Cómo recuperar una cuenta de Canva - Tutorial sencillo paso a paso

Canva es una excelente plataforma para crear diseños para publicaciones en Facebook y otras redes sociales de manera sencilla. Sin embargo, como pasa en otras plataformas, es necesario tener una cuenta para poder acceder; en ocasiones esta cuenta se puede perder por una u otra razón, por ello, a continuación se explicará cómo recuperar una cuenta de Canva paso a paso.

Índice()
  1. ¿Cuáles son los errores más comunes al momento de ingresar a su cuenta de Canva?
  2. Métodos para poder restablecer tu contraseña de acceso a Canva
    1. Con tu correo electrónico
    2. Con tu cuenta de Facebook
    3. Desde tu cuenta de Google
  3. ¿Es posible recuperar mis archivos no guardados en Canva?

¿Cuáles son los errores más comunes al momento de ingresar a su cuenta de Canva?

Al iniciar a una cuenta de Canva gratuita, muchos usuarios de la plataforma cometen errores bastante comunes. Por ejemplo, no dejar la sesión abierta es bastante incómodo si se está utilizando en un dispositivo privado. Además, tener contraseñas sumamente complicadas o direcciones de correo electrónico que no son muy usadas puede dificultar el acceso.

Métodos para poder restablecer tu contraseña de acceso a Canva

Para poder restablecer una cuenta perdida en Canva no habrá mayores complicaciones. La razón de esto es que la plataforma de Canva tiene en sí diversos métodos para poder recuperar un acceso perdido. A continuación se dirán tres de esas formas, y cómo es exactamente que estas funcionan.

Con tu correo electrónico

Si la cuenta perdida se ha creado utilizando una dirección de correo electrónico, recuperarla será sumamente sencillo. Simplemente habrá que ir a la sección de inicio de sesión. Desde allí hay que ir al apartado de ‘¿Has olvidado tu contraseña?’, colocar nuestra dirección de correo electrónico y seleccionar en ‘Continuar’.

Al hacer esto aparecerá una pequeña ventana en el lado izquierdo de la pantalla diciendo que se ha enviado un correo electrónico de recuperación a esa dirección. Hay que entrar allí y abrir el correo; es posible que esté en la carpeta de spam si no se ve en la principal. Luego de abrir el correo hay que clicar en la opción de recuperar la contraseña, y listo.

disenando y creando en la pc

Con tu cuenta de Facebook

Para recuperar una cuenta utilizando Facebook, simplemente habrá que ir a la sección de inicio de sesión y clicar en ‘Acceder con Facebook’. Al abrirse la nueva pestaña habrá que hacer un clic en donde dice ‘¿Olvidaste tu cuenta?’. Después de ello simplemente habrá que seguir las instrucciones que dé Facebook para la recuperación.

Desde tu cuenta de Google

Si la cuenta de Canva se ha creado utilizando una cuenta de Google el procedimiento será muy similar al de recuperación con una cuenta de Facebook. Hay que ir a la sección de inicio de sesión, clicar en ‘Acceder con Google’ y en la página que aparezca luego de eso clicar en ‘Siguiente’.

Si has olvidado tu correo electrónico de Gmail simplemente deberás seguir los pasos para recuperarlo. Sin embargo, si ya se ha ingresado el correo electrónico solo habrá que clicar en la opción de ‘¿Has olvidado tu contraseña?’. Al hacer esto habrá que seguir los pasos que da Google para la recuperación, y hecho eso se podrá utilizar nuevamente Canva.

Como se puede ver, recuperar una cuenta de Canva es sumamente sencillo si se utiliza cualquiera de estos tres métodos. Sin embargo, surge otra duda: si es posible o no recuperar archivos que no han sido guardados en la plataforma. Pues bien, a continuación se dirá breve y claramente la respuesta.

persona dibujando utilizando un lapiz

¿Es posible recuperar mis archivos no guardados en Canva?

Dicho de manera sencilla, sí, es posible recuperar los diseños que no han sido guardados en la plataforma de Canva. Esto es posible debido a que la papelera los guarda durante un plazo de 30 días. Para poder acceder a ellos y recuperarlos nuevamente, simplemente habrá que hacer clic en el ícono de la papelera en la barra lateral.

Al estar allí hay que ubicar el diseño que se quiera recuperar, poner el cursor sobre él y esperar a que aparezcan los tres puntos para clicar en ellos. Al haber hecho el clic hay que seleccionar la opción de "Restaurar" y listo, el diseño nuevamente estará disponible. El diseño se verá nuevamente en la carpeta de ‘Todos tus diseños’.

Como se puede ver, recuperar una  cuenta oficial de Canva es sumamente sencillo si se siguen los pasos dados en este tutorial. Además, se pudo aprender cómo recuperar un diseño que no se había guardado en la plataforma. Realmente esta es una herramienta que vale la pena tener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué te pareció este artículo?

Subir