Saltar al contenido

Recupera los mensajes de WhatsApp sin una copia de seguridad

8 noviembre, 2017

WhatsApp es por mucho una de las aplicaciones más usadas y por ende, es normal que uno envié por semana miles y miles de mensajes. Cuando te quieres dar cuenta, te encuentras con que envías y recibes más mensajes de los que podrías llegar a imaginarte.

En caso de que quieras recuperar mensajes y no tengas una copia de seguridad de los mismos, existe un método bastante efectivo para poder realizarlo, eso sí, tienes sus cosas malas en realidad y es que está limitado a siete días, ósea que únicamente podrás recuperar los mensajes de la semana anterior, por eso es que siempre se recomienda tener una copia de seguridad de todos los mensajes de WhatsApp, jamás sabes cuándo puede hacerte falta.

Cómo recuperar mensajes de WhatsApp sin copia de seguridad

Lo más importante que tienes que tener en cuenta es que es fundamental el tener una microSD en aquel momento donde quieres recuperar los mensajes de WhatsApp en cuestión.

Entonces siguiendo lo anterior, primero que nada, vas a ir al administrador de archivos de tu dispositivo. En caso de que no tenga uno, simplemente deberías descargar la aplicación ES Explorador de archivos desde este enlace.

Ahora desde el mismo administrador de archivos lo que vas a hacer es ir a microSD > WhatsApp > base de datos > WhatsApp Data Base.

Si te fijas bien ahí podrás encontrar un archivo que se llama msgstore.db.crypt. Justamente ese es el archivo que tiene todos los mensajes que se han enviado y recibido en el día.

Pero si vuelves a mirar podrás encontrar varios archivos que están catalogados de otra forma similar en donde se pueden ver los mensajes enviados durante la última semana.

Lo único que tienes que hacer para poder visualizarlos, es abrir los mismos con algún editor de texto y listo, de esta forma puedes ver todos los mensajes que enviaste y recibiste anteriormente.

La importancia de una copia de seguridad

Quizá para ti los mensajes de WhatsApp no sean algo demasiado importante como para hacer una copia de seguridad de los mismos. Sin embargo, es tan fácil configurar la aplicación para que realice una de forma automática sin que tengas que estar interviniendo de alguna forma, que en realidad no vale la pena no hacerlo. Es totalmente recomendable tener una copia de seguridad ya que, después de todo, nunca sabes cuándo te puede terminar haciendo falta.

Recupera los mensajes de WhatsApp sin una copia de seguridad
5 (100%) 1 vote[s]