Saltar al contenido

¿Cómo Rootear un Alcatel One Touch 4010A y 4007A Pixi?

28 marzo, 2019

Más allá de que es cierto que hace tiempo que los dispositivos móviles inteligentes desarrollados por la gente de Alcatel no están entre los preferidos del público, de todos modos tampoco podemos perder de vista en ningún caso que muchos de ellos siguen estando bien valorados. En este caso en particular, no queríamos dejar de hablar concretamente del Alcatel One Touch 4010A, en la medida en la que se trata de un terminal por demás interesante, uno que incluso podrás rootear si quieres aprovechar al máximo.

Justamente, en este artículo en particular, a raíz de la enorme cantidad de consultas que tenemos de nuestros lectores, es que queremos hablar de la posibilidad de rootear un Alcatel One Touch 4010A sin necesitar la ayuda de un ordenador, para hacerlo mucho más rápido y sencillo. Tienes que saber, en este sentido, que este paso a paso para rootear el Alcatel One Touch 4010A no depende entonces de otros dispositivos, e incluso podrás configurar las aplicaciones preinstaladas, custom firmware ROM y otros elementos.

El Alcatel One Touch 4010A es un dispositivo móvil que posee características muy determinadas, como por ejemplo una pantalla de 3.5 pulgadas, además de un procesador de 1 GHz, junto con 256 GB de RAM y sistema operativo Android en su versión 2.3, una de las más antiguas, aunque no es problema. Este proceso de root del Alcatel One Touch 4010A no debería eliminar además ninguno de tus datos, pero de todos modos nosotros recomendamos siempre realizar una copia de seguridad para evitar posibles problemas.

Rootar un Alcatel 4010a no es para nada complicado y en pocas palabras es cuestión de paciencia, ya que con unos sencillos pasos y unas cuantas descargas de por medio vas a tener rápidamente acceso root en tu móvil y también tendrás instalado CWM Recovery en el mismo, de esta forma podrás hacer todo lo que quieras con el bajo tu propio riesgo evidentemente.

Paso a paso para rootear Alcatel One Touch 4010a

Las posibilidades de que tus archivos o datos personales se pierdan son casi nulas, pero por las dudas te recomendamos que hagas un backup antes de comenzar el proceso.

También es fundamental que tengas el móvil cargado al máximo, aunque con un 80% alcanza.

Hay que tener la depuración USB activada, para esto vamos a ir a Ajustes > Opciones de desarrollador. En caso de que no estén activas, vamos a Ajustes > Acerca del teléfono y presionamos varias veces hasta que salga un mensaje Número de compilación.

Después habitamos fuentes desconocidas en Ajustes > Seguridad.

Descargamos la aplicación SuperSu de Chainfire desde la Play Store siguiendo este enlace.

Es importante que tengas los drivers USB del móvil instalados en tu ordenador para que lo reconozca y no existan problemas. Además, te recomendamos usar el USB original del móvil y no cualquier genérico.

Deberás descargar “Ishuaji Root” en tu ordenador para continuar desde aquí, una app que no está en español precisamente.

Root Alcatel 4010a

Primero que nada, conectamos el dispositivo al ordenador con el programa abierto y este debería reconocerlo. Ahora vamos a presionar abajo a la derecha en botón para comenzar a rootear el móvil.

Instalar CWM Recovery

Ahora una vez tengamos root en el móvil vamos a instalar CWM Recovery. Para eso vamos a descargar clockworkmod recovery que lo podemos descargar desde aquí. Lo descomprimimos y tenemos el archivo img de CWM Recovery cinco y seis, puedes usar el que gustes.

A continuación, lo que tenemos que hacer es descargar MobileUncle en el móvil e instalarlo.

Toma los archivos descomprimidos de CWM Recovery y pasalos a la microSD.

Una vez tengamos instalado en el móvil MobileUncle lo que hacemos es abrir dicha app para seleccionar donde dice Flash Recovery from Sdcard, ahora elegimos el archivo recovery que habíamos pasado, le damos permisos root y simplemente seguimos las instrucciones para terminar.

Cómo podrás observar tampoco es que sea demasiado complicado, tiene varios pasos sin dudas, pero todos son demasiado sencillos y podrás rápidamente tener rooteado tu móvil sin demasiados problemas ni inconvenientes.

Rootear el Alcatel One Touch 4010A

Bien, si tienes entonces tus Alcatel One Touch 4010A en manos, lo primero que debes hacer es ingresar al sitio de TowelRoot, donde encontrarás en tu móvil el navegador en este sitio web, y deberás hacer click en el símbolo lambda para descargar el archivo tr.apk, es decir el ejecutable. Cuando lo hayas hecho, te aparecerá una advertencia que indica que el dispositivo puede dañarse por el mismo archivo. Tienes que ignorarlo por completo, y descargar el archivo APK en tu Alcatel One Touch 4010A.

Una vez terminado el paso anterior, con el APK ya descargado en tu dispositivo, tienes que hacer click encima del mismo para instalar la aplicación en cuestión en tu dispositivo móvil inteligente. Verás del mismo modo que te aparece un mensaje que podríamos considerar nuevamente de advertencia. De nuevo tienes que hacer caso omiso del mismo y seguir adelante. Debes darle a Instalar de todos modos para instalar la aplicación en cuestión en tu dispositivo móvil inteligente en apenas un segundo.

Cuando hayas terminado con todos los pasos anteriores, te encontrarás con que tienes la posibilidad de abrir la aplicación en tu Alcatel One Touch 4010A en apenas unos instantes, y aparecerán entonces algunas opciones de funcionamiento, como por ejemplo una que dice Make it Rain. Tienes que saber, en este sentido, que podrás comenzar el procedimiento de enraizamiento desde allí mismo. Tendrás que darle luego unos minutos para que ese paso a paso se lleve a cabo, y el dispositivo, en este caso el Alcatel One Touch 4010A, se reiniciará automáticamente.

Una vez que el Alcatel One Touch 4010A se haya reiniciado, entonces el procedimiento de root del que hemos estado hablando tendría que estar totalmente completo mediante esta herramienta. Lo que nosotros aconsejamos hacer siempre en estos casos es descargar e instalar una segunda aplicación que sirve a modo de complemento, como es el caso de Root Checker, que te dirá si tu dispositivo ha sido rooteado bien o no. Puedes encontrarla directamente en este enlace.

¿Has podido rootear tu Alcatel One Touch 4010A con este paso a paso?

rootear un Alcatel One Touch 4007a Pixi

¿Has leído muchos de los artículos recientes acerca del rooteo de distintos dispositivos móviles con sistema operativo Android pero hasta el momento no le había tocado el turno al tuyo? Tal vez estés de suerte, porque en esta ocasión en especial no queríamos dejar de hablar de un terminal que se ha transformado prácticamente en ícono de la compañía que lo desarrolla, como es el caso del Alcatel One Touch 4007a Pixi, un smartphone que también podemos rootear sin muchas dificultades en este tipo de situaciones.

Lo primero que tienes que saber acerca del Alcatel One Touch 4007a Pixi, si es que tienes dudas acerca de si se trata del dispositivo móvil que tienes entre manos, es que posee características moderadas, como por ejemplo una pantalla de 3,5″, una cámara tipo VGA 2 MP principal, etc. Al mismo tiempo, como todos los smartphones Android, rootear el Alcatel One Touch 4007a Pixi no es nada complicado, pero antes tienes que saber que si tu móvil aún tiene garantía, la perderás automáticamente tras este procedimiento.

El Alcatel One Touch 4007a Pixi, que posee otras prestaciones interesantes como una capacidad de almacenamiento expandible por ranura microSD, una RAM de 256MB, procesador de 1GHz, radio FM y sistema operativo Android, puede rootearse con sólo disponer de los softwares necesarios. Lo que tienes que tener en cuenta en estos casos es que es necesario comprobar que el Alcatel One Touch 4007a Pixi tenga al menos un 50% de batería disponible, como así también realizar una copia de seguridad de todos los contenidos para estar tranquilo.

Rootear Alcatel One Touch 4007a Pixi gratis

Una vez que hayas descargado el software KingRoot en tu Alcatel One Touch 4007a Pixi a través de este enlace, el siguiente paso será ir a Ajustes, Seguridad, donde encontrarás las Fuentes desconocidas u Orígenes desconocidos, que tienes que activar en caso de que estén desactivadas. Considerado este elemento, lo siguiente será directamente ir al ejecutable de KingRoot, que tardará unos segundos en instalarse, y una vez que se haya instalado, lo abrimos de la misma forma que cualquier otra aplicación.

Dentro de la app KingRoot vas a encontrar un extenso menú, aunque lo cierto es que sólo nos interesa una opción para rootear el Alcatel One Touch 4007a Pixi, la denominada “Try To Root”, que es la que va a iniciar el procedimiento en el Alcatel One Touch 4007a Pixi cuanto antes. En dos o tres minutos este paso estará concluido de forma automática, y entonces debería aparecer un cartel verde, tras lo cual si el Alcatel One Touch 4007a Pixi no se reinicia por sí sólo, tienes que reiniciarlo tú mismo.

Tu Alcatel One Touch 4007a Pixi debería estar entonces completamente rooteado, listo para permitirte acceder a contenidos que de otro modo serían imposibles de pensar dentro de este tipo de dispositivos, aunque habrá que confirmarlo a través de un pequeño truco que queremos enseñarte. Se trata de descargar en el Alcatel One Touch 4007a Pixi una aplicación denominada Root Status, que vas a conseguir en este enlace, y gracias a la cual podrás saber en sólo un segundo si tu Alcatel One Touch 4007a Pixi está rooteado.

Por lo demás, deberías tener en cuenta que KingRoot es una herramienta proporcionada gratuitamente por el mismo estudio desarrollador, que se llama de igual forma, de modo que todos los créditos de su funcionamiento van para ellos, como los comentarios acerca de cualquier posible fallo. Por otro lado, tu Alcatel One Touch 4007a Pixi también puede ser rooteado utilizando algunas aplicaciones semejantes a ésta, entre las que destacan 360 Root, Framaroot y iRoot, por mencionar algunas, todas completamente gratuitas.

¿Has podido rootear tu Alcatel One Touch 4007a Pixi con este paso a paso?

¿Cómo Rootear un Alcatel One Touch 4010A y 4007A Pixi?
5 (100%) 1 vote[s]