Cómo reclamar, conseguir y usar el nombre de usuario de una cuenta inactiva de Twitter

logo roto de twitter

Twitter es uno de esos gigantes de la información y redes sociales que encontramos en la actualidad, con este podemos compartir ideas, proyectos y muchas otras cosas. Uno de los problemas que los usuarios han reportado es que al momento de crear una nueva cuenta, pueden verse encontrados porque ya haya otra con el mismo nombre de usuario que ellos desean usar. En esos casos puedes probar a reclamar un nombre de cuenta inactiva en Twitter.

En algunos de estos casos, puede ocurrir que dicho usuario ya registrado se encuentre inactivo, eso significa que han pasado alrededor de seis meses y esta cuenta no ha iniciado sesión, ni publicado absolutamente nada. Cuando esto ocurre, tienes la posibilidad de reclamar el nombre de usuario.

Cómo Reclamar o Liberar una Cuenta Inactiva en Twitter

Anteriormente, podías hacer esto simplemente enviando un correo a Twitter. Este procesaba la solicitud y luego liberaba el nombre. Ahora es un proceso un poco más complejo. Esto se debe a problemas de robo de identidad, usurpación de nombres de usuario y otras posibles complicaciones.

Algo que se puede hacer es enviar múltiples correos electrónicos y así tener una gran posibilidad de reclamar el nombre de usuario inactivo. Pero si no quieres entrar en ese proceso, también puedes hacer pequeños cambios en el nombre de usuario para librarte de los problemas. Cosas como intercalar mayúsculas, insertar guion bajo o crear un seudónimo diferente para el nombre podría ser suficiente

Índice()

    Cómo identificar cuentas inactivas en Twitter

    En algunos casos, cuando haya una cuenta que parezca inactiva, pero esta si muestre seguidores, esta podría no estar inactiva, ya que los chats podrían estar en uso. Si este no es el caso de la cuenta que quieres liberar, Twitter enviará advertencias de inactividad al dueño de la cuenta. Si estos no las responden y permanecen en estado de inactividad, podrás tratar de reclamar el nombre. Pero debes saber que Twitter eventualmente liberará los nombres de usuario.

    pagina principal twitter

    Cómo reclamar nombres de usuario de cuentas inactivas

    Para reclamar el nombre que deseas hay una serie de requisitos, estos son:

    • La cuenta cuyo nombre quieres usar debe estar inactiva.
    • Tener una marca registrada con el nombre que quieres reclamar.
    • Tener un dominio o área registrada para tu marca.
    • Poseer una cuenta de correo electrónico que te identifique como el dueño de la marca o que tienes control sobre la misma.

    Debemos aclarar algunos puntos muy importantes. Twitter no aplica estos pasos a los usuarios particulares, simplemente quien haya tomado el nombre se lo queda y aunque esté inactivo, no podrás reclamarlo. Si no cumples con los requisitos mencionados no se te concederá el nombre.

    Si otro usuario intenta engañar a los suscriptores de Twitter para que piensen que su cuenta representa oficialmente una marca, es posible que tenga un caso válido de violación de la política de marca registrada. Twitter puede o forzar al titular actual a cambiar el nombre de su cuenta, inactivo o no, para que así deje de violar los derechos de marca registrada.

    Twitter de hecho permite, incluso alienta, cuentas de fanáticos y parodias que evidentemente se diferencian de las compañías o celebridades reales. Por lo que si otro usuario registra una forma de su nombre de marca, el uso de dicho registro debe demostrar una clara intención de engañar e infringir antes de que Twitter actúe.

    pagina oficial twitter

    Otras maneras de obtener el nombre que deseas en Twitter

    Si el nombre de usuario de Twitter que realmente deseas no está disponible, te recomendamos que pruebes cambiando la ortografía y puntuación del nombre de usuario para encontrar una variación que puedas registrar.

    También puedes trasponer el orden de las palabras, insertando guiones bajos entre ellas o sustituyendo un dígito por una letra: un "1" por una "I" o un "3" por una "E", por ejemplo.

    También puedes comenzar el nombre de usuario con "The" o convertirlo en un juego de palabras que incluso puede hacerlo más atractivo. Estas tácticas pueden darle un nombre de usuario que se acepta suficientemente cerca de lo que realmente quiere lograr. No te preocupes si registras un nombre que no te agrada del todo. Cuando el nombre que quieres sea liberado podrás cambiar el tuyo editando tu perfil.

    A diferencia de los nombres de usuario en cuentas inactivas, los nombres de usuario eliminados quedan inmediatamente disponibles para que los nuevos titulares de cuentas vuelvan a registrarse.

    Ahora lo sabes, prueba a reclamar el nombre que deseas si tienes una marca registrada y vinculada a tu cuenta de Twitter. Si no, puedes probar a jugar con el nombre y así crear divertidas variaciones, pon a prueba tu creatividad e ingenio para crear un nombre único.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más