Cómo ser Trending Topic o tendencia en Twitter ¿Qué se necesita para destacar un post o hastag?

twitter cafe wallpaper

Seguramente te ha ocurrido que publicas un tweet y nadie reacciona a pesar de que el tema que planteamos sea interesante. Ahora te hacemos algunas sugerencias para que eso no te ocurra más, y así podrás sacar el máximo de tu tweet.

Cómo ser Trending Topic en Twitter

Índice()

    Usar Técnicas que Posicionen tu Tweet en Tendencias

    Ser tendencia en Tweet no es por arte de magia, para ello deberás seguir algunas técnicas y realizar algunos cambios en tu personalidad que te permitirán sacarle el máximo a tu red social, aquí te mostramos algunas ideas que te podrán ayudar:

     

    Insertar Imágenes que Resuman tu Tweet

    Está constatado que aquellos tweets que tienen imágenes adjuntas generan una mayor tasa de compromiso o fidelidad, así que trata de crear un tweet con imagen cada tres o cuatro tweets de solo texto y así estar mejor posicionado en los feed de tus seguidores. Observa como puedes posicionar tus tweets con imágenes:

    Cuando usas imágenes alargadas u horizontales son las mejores en para publicar en Twitter. Si hay algo que deseas mostrar en el tweet, trata que sea claro, que no tengas necesidad de extender, de esa forma será más fácil para tus seguidores puedan entender con rapidez de que trata tu tweet, y así podrán decidir si quieren ingresar a ver la información escrita que dejaste, responderte, ponerte entre sus favoritos o darte retweet.

    En el siguiente ejemplo, veras un tweet que tiene una imagen pero está no es alargada, y por esa razón pasan varias cosas:

    • Se trunca el mensaje.
    • Se corta el logo de la marca.
    • No se distingue fácilmente qué es lo que quieren comunicar.

    Siempre sé positivo

    En la red, a nadie le gusta seguir a personas que se quejan de todo lo que pasa en sus vidas, las consideran personas toxicas, normalmente esas personas comparten cosas así:  "muy mal servicio aquí", "trafico pesado", "hasta cuando me enfermaré". Si quieres mantener leales a tus seguidores esfuérzate por aportar cosas buenas a sus vidas, dales cosas que les sean de provecho.

    Evita la confrontación

    Evita la confrontación. Siempre habrá un tweet con el que estés en desacuerdo, y no tienes porque hacerte el ciego, puedes hacer oír tu voz, pero es mejor que lo hagas con un comentario que se amable. El debate es bueno en su justa medida, pero esfuérzate por evitar que sea una pelea.

    No te tomes todo personal

    Las personas que se están detrás de sus dispositivos electrónicos se creen que están protegidas por el anonimato, y se creen con más fuerzas para decir cosas, en ocasiones ofensivas, muchas de esas cosas jamás la dirían frente a frente con esa persona. Puedes diferenciarte y ser educado siempre.

    redes sociales

    Cuida lo que Dices

    Ten cuidado con lo que dices porque podrá ser usado en tu contra. Evita trollear  a las personas aunque estés muy molesto. En un momento de rabia es mejor que esperes a pensar con cabeza fría para poder tweetear, y así estarás eludiendo  la confrontación.

    Muchas personas esconden lo que son cuando están Internet, y harán cosas que jamás se atreverían a hacer en la vida real, por eso es muy probable que digan cosas ofensivas con el fin de irritarte, rayar tu reputación o reclamarte y así sacar también lo peor de ti. Lo mejor es que te rías de esos comentarios, y no lo veas como algo relevante para modificar tus acciones, y en caso de que conozcas a la persona no lo resuelvas por allí, mejor ve y habla frente a frente con él.

    Cuida tu Marca

    Si tienes una marca en Twitter, menos que nada te tomes los comentarios como algo personal, La gente puede estar muy rabiosa y esforzarse por ofenderte por algo de tu producto o servicio, pero siendo una marca nunca debes responder a los clientes con molestia o mostrando falta de respeto.

    celular twitter

    Recuerda que el problema no es contigo solamente, es con la marca que tú representas, y que si hay cosas que mejorar, el deber es ser humilde y poner manos a la obra para que no vuelva a pasar.

    En el caso de que seas una marca, también es un medio extra mediante el que puedes estar en contacto con tus clientes. Para ello debes definir tu perfil como marca, es decir, los valores que te caracterizarán, ver con que tono te comunicarás, si es un tono amigable o más formal, y a partir de allí construir tu historial.

    El objetivo de las redes es que puedas estar en contacto constante con clientes o potenciales clientes. Si eres una persona, te da un trampolín para hacer llegar tus ideas, maneras de ver las cosas a y compartir temas que te llaman mucho la atención.

    Estas sugerencias solo son algunas de las cosas que te harán tendencia en la red.

    Trending topic es un término acuñado por Twitter en la edición de tu perfil para referirse a las palabras clave más utilizadas en la red social durante un período de tiempo determinado. ¿Cómo Funcionan los Trending Topic en Twitter?

    Cómo Funcionan los Trending Topic en Twitter

    Es un concepto relacionado con las tendencias y temas de moda, de lo que todo el mundo está hablando en un momento dado, las tendencias o TT en Twitter están determinadas por un algoritmo. Identifica los temas que son populares en un momento dado.

    En lugar de los temas que fueron populares durante un tiempo o diariamente, con el fin de ayudar a descubrir los últimos temas de discusión que están surgiendo en Twitter.

    ¿Cómo Funcionan los Trending Topic en Twitter?

    Hacer uso de la palabra o hashtag. Ésta no se convierte en una tendencia por el volumen de uso, sino por su popularidad en un momento dado se recomienda una estrategia de escalado, en lugar de publicar todos los mensajes a la vez. El objetivo de un TT es permanecer en el TOP 10 durante varias horas.

    Puedes utilizar influenciadores o un concurso y aprovechar ese empuje inicial para expandir el mensaje a los demás usuarios de la red a partir de ahí, la clave es que el contenido sea lo suficientemente bueno para que estos usuarios puedan seguir participando y contribuyendo.

    La competencia es otra clave cuando se trata de lograr ser Trending Topic en Twitter. A menudo, las primeras posiciones en las listas están ocupadas por eventos noticiosos como anuncios políticos, eventos y programas de TV.

     

    Qué Hashtag usar

    El contenido, y especialmente el hashtag, es el factor determinante del éxito. Tiene que estar orientado a ser social y orgánico, el hashtag no tiene que ser sobre la marca, sino que tiene que representarla. Por lo tanto, es mucho mejor usar #MyBestTrip que # ViajesMartínezR.

    De esta manera, los usuarios verán el hashtag y tendrán más probabilidades de compartir su experiencia. Cuando los usuarios entran a ver el hashtag, es muy probable que tu tweet esté entre los primeros. Y tendrá mucha visibilidad.

    En cuanto a la extensión, es mejor tener entre 10 y 21 caracteres. Esto no afecta al algoritmo, pero sí a la lectura y comprensión de los usuarios, donde por cierto puedes compartir tus estados de whatsapp, es decir en Twitter

    Además del hashtag, el resto del mensaje tiene que motivar a los usuarios a interactuar, especialmente la comunidad en la cuenta de la empresa ellos son los primeros que verán tu mensaje y son los que se asegurarán de que comience a ser más sonado, así que tenlo en cuenta.

    Después de algún tiempo, no tengas miedo de abandonar y reemplazar el hashtag. Como hemos dicho, aunque se mantiene el volumen de menciones, Twitter favorecerá las nuevas conversaciones que surjan.

    Cosas que no debes hacer

    No puedes twittear lo mismo una y otra vez sin añadir nueva información o contenido. Twitter ve esto como spam, y Twitter puede penalizarte por ello.

    No puedes sacar provecho de un hashtag sobre otro tema y tratar de hacerlo tuyo. No hay problema con la publicación especialmente si está relacionado, pero Twitter puede suspender cuentas que se aprovechan de la conversación y tratar de cambiarla, nunca compre seguidores, comentarios o similares.

    Y no está de más recordar que por supuesto, no insultos, comentarios que inciten al odio, o contenido y referencias sexuales.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más