Cómo recuperar las aplicaciones borradas de mi iPhone, iPad y iPod Touch

principales aplicaciones iphone

En la era tecnológica y desde la temprana aparición en 1980 de algunos dispositivos móviles inteligentes, las aplicaciones que conocemos, nos han acompañado en el camino y han sido dignas de su recuerdo. Desde juegos, organizadores, reproductores, editores de fotos y diversas aplicaciones didácticas, han sido de gran utilidad para todos.

Existiendo así centenares de clasificaciones o tipos de app móviles. Algunas de estas han tenido que partir de nuestro dispositivo debido a diversas razones que solo nosotros sabemos. Ya sea por la insuficiente capacidad de almacenamiento que nuestro equipo solicita, las constantes actualizaciones o la pérdida de interés tenemos que borrarlas para luego reemplazarlas por otras.

aplicaciones itunes store para iphone ipad

Aunque siendo sinceros, la extremadamente gran mayoría de veces terminamos borrando una aplicación para ahorrar espacio en nuestro dispositivos y esto puede traernos ciertos remordimientos, por lo que periódicamente debemos revisar aquellos archivos que ocupen un espacio innecesario en nuestro equipo y eliminarlas para asi poder ampliar la capacidad de almacenamiento.

También podemos realizar de vez en cuando respaldos de nuestro equipo para conservar una copia exacta de los archivos actuales de nuestro equipo y en el caso de tener contar con un celular de la gama iPhone es fácil seguir algunos consejos que podrían ayudarnos a entender de mejor manera nuestro equipo; ya que algunas funciones suelen ser diferentes.

Aunque, en algunas eventualidades que simplemente no podemos controlar, perdemos todas las aplicaciones por formateos o errores en el software de nuestro dispositivo. Igualmente, e indiferentemente de cual sea el caso, existen diferentes formas de recuperar estas aplicaciones.

Si eres un usuario que ha perdido una querida aplicación y desea recuperarla, ¡Felicidades! Has llegado a la guía indicada. Simplemente con seguir las indicaciones que estableceremos a continuación, podrás recuperar las aplicaciones en tu iPhone de manera rápida.

Cómo Recuperar Aplicaciones Borradas en iPhone

Índice()

    Recuperar las Aplicaciones Perdidas de mi iPhone Paso a Paso

    Para poder realizar este procedimiento, tendremos que disponer de un dispositivo de escritorio Mac, que a su vez posea la aplicación iTunes. Además, esta aplicación tendrá que encontrarse en su versión 10.5 o alguna superior como la versión 12.8 que puedes encontrar en su sitio oficial. De esta manera, y contando con los requisitos nombrados, estaremos listos para iniciar.

    Ten en cuenta que una buena conexión a internet, será clave para tener éxito en el proceso, ya que este podría verse interrumpido, quedando pausado y por lo tanto tendrías que comenzar todo desde cero. Solo te resta seguir esta corta guía paso a paso y en un dos por tres ya dispondrás en tu iPhone, iPad o iPod cualquier aplicación que haya estado en tu dispositivo previamente pero que ahora quieres recuperar.

    Ahora, el primer paso a seguir será el de abrir la aplicación de iTunes, bastara con hacer clic sobre el icono de la misma. A continuación, tendremos que dirigirnos al panel o menú ubicado en la parte derecha de esta aplicación. Aquí, tendremos que presionar sobre la opción que diga: “iTunes Store”.

    De esta forma, cuando nos encontremos dentro de la tienda de iTunes presionaremos sobre el icono de “Home”. Este se encuentra representado por una pequeña casa de color blanco en la parte superior izquierda de la ventana. Otra vez, nos desplazaremos a la parte derecha de la aplicación y presionaremos sobre la opción de: “Comprado”. Esta acción abrirá una nueva ventana con todo el contenido que hemos adquirido desde la creación de nuestra cuenta de iTunes.

    Ahora, nos desplazaremos al segmento de “Apps”, el cual se encuentra ubicado entre “Música” y “Libros”. Dentro de este apartado, podremos visualizar todas las aplicaciones que habíamos descargado previamente con nuestro iPhone.

    aplicacion de itunes store en iphone

    Y así, tan solo tendremos que conectar nuestro teléfono inteligente iPhone, iPad o iPod a nuestro Mac o equipo con el que dispongamos, ya que el proceso a seguir es el mismo en diferentes circunstancias, a través de un cable con puerto USB con el que generalmente ya viene integrado y que nos permitirá descargar las aplicaciones que aparecen en este registro de iTunes y que, obviamente, deseamos recuperar para utilizarlas dentro de nuestro iPhone.

    ¡Y listo!, a este punto ya sabes cómo recuperar aplicaciones perdidas en tu dispositivo móvil iPhone. Ahora, puedes volver a tener cualquier aplicación en tu teléfono. Además, sabes que puedes volver a repetir estos pasos tantas veces como necesites y consultar nuevamente nuestra guía y las indicaciones que aqui te mencionamos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más