Cómo hacer root o rootear el Alcatel One Touch Hero con Kingo Root desde el PC

aplicacion kingo root android

Cuando tenemos un móvil siempre buscamos actualizarlo y poder tener las mejores aplicaciones, instalar ROM personalizadas, mejorar el rendimiento, la duración de batería, y muchas otras cosas, por tanto, al tener un móvil queremos hacerlo root y lograr ser superusuarios para obtener el mayor provecho de nuestro equipo, es por eso que hoy te mostramos como hacer root tu Alcatel One Touch con una aplicación súper sencilla: Kingo Root PC.

En este artículo verás cómo rootear Alcatel One Touch Hero de una manera muy sencilla, sigue los pasos que te dejare más abajo y en pocos minutos tendrás root en tu Alcatel, un tutorial simple pero muy efectivo.

alcatel one touch hero

Índice()

    ¿Qué es Kingo Root?

    La herramienta de rooteo King root puede usarse de dos formas diferentes: directamente desde una app instalada en el dispositivo a rootear, o instalándola en un PC para realizar el proceso desde él. En nuestro caso veremos como hacerlo desde la PC.

    Gracias a Kingo Root, tendrás la posibilidad de rootear tu android. Lo mejor de todo es que vamos a utilizar procesos ya conocidos, los de depuración USB en el dispositivo mediante conexión con el ordenador, hasta que la aplicación comience a funcionar.

    Por tratarse de una aplicación que no es descargada de la tienda de aplicaciones del móvil deberás activar la opción de permitir fuentes desconocidas en el apartado de seguridad del equipo.

    Es posible que, al intentar instalar King root, aun habiendo activado la opción de fuentes desconocidas, la app te muestre un mensaje de error indicando que la instalación está bloqueada.

    En éste caso despliega las opciones de la parte inferior y toca sobre Instalar de todas formas (no seguro). Este bloqueo es una medida de protección del sistema y te indica que esta aplicación podría cambiar los permisos de usuario, justo lo que estás intentando hacer para conseguir desbloquear los permisos root.

    Pasos a seguir antes de comenzar a hacer root tu Alcatel One Touch Hero con Kingo Root desde la PC

    Es fundamental tener internet para poder hacer uso de esta herramienta y es que apenas abres la misma, esta requerirá conectarse con el servidor, así que a tener esto en cuenta.

    La batería del móvil debe estar cargada, aunque sea en un 70% antes de continuar.

    La depuración USB debe estar habilitada, la misma se encuentra adentro de opciones de desarrollador en ajustes. Si no vez esa opción ve a ajustes, busca la opción: acerca del dispositivo y presiona varias veces sobre número de compilación.

    Activa además fuentes desconocidas desde ajustes opción seguridad.

    Es recomendable hacer una copia de seguridad por las dudas de que se pierdan datos importantes, aunque generalmente no sucede, es mejor prevenir que lamentar.

    Descarga KingoRoot en tu ordenador  e instálalo.

    Pasos para hacer root Alcatel One Touch Hero con Kingo Root desde la PC

    • Cierra todas las aplicaciones abiertas, puedes reiniciar el equipo para evitar que quede alguna oculta.
    • Abrimos KingoRoot en el ordenador.
    • Cuando el programa está abierto conecta tu teléfono móvil al ordenador haciendo uso del cable USB original.
    • Presiona “Install Driver” y espera algunos minutos para que estén instalados.
    • Cuando este suceda pasarás a la pantalla donde verás el botón “Root”.
    • Presiona el botón para que comience el proceso, aquí tienes que esperar un poco, puede demorar unos cuantos minutos, debes espera a que el proceso termine.
    • Una vez que el proceso termine presiona el botón “Finish”.
    • Dentro de tu teléfono deberás activar los permisos de rooteo tal como lo muestra la última pantalla del programa.
    • Una vez finalice el proceso te vas a dar cuenta porque dice “Root Succeeded”, significa que todo está listo.
    • Ve a las aplicaciones y fíjate si está instalado SuperSU, significa que ya eres root con tu Alcatel.

    ¿Cómo sé si ya soy usuario root?

    En caso de que quieras sacarte la duda al 100% hay una aplicación sumamente útil para esto que se llama Root Checker, con la misma puedes verificar rápidamente si eres o no usuario root.

    aplicacion root checker

    Es una app demasiado simple, liviana pero muy efectiva que nos permite descubrir si tenemos permisos root. Siempre recomiendo descargarla, es muy rápido hacerlo y simple de usar, de esta forma confirmamos si hicimos todo como se supone que debíamos hacer.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más