajas para nosotros, incluidas aplicaciones que podemos necesitar para algún trabajo especifico como las que se usan para grabar pantalla, juegos de un nivel impresionante o aplicaciones para nuestro beneficio y ocio.

Por qué se Cierran los Juegos en Android

Índice()

    Por qué se cierran los juegos en Android, ¿Qué tipo de problema tiene mi dispostivo?

    La razón más habitual por la que se producen este tipo de errores es por un fallo relacionado con el software. Nos ocurre con los juegos, pero también puede ocurrir con otro tipo de aplicaciones como el navegador, Facebook, etc.

    Los problemas en el sistema operativo son casi siempre la razón por qué se cierran los juegos en Android,  pero afortunadamente se trata de un problema que se puede solucionar de una forma muy sencilla.

    Solución número uno

    Si nuestro teléfono tiene tarjeta micro SD la retiramos. Ahora vamos a Ajustes, Copia de seguridad y pulsamos sobre la opción Restablecer de fábrica. Confirmamos que queremos realizar esta opción.

    Lo que hace este procedimiento es borrar los datos del teléfono, incluyendo la memoria caché. Como vamos a borrar los datos del teléfono, es recomendable que antes hagamos una copia de seguridad.

    Solución número dos

    El método que os hemos explicado antes es el más sencillo y suele dar buenos resultados, pero si no funciona, podéis probar con esta solución, aunque es algo más compleja ya que requiere tener instalado un TWRP recovery personalizado que varía en función del dispositivo de que se trate.

    En este caso lo que vamos a hacer es iniciar la recuperación personalizada y a continuación arrancamos el dispositivo en modo recovery. Una vez dentro de este modo pulsamos sobre Wipe Cache Partition y Wipe Cache para borrar la memoria caché.

    Por último pulsamos sobre Wipe/Data Partition Cache y hacemos un restablecimiento de fábrica para finalizar el proceso, como ya hemos dicho antes, procura hacer una copia de seguridad antes de cualquier proceso.

    tienda google play

    Solución número tres

    En algunos casos no hace falta recurrir a una solución tan drástica como las anteriores restableciendo los parámetros de fábrica en el dispositivo, así que si tú eres de las personas que no les gusta el Hard reset, puedes probar esta opción.

    Aunque en muchos casos el error puede estar provocado por fallos en el sistema operativo, en otros el error en los juegos puede estar causado por la propia aplicación. Por lo que antes de borrar la memoria del teléfono no está de más que probemos a borrar el juego y volver a instalarlo para comprobar si nos sigue dando problemas.

    Antes de hacer la descarga del juego desde la tienda Google Play Store conviene revisar que nuestro teléfono cumple con los requisitos necesarios para poder instalarlo. Si no los cumple el juego nos va a seguir dando problemas, por mucho que restablezcamos el teléfono a los parámetros de fábrica.

    Como puedo optimizar los gráficos de forma sencilla

    A veces los gráficos de ciertos juegos son demasiado potentes para nuestro teléfono o tablet y eso puede hacer que no funcionen adecuadamente. En estos casos existen herramientas que nos pueden ayudar a optimizar los gráficos de los juegos, de forma que podamos evitar cierres y otro tipo de problemas.

    Una buena opción puede ser la herramienta GLTools (para móvil root) que se puede comprar en la Google Play StoreSi te gustan los juegos Android, no te pierdas nuestro recopilatorio sobre los mejores juegos para Android de 2016.

    No podemos negar que los dispositivos con Android cada vez son más potentes llegando a ser incluso considerados consolas portátiles de videojuegos y en realidad demasiado errados no están quienes piensan de esa forma. Ya que la cantidad de juegos variados que tenemos disponible para dichos sistemas operativos es realmente fascinante. Incluso es posible que usemos emuladores de consolas portátiles, aunque ese ya es todo un tema aparte.

    optimizar graficos facilmente

    Los juegos que tengo descargados en Android se cierran solos, ¿qué debo hacer?

    No sería nada raro que cada tanto experimentes algunos errores en Android, esto es algo sumamente normal si vamos al caso, después de todo este sistema operativo para móviles ya es prácticamente igual que cualquier ordenador con Windows.

    Así que es común encontrarse varios errores que pueden ser por diferentes motivos claramente y ahora vamos a hablarte un poco más sobre esto para que de esta forma puedas asegurarte de el porque los juegos se salen en tu dispositivo Android.

    Hay que tener en cuenta que muchas veces debido a problemas con el hardware del equipo puede suceder que justamente el juego corra, pero no por demasiado tiempo ¿Cómo es posible?

    En realidad, es debido a que, si cumplimos con los requisitos mínimos, pero digamos, demasiado mínimos, nuestro dispositivo llegara a calentarse demasiado entre otras cosas y, por ende, terminara cerrando el juego o peor, reiniciando el móvil para proteger el mismo Smartphone en pocas palabras.

    Además, es recomendable mantener Android lo más actualizado posible ya que las últimas versiones son las más estables del sistema operativo de Google y además de esto nos ayuda a mantener optimizad dicho sistema operativo para que de esta forma en general.

    Cualquier aplicación termine funcionando de manera óptima a diferencia de versiones anteriores que evidentemente ya no tienen mantenimiento alguno y puede presentar muchas fallas especialmente con los últimos juegos que salieron al mercado.

    A su vez te recomendamos que te informes más sobre la posibilidad de rootear tu móvil Android para de esta forma poder con otras aplicaciones mejorar el rendimiento del mismo.

    Es importante eso sí que para lograr hacer esto sin poner en riesgo el dispositivo te informes cuidadosamente al respecto leyendo bastante porque está claro que una vez este rooteado puedes dejar tu móvil como un costoso pero lindo portavasos y no creo que sea lo que más deseas en este momento.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más