Cómo proteger mi cuenta de Twitter para evitar hackeo con doble autenticación

logotipo de twitter

Twitter es una de las redes sociales más importantes del Mundo. Permitiendo la interacción entre usuarios, de tal manera que esta sea inmediata y personal entre amigos, famosos e incluso empresas. En este artículo te enseñaremos como proteger tu cuenta de Twitter con doble autenticación.

Como toda red social, tiene que mejorar periódicamente sus fortalezas de seguridad, para cuidar la privacidad de los usuarios. Cambiar la contraseña cada 3 a 6 meses, no es suficiente. Evitar filtraciones de información personal, robo de identidades, o pérdidas de cuentas; son algunos de los problemas principales que enfrentan los directores de Twitter.

¿Cómo Proteger tu Cuenta de Twitter?

Estos son problemas que a pesar de lo masiva que se ha vuelto esta red social, no paran. Así que, hay que tener cierto cuidado cuando se navega dentro de esta, y así poder tener protección de los ataques de hackers y otros que se quieran hacer con tu cuenta.

Así que, con lo anterior en mente si no quieres pasar una de estas desagradables experiencias y poder dar rienda suelta a tu mente en esta increíble red social, te presentamos una pequeña guía a continuación en donde podrás ver unos pequeños pasos a seguir para poder proteger tu cuento en Twitter de una mejor manera. aprende a proteger twitter de algun hackeo

Índice()

    Ingresa en el Menú Despegable de Twitter

    En la barra superior, se encuentra todos los botones que utilizamos para interactuar en la red social. Busca el lugar donde se encuentra nuestro nombre de usuario. Haz clic sobre él, para desplegar el menú principal de Twitter.

    Entra en Configuración

    En el menú despegable aparecen opciones y funciones de la red social, estas son las más importantes: "Configuración"  y "Cerrar sesión". Haz clic sobre la primera opción.

    Opciones de la Cuenta

    Una vez dentro de la configuración de nuestra cuenta de Twitter, podremos ver cómo aparecen varios menús que hablan de distintas utilidades de nuestro Twitter, pero solo nos preocuparemos por aquella que dice “Cuenta”.  Dentro de nuestra información personal, encontraremos varias casillas, las cuales usaremos para activar y desactivar según nuestros gustos.

    Configuración de Pin o doble autenticación en Twitter

    La seguridad de nuestra información personal en las redes sociales siempre debe ser prioridad a la hora de proteger nuestra cuenta de Twitter. En el caso de la plataforma de Twitter posee un método sencillo, pero eficiente si queremos proteger aún más nuestra cuenta es aquella llamada "Pin" o configuración de "doble autenticación".

    Esta es la mejor forma para evitar hackeos de cualquier índole en esta plataforma y nos da la tranquilidad que nuestros datos estén seguros siempre.

    Como configurar el PIN de doble autenticación en Twitter

    Lo primero que debemos hacer es estar conectados a nuestro móvil e ingresado en la cuenta de Twitter, iniciaremos la sesión en la Web y nos dirigimos a la sección configuración móvil. Ahora ingresaremos 4 caracteres alfanuméricos para tener el respaldo y que sea fácil de recordar.

    Nos dirigimos a la parte inferior y seleccionamos guardar cambios. Al aceptar el PIN te pedirá un mensaje de confirmación y tendremos todo listo.

    En el caso de que olvides o pierdas tu PIN tendrás que dirigirte a twitter.com para que ingreses nuevamente en revisar configuración móvil, en este lugar podrás ver el PIN más actual.

    Protege tu cuenta de twitter

    Privacidad de nuestra en Twitter

    En la opción de "Privacidad", podemos asignar una serie de medidas de seguridad que ofrece Twitter, tales como quién pueden interactuar con nosotros, quién puede recibir nuestros mensajes y hasta quién puede leerlos. Al activar estas opciones, el ícono de un candado aparecerá al lado del nombre de usuario.

    Pero la verdadera opción que fortalece nuestra cuenta de Twitter, es la que nos permite utilizar el uso del HTTPS en la página siempre. En una de las casillas, haz clic sobre “Usar siempre HTTPS”. Esta opción permite que nuestra información sea protegida por un sistema de encriptación.

    Recomendaciones

    • Revisa las configuraciones que ofrece Twitter, cada cierto tiempo agrega nuevos sistemas de seguridad.
    • Cambia tu contraseña cada 3 meses. Utiliza una contraseña que sea fácil de recordar y difícil de obtener. Combina tres gustos personales. Por ejemplo, naranja, el nombre de tu mascota y un color, y obtendrás una contraseña única e indescifrable.
    • No comportas tu información personal en las redes sociales.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más