Cómo recuperar archivos, fotos o vídeos borrados de la papelera en MAC

recuperar archivos borrados de mac

Cada tanto eliminamos archivos accidentalmente o luego nos arrepentimos ¿Se pueden recuperar? La respuesta es sí. Es totalmente posible recuperar archivos que eliminaste sea por el motivo que sea. Y en este artículo vamos a ver justamente eso: cómo recuperar archivos borrados en MAC sin programas de terceros, usando únicamente los que vienen por defecto en nuestra MAC.

Índice()

    Cómo recuperar archivos borrados de la papelera de MAC

    El primero de los métodos es el más sencillo y puede que muchos ya lo conozcan. Vamos a recuperar archivos que estén en la papelera. Evidentemente dependerá de si vaciaste la misma o no. Ya que en caso de haberla vaciado este método no te servirá de nada.

    Pero más abajo te mostraremos otro diferente que independientemente de si eliminaste los archivos de la papelera o no, te funcionara para recuperar cualquier clase de archivo que hubieras borrado.

    • Lo primero que debes hacer es ir a la papelera de reciclaje, para esto debes presionar dos veces sobre el icono con el ratón.
    • Lo que debes hacer es buscar los archivos que quieres recuperar, luego de esto simplemente selecciónalos ¿Cómo? presiona Comando mientras haces clic en cada uno de ellos.
    • Luego de tener todos los archivos que quieres recuperar seleccionados. Simplemente presiona en Archivo y luego en Recuperar.

    Eso sería todo lo que debes hacer para poder recuperar archivos de la papelera de reciclaje desde una MAC.

    formas de recuperar archivos borrados de mac

    Recuperar archivos borrados en de la papelera Mac con Time Machine

    Existe otro método para recuperar archivos, ideal para cuando vaciaste la papelera de reciclaje. Tranquilo que no todo está perdido, ya que con Time Machine que viene por defecto en cualquier MAC que puedas restaurar  y puedes encontrar estos archivos y recuperarlos sin problema.

    • Lo que tienes que hacer es presionar sobre el icono que tiene forma de lupa que se encuentra en la parte de arriba, a la derecha y se llama Spotlighy.
    • Ahora vas a tener que escribir “Time machine” para poder dar con el programa, una vez que lo veas simplemente ejecútalo.
    • Luego de esto tienes que buscar la carpeta en donde se encontraban los archivos que quieres recuperar.
    • Aquí vas a tener que buscar la copia de seguridad que se hizo de los archivos, para ello puedes usar las flechas para subir y bajar.
    • Una vez que localizaste los archivos que quieres recuperar, lo único que queda por hacer es mantener pulsada la tecla Comando e ir seleccionando todos los archivos que quieras recuperar con el ratón.
    • Para poder recuperarlos y finalizar con el proceso. Lo que resta por hacer es presionar sobre Restaurar y de esta forma ya habrás recuperado los archivos que estaban borrados.

    Este método es realmente muy útil para recuperar no únicamente archivos. Si no que incluso carpetas y otra clase de archivos. Es ideal para cuando eliminas una foto o vídeo, entre otras cosas e incluso vaciaste la papelera de reciclaje. Siempre se hace una copia de seguridad de los mismos lo cual es sin dudas de agradecer.

    Cómo recuperar archivos eliminados de forma permanente en MAC con Disk Drill

    Si no se te ha sido posible recuperar archivos eliminados ni desde la copia de seguridad de Time Machine ni desde la papelera MAC, existe otra forma de la que podrías realizarlo, en especial con esos archivos que aparentan haber sido eliminados de forma permanente.

    macOS suele guardar los archivos en los distintos soportes locales hasta ser sobrescritos con datos diferentes. De esta manera que, quizás, podrás recuperarlos en tu disco duro con algún programa especial de recuperación de datos.

    como recuperar archivos borrados de mac

    Disk Drill es uno de esos programas que se encarga de escanear tu disco duro, ayudando a reaparecer esos archivos eliminados. Tendrás una versión gratuita que podría ayudarte, aunque quizás puedas necesitar la versión completa. Para ello debes seguir dos pasos:

    Cómo instalar y escanear el disco duro con Disk Drill

    Instálalo dándole acceso total a tu disco duro y poder cambiarlo. Luego inicia el programa y dale clic en Restaurar junto al lugar que deseas recuperar archivos.

    Cómo recuperar datos

    Al conseguir ese archivo perdido que deseabas recuperar, realiza clic en el botón derecho del mouse sobre Restaurar nuevamente, y selecciona el lugar en el que deseas sea guardado el archivo a recuperar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más