Cómo revivir un móvil Android brickeado, que no enciende o que no reconoce la PC

Entre la variedad de problemas a los cuales podemos enfrentarnos con nuestro móvil Android, uno de los más escuchados o de los más temidos que puedan aparecer es que tu teléfono se pueda quedar en "Brick". Pues bien, recientemente hemos recibido la siguiente pregunta ¿cómo revivir un móvil Android brickeado si la PC no lo reconoce?

Cómo Revivir un Móvil Android Brickeado, que No Enciende o que No Reconoce la PC

Y lejos de ser un estado sin solución el cual nadie quiere vivir con sus teléfonos, a continuación te enseñaremos las opciones a considerar para resolver este problema y saber cómo revivir un móvil Android brickeado si la PC no lo reconoce

Lo primero que tienes que saber entonces es que llamamos de ese modo al momento en que no podemos siquiera entrar en el escritorio del dispositivo, el móvil quedó como un "ladrillo" o veces presenta otro tipo de fallas como reinicios automáticos, muy comunes en Galaxy S6 y otros dispositivos Android. Y el terminal  del móvil  se queda estancado en el logo o no llega a encender nunca.

móvil con auriculares

Índice()
  1. ¿Cómo recuperar móvil Android Brickeado?
    1. Hard Reset
    2. Smartphone Flash Tool y ROM del dispositivo
    3. Agota la batería
    4. Encendido de emergencia a través de la mezcla de botones
    5. Qué hacer si el Hardware está dañado y por eso no lo reconoce mi PC

¿Cómo recuperar móvil Android Brickeado?

Los pasos a realizar para revivir algún móvil brickeado son los siguientes:

Hard Reset

Lo primero que debes intentar es realizar un reseteo en el móvil, es decir, una restauración a sus valores de fábrica. Pero ya que no podemos entrar a sistema del teléfono, tenemos la opción de entrar al
menú recovery Android” al que se accede presionando una combinación de botones dependiendo del
dispositivo (botón de "encendido+botón de subir volumen", por ejemplo).

Allí nos dirigimos a la función de restaurar dispositivo, y esperamos a que el proceso se complete poco a poco, entonces podremos reiniciarlo nuevamente y así  ver si nuestro móvil ha vuelto a la vida con dicho paso.

Smartphone Flash Tool y ROM del dispositivo

En caso de que nuestro dispositivo no nos permita entrar al “menú recovery” y realizar el paso
anterior, tenemos aún la oportunidad de realizar el reseteo por el ordenador, esto es posible
aunque el móvil no esté encendido, pero para ello tendremos que hacer uso de herramientas
externas.

Se trata de los Smartphones Flash Tool para Windows y es importante saber que cada teléfono posee un programa especial para el flasheo en ordenadores. Por ejemplo, los dispositivos móviles de
Samsung se sirven del programa Odin.

De esta manera dependiendo del modelo de tu móvil es recomendable investigar el que podría ayudarte. Estos programas nos permitirán realizar distintas funciones sobre el dispositivo brickeado desde la PC una vez que esta ya lo reconozca.

Agota la batería

En algunos casos puede que sea necesario y recomendable dejar descargar por completo la batería del móvil, esto facilitará su lectura por parte del ordenador. En caso de que no haya podido entrar al dispositivo.

dos androides

Por eso mismo, lo que debes hacer es tratar de descargarla completamente, y luego intentar de nuevo que el Flash Tool haga su lectura, y entonces proceder a realizar el formateo que permita restaurar el sistema a su estado inicial.

Encendido de emergencia a través de la mezcla de botones

Otra de las soluciones que tenemos en este caso, se encuentra relacionada con el sistema de encendido de emergencia que viene incorporado en la mayoría de los móviles. En efecto, nos encontramos con que tenemos la posibilidad de mezclar distintos botones para un inicio obligatorio. Algunas de las combinaciones posibles son las siguientes:

  • Volumen arriba + Power
  • Volumen abajo + Power
  • Volumen arriba + Power + Botón Home

Qué hacer si el Hardware está dañado y por eso no lo reconoce mi PC

Por supuesto, puede que en última instancia tengamos que corroborar una situación bastante molesta, una situación que podría ser la peor de todas las expuestas, y que tiene que ver con que el hardware del dispositivo pueda estar dañado.

Las causas del denominado “brick” pueden variar mucho de acuerdo al usuario, generalmente
se debe a un daño en el software del móvil. Pueden ser generadas que por realizar modificaciones a nivel del software que no se ejecutaron correctamente, por una actualización mal hecha, u otras
intervenciones que terminaron por dañar el software.

Más antes de dar por perdido todo te recomendamos que si ninguno de los pasos anteriormente vistos te ha servido, lleves tu dispositivo para que lo vea un especialista y pueda darte un diagnóstico verídico al respecto o visualizar el soporte de Android.

Subir