Cómo quitar o silenciar el sonido y la vibración del teclado en cualquier dispositivo móvil Android

¿Tienes un dispositivo móvil con sistema operativo Android y ya estás cansado de que el mismo vibre cada vez que utilizas el teclado? Sabemos de antemano lo molesto que esto puede resultar en términos ruidos y que todo el tiempo esté moviéndose de una parte a otra encima de la mesa o sobre cualquier otra superficie? Bien, tienes que saber que se trata de un problema que afecta a una enorme cantidad de usuarios.

Una de las aplicaciones que más usamos del teléfono móvil es el teclado. Evidentemente este tiene que funcionar de la mejor forma posible porque sea lo que sea que hagamos, de una u otra forma terminamos usando el mismo. Pero una de las cosas que más pueden llegar a ser molestas ya sea para uno o para quienes nos rodean, es justamente el sonido de las teclas de nuestro teclado en Android.

Porque presionar tantas veces las teclas y cada vez que lo hacemos escuchar un sonido es sin dudas algo que con el tiempo se puede volver bastante aburrido e incluso, terminar con la paciencia de más de uno. Por eso mismo, en este artículo quiero enseñarte cómo quitar el sonido del teclado de Android de una forma muy sencilla. Es más fácil de lo que te imaginas.

Por eso, si quieres desactivar la vibración que existe a la hora de enviar mensajes en los grupos de WhatsApp, de tener una notificación en Facebook y demás, no tienes que preocuparte pues a continuación tenemos la solución a tus demandas.

Índice()

    ¿Cómo silenciar el sonido del teclado en Android?

    Primero que nada, tienes que ir a Ajustes. Una vez ahí deberás ir a la parte de dispositivo. En este lugar, vas a donde dice “sonido o notificación” y debes desactivar la opción que dice Tonos táctiles.

    Este proceso lo que hace en realidad es eliminar absolutamente todos los sonidos táctiles del dispositivo móvil. Lo que evidentemente quita el sonido del teclado de Android. Incluso hasta la vibración se elimina por completo. Esto supone no únicamente escribir de una forma mucho más cómoda y sin molestar a nadie, sino que además ahorras un montón de batería y claro, mientras menos funciones tengas activas, menos batería consumes y mayor autonomía tienes.

    Las vibraciones y los sonidos consumen bastante batería. En el caso del teclado, porque está claro que presionamos un número considerable de veces el mismo por día. Lo cual se puede traducir fácilmente a un gasto de batería sin sentido. Si lo quieres comprobar por cuenta propia, te puedes ir a los ajustes del teléfono en donde se muestra el porcentaje de batería. allí podrás notar qué tanta batería consume el teclado o la app que utilizas.

    Igualmente, dependiendo de la app de teclado que uses, puedes configurar incluso esta por separado para eliminar el sonido de la misma de forma individual sin tener que desactivar todos los sonidos de Android en general.

    En otro orden de ideas, queremos invitarte a que leas este interesante artículo que habla sobre las mejores aplicación para hacer fotomontaje desde tu dispositivo Android.

    Pasos para quitar la vibración del teclado en móviles Android

    En efecto, los pasos que debes seguir para quitar para siempre la vibración del teclado en los smartphones que corren el sistema operativo de Google para móviles son más bien sencillos, así que a continuación te los enseñaremos rápidamente:

    • Primero que nada, toma tu smartphone y ve a los Ajustes
    • Luego, debes ir a Idioma e introducción de texto
    • Se abrirá entonces un nuevo menú, en el que tienes la opción Teclados y métodos de introducción
    • Allí tienes que seleccionar el teclado que viene instalado en tu smartphone, que puede ser Gboard o cualquier otro que prefieras
    • Verás que aparece una especie de menú del teclado, y luego podrás entrar en Preferencias
    • Dentro de este apartado verás Vibrar al pulsar tecla
    • Tienes que buscar la opción de Sonar al pulsar tecla y desactivarla

    Un dato interesante para aquellos que tienen dispositivos Android o IOS, es que ahora pueden configurar su teléfono móvil para que este tenga mejor sonido y se escuche con mejor claridad.

    Algo similar se puede lograr con los dispositivos de la marca Samsung. Hay dispositivos que sin ser usuario root, puedes modificar el nivel de volumen a tu antojo. Solo debes entrar en ese link y averiguar toda la información al respecto.

    ¿En qué móviles puedo cambiar este ajuste?

    Afortunadamente, todos los dispositivos móviles que corren el sistema operativo Android nos permiten llevar adelante este ajuste que acabamos de enseñarte. De modo tal que no importa si tienes un Samsung, Huawei, Motorola, Xiaomi, Sony o cualquier otro smartphone, siempre podrás desactivar el sonido del teclado cuando lo estés usando para escribir en tus apps favoritas.

    Por otro lado, siempre recuerda que puedes volver a activar el sonido del teclado en un terminal Android siguiendo los mismos pasos que te hemos enseñado antes. Aunque con la única diferencia de que llegado el momento deberás activar esa opción y no desactivarla como te hemos mostrado.

    Pero antes de despedirnos, queremos que sepas que los botones de volumen de cualquier dispositivo móvil te sirven para entrar al modo Recovery y hacer ajustes que sean necesarios. Esto te lo decimos a modo de curiosidad y si por causalidad tenías dudas al respecto.

    Aunque esto ya depende de la app que decidas usar para poder tener teclado en tu móvil. En cualquier caso, si quieres saber cómo desactivar el sonido de tu teclado usando alguna app especifica déjala en los comentarios y te ayudo encantado a encontrar en su configuración la opción de desactivar el sonido de las teclas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más