Saltar al contenido

Problema en Samsung Galaxy de Pantalla Negra y Luz LED Azul

19 febrero, 2019
Samsung pantalla negra 1

¿Tienes un smartphone de la familia Samsung Galaxy y quieres que funcione del mejor modo posible pero estás sufriendo un problema muy particular en el que la pantalla se queda en negro y la luz LED aparece en azul?

Pues bien, tienes que saber entonces que lamentablemente se trata de un problema bastante habitual que suele afectar a muchos de los dispositivos que forman parte de la gama Samsung Galaxy, aunque por otro lado también tiene solución.

Samsung se fue a negro y prende LED azul

Lo primero que tenemos que comentar en este caso es que si tu smartphone Samsung Galaxy tiene aún garantía vigente, entonces nuestra recomendación es que concurras directamente al servicio técnico especializado que la gente de la firma coreana te indique, ya que si realizas algunas maniobras para repararlo o lo llevas a cualquier otro sitio, puedes quedarte sin esa garantía.

Ahora bien, si tu Samsung Galaxy no tiene garantía, entonces es posible que quieras intentar solucionar el error con tus propias manos, y en ese caso el consejo es que sigas leyendo ya que vamos a ofrecerte algunos buenos trucos.

Antes que nada habrá que señalar que la principal causa por la que un terminal Samsung Galaxy se queda con la pantalla en negro y sólo enciende la luz LED pero lo hace en color azul, tiene que ver con que hay un fallo en el sistema operativo del dispositivo.

Será necesario entonces que reinstalemos el sistema operativo Android de nuevo, y aunque existen  muchas formas de hacerlo, nuestra recomendación en este sentido es que lo hagas mediante el uso de una app de gestión denominada Kies, o bien con Smart Switch. Gracias a éstas podrás descargar o reinstalar el sistema operativo sin mayores inconvenientes.

Cómo arreglar un Samsung que no prende y la pantalla queda negra

Ahora bien, es cierto también que algunos usuarios nos han comentado que incluso luego de realizar esa tarea se encuentran con que la pantalla negra del Samsung Galaxy se mantiene allí, y entonces lo que deberías hacer es descargar la ROM o firmware original de tu modelo desde una plataforma muy confiable como es SAMmobile.com.

Gracias a ésta podrás flashear el terminal y posteriormente con Odin será posible instalar la versión de Android que se corresponde con tu terminal, evitando que aparezca esta pantalla negra con la famosa luz LED azul.

En caso de que ninguna de estas alternativas solucione el error, éste podría estar relacionado con el daño de alguna pieza interna como lo puede ser por ejemplo la placa madre del dispositivo o la propia pantalla, algo que te dirán en un servicio técnico.

¿Has podido recuperar tu Samsung con la pantalla negra gracias a estos trucos?