Saltar al contenido

¿Cómo ser Trending Topic en Twitter?

4 junio, 2019

Seguramente te ha ocurrido que publicas un tweet y nadie reacciona a pesar de que el tema que planteamos sea interesante. Ahora te hacemos algunas sugerencias para que eso no te ocurra más, y así podrás sacar el máximo de tu tweet.

Usar Técnicas que Posicionen tu Tweet en Tendencias

Ser tendencia en Tweet no es por arte de magia, para ello deberás seguir algunas técnicas y realizar algunos cambios en tu personalidad que te permitirán sacarle el máximo a tu red social, aquí te mostramos algunas ideas que te podrán ayudar:

Insertar Imágenes que Resuman tu Tweet

Está constatado que aquellos tweets que tienen imágenes adjuntas generan una mayor tasa de compromiso o fidelidad, así que trata de crear un tweet con imagen cada tres o cuatro tweets de solo texto y así estar mejor posicionado en los feed de tus seguidores. Observa como puedes posicionar tus tweets con imágenes:

Cuando usas imágenes alargadas u horizontales son las mejores en Twitter. Si hay algo que deseas mostrar en el tweet, trata que sea claro, que no tengas necesidad de extender, de esa forma será más fácil para tus seguidores puedan entender con rapidez de que trata tu tweet, y así podrán decidir si quieren ingresar a ver la información escrita que dejaste, responderte, ponerte entre sus favoritos o darte retweet.

En el siguiente ejemplo, veras un tweet que tiene una imagen pero está no es alargada, y por esa razón pasan varias cosas:

  • Se trunca el mensaje.
  • Se corta el logo de la marca.
  • No se distingue fácilmente qué es lo que quieren comunicar.

Siempre sé Positivo

En la red, a nadie le gusta seguir a personas que se quejan de todo lo que pasa en sus vidas, las consideran personas toxicas, normalmente esas personas comparten cosas así:  “muy mal servicio aquí”, “trafico pesado”, “hasta cuando me enfermaré”. Si quieres mantener leales a tus seguidores esfuérzate por aportar cosas buenas a sus vidas, dales cosas que les sean de provecho.

Evita la Confrontación

Evita la confrontación. Siempre habrá un tweet con el que estés en desacuerdo, y no tienes porque hacerte el ciego, puedes hacer oír tu voz, pero es mejor que lo hagas con un comentario que se amable. El debate es bueno en su justa medida, pero esfuérzate por evitar que sea una pelea.

No te Tomes todo Personal

Las personas que se están detrás de sus dispositivos electrónicos se creen que están protegidas por el anonimato, y se creen con más fuerzas para decir cosas, en ocasiones ofensivas, muchas de esas cosas jamás la dirían frente a frente con esa persona. Puedes diferenciarte y ser educado siempre.

Cuida lo que Dices

Ten cuidado con lo que dices porque podrá ser usado en tu contra. Evita trollear  a las personas aunque estés muy molesto. En un momento de rabia es mejor que esperes a pensar con cabeza fría para poder tweetear, y así estarás eludiendo  la confrontación.

Muchas personas esconden lo que son cuando están Internet, y harán cosas que jamás se atreverían a hacer en la vida real, por eso es muy probable que digan cosas ofensivas con el fin de irritarte, rayar tu reputación o reclamarte y así sacar también lo peor de ti. Lo mejor es que te rías de esos comentarios, y no lo veas como algo relevante para modificar tus acciones, y en caso de que conozcas a la persona no lo resuelvas por allí, mejor ve y habla frente a frente con él.

Cuida tu Marca

Si tienes una marca en Twitter, menos que nada te tomes los comentarios como algo personal, La gente puede estar muy rabiosa y esforzarse por ofenderte por algo de tu producto o servicio, pero siendo una marca nunca debes responder a los clientes con molestia o mostrando falta de respeto.

Recuerda que el problema no es contigo solamente, es con la marca que tú representas, y que si hay cosas que mejorar, el deber es ser humilde y poner manos a la obra para que no vuelva a pasar.

En el caso de que seas una marca, también es un medio extra mediante el que puedes estar en contacto con tus clientes. Para ello debes definir tu perfil como marca, es decir, los valores que te caracterizarán, ver con que tono te comunicarás, si es un tono amigable o más formal, y a partir de allí construir tu historial.

El objetivo de las redes es que puedas estar en contacto constante con clientes o potenciales clientes. Si eres una persona, te da un trampolín para hacer llegar tus ideas, maneras de ver las cosas a y compartir temas que te llaman mucho la atención.

Estas sugerencias solo son algunas de las cosas que te harán tendencia en la red.

¿Nos das 5 estrellas? ?