Cómo reparar la pantalla negra en Windows 7, 8 y 10 - Solución paso a paso

Un error muy frecuente que suele presentarse en el sistema operativo de Windows, es la tan indeseada pantalla negra. Esto sucede algunas veces, cuando el sistema decide aplicar una serie de cambios automáticos. Lo más recomendable,  desactivar estas  actualizaciones de Windows para que esto no pase tan seguido. Es por ello, que cuando esto acontece, el panel se torna completamente negro y permanece en ese estado por lo menos de 5 a 20 minutos, lo que resulta ser frustrante. 

Cabe destacar que la última actualización de Windows 10, está tratando de solventar esta problemática para que los usuarios estén más contentos y de alguna manera, se puedan solventar los inconvenientes generados por las versiones anteriores del programa. Pese a esto, la nueva actualización de Windows aún no ha logrado conseguir éxito total en este cometido. Sin embargo, en este tutorial te brindamos una solución práctica y sencilla a este tema.

Índice()

    ¿En qué consiste la pantalla negra en Windows 7, 8 y 10?

    Este fallo del sistema, se presenta principalmente cuando se genera un tipo de error que hace que la pantalla se muestre de color negro o blanco. Estos errores, consisten en problemas de conexión de la pantalla, así como los típicos inconvenientes derivados de las actualizaciones automáticas. Asimismo, también puede suscitarse por las instalaciones más recientes en el sistema.

    como arreglar correctamente la pantalla negra en windows

    Que se torne la pantalla en negro puede llegar a ser muy molesto para aquellas personas que trabajan frecuentemente con el ordenador y que necesitan que el sistema operativo sea lo más eficiente posible. Ya que cuando esto sucede, los iconos y la barra de tareas, desaparecen por completo por varios minutos, dejando al usuario desconectado de todas las funcionalidades del sistema. 

    A pesar de esto, Windows en ocasiones suele presentar errores frecuentes de forma automática pero estos, tienen solución. Por lo que no tienes nada de qué preocuparte si sigues nuestras prácticas recomendaciones. Dado que este problema, no es tan fatal como para que mandes a formatear el equipo y las soluciones para corregirlo resultan ser bastante sencillas y prácticas. 

    Tutorial sencillo para solucionar o arreglar la pantalla negra en Windows 7, 8 y 10

    Puede que el proceso te parezca complejo en principio, pero no te desanimes porque no es así. Tan solo basta con seguir a la perfección cada uno de estos pasos para que tengas éxito y puedas solventar el problema por tu cuenta. De igual forma, te recomendamos que, si lo deseas, inicies la computadora en modo seguro a prueba de fallos.

    metodo para solucionar la pantalla negra de la pc en el sistema operativo de windows

    • Lo primero que debes hacer es ingresar a Regedit y buscar esta clave: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Appx\AppxAllUserStore\Applications. Seguidamente, debes localizar otras claves similares que tienen palabras tales como: NET Native Framework, NET Native Runtime y VCLibs.
    •  Lo siguiente que debes hacer, es presionar el botón derecho de tu mouse y comenzar a eliminar todas las opciones que lleven nombres similares a los que acabamos de indicar. Este proceso debe ser muy cauteloso y precavido de tu parte.
    • Otra opción a la que puedes recurrir es reiniciar la computadora y entrar desde el modo seguro, por lo que tendrás que pulsar las teclas Windows+C  e irte a donde dice configuración.
    • Cuando te encuentres ahí, tendrás que cambiar la configuración y seleccionar la opción actualización y recuperación, para luego presionar donde dice Windows Update.
    • Posteriormente, te desplazarás al botón que dice ver detalles y comprobar actualizaciones y ese es prácticamente todo el proceso que tendrás que llevar a cabo.

    Asimismo, te comentamos que también puedes desconectar todos los dispositivos externos y reiniciar tu ordenador. O si no, también está la posibilidad de ejecutar el administrador de tareas y darle click donde dice archivo para inmediatamente comenzar una nueva tarea y presionar enter para poner fin al problema.

    Si sigues estos sencillos consejos, podrás seguir desempeñando tus actividades normalmente en el sistema, ya que este proceso es sencillo y resulta ser altamente eficaz para eliminar por completo la pantalla negra de cualquiera de los sistemas operativos que nos ofrece Windows. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más