Cómo personalizar el modo avión y el modo no molestar en cualquier móvil Android

personalizar el modo avion

¿Te has preguntado alguna vez cómo personalizar el Modo Avión en un móvil Android? Tienes que saber entonces que, a continuación, vamos a enseñarte todos los detalles directamente relacionados con este paso a paso.

En efecto, queremos mostrarte cómo utilizando los programas y demás contenidos que hacen falta, tenemos la posibilidad de aprovechar al máximo el Modo Avión en un móvil Android.

Índice()

    Función del Modo Avión en cualquier móvil

    función del modo avion

    Primeramente, debemos resolver cierta duda, ¿para qué funciona el modo avión? Y es que, entre otras cosas, se debe aclarar que el "Modo Avión" desconecta las conexiones del dispositivo, haciéndolo funcionar como si estuviese apagado.

    Esto trae como consecuencia que, no se puedan recibir ni enviar llamadas o mensajes, aunque eso no significa que no podamos usar el teléfono, de hecho, podemos jugar los mejores juegos RPG, que no requieran de conexión a internet, o aplicaciones que no requieran de datos GPS, datos móviles o Wifi.

    Y claro, una de las claves por las cuales creemos que deberías aprender a personalizar el Modo Avión en un móvil Android, tiene que ver directamente con que de esta forma, podrás aprovechar algunas de sus características, pero modificando otras.

    Por caso, vamos a enseñarte cómo activar el Modo Avión, sin por eso tener que desactivar las principales conexiones, como el WiFi o el Bluetooth.

    Como personalizar el Modo Avión en un móvil Android

    Bien, si pretendes personalizar el Modo Avión en un móvil Android, lo primero que tienes que considerar es que vamos a necesitar un programa específico como ADB para poder hacerlo, siendo que tiene usos múltiples.

    Antes de contar con él, tienes que instalar los drivers exclusivos de la marca de tu smartphone, porque de lo contrario no sincronizará el dispositivo con tu ordenador.

    Cuando hayas llegado a este punto, tienes que tomar tu móvil y activar el Modo depuración, el cual se activa desde las Opciones de Desarrollo.

    Para activar las opciones de desarrollo tienes, previamente, que acceder a Acerca del teléfono y pulsar 7 veces sobre el numero de compilación hasta que te aparezca este menú. Cuando hayas terminado todo esto, es momento de seguir adelante.

    Luego, para personalizar el Modo Avión en un móvil Android, sigue estos pasos:

    • Conecta el smartphone en modo MTP al PC
    • Navegas en el ordenador hasta la carpeta que contiene los archivos de ADB y pulsa shit+botón derecho y luego en Abrir ventana de comandos aquí
    • Después cliquea sobre adb devices, acepta los permisos en el móvil y vuelve a ejecutar adb devices
    • Posteriormente, ejecuta adb shell
    • Escribe: settings put global airplane_mode_radios cell,nfc,wimax
    • Cuando se encienda el Modo Avión, el WiFi y el Bluetooth quedarán activos, ya que es uno de los cambios que hemos impuesto
    • Para borrar los valores que acabas de introducir, tienes que escribir settings delete global airplane_mode_radios
    • Puedes jugar con estas variables todo lo que quieras, por supuesto

    activar modo avion

    Personalizar el Modo Avión deriva en más ventajas de las que te puedes imaginar, por ejemplo, los gamers son fanáticos de este modo "no molestar", pues permite la mejor fluidez de algunos juegos.

    Además el uso del modo avión, permite eliminar la publicidad de google chrome, que normalmente acompaña a los juegos, e incluso otras actividades que estemos desarrollando con ese navegador.

    En otras palabras, la activación y personalización del modo avión, permite en gran medida, eliminar la inoportuna y molesta publicidad, que nos interrumpe en el momento menos esperado.

    En conclusión, los pasos que te hemos dado arriba son poco complejos y, como habrás podido observar, personalizar el Modo Avión en un móvil Android es bastante sencillo, aunque tenemos que tener algunos conocimientos básicos directamente relacionados con ADB y los comandos de este programa.

    Pero de no haber presentado dificultades al seguir el paso a paso, seguramente lograste tu objetivo y, más importante aún, ya puedes aplicar estos conocimientos en oportunidades futuras; ya sea para ayudar a un amigo, para ponerlo en práctica en el trabajo o para utilidad personal.

    En cualquier caso, como siempre te decimos, cualquier pregunta que tengas al respecto, sólo tienes que dejarnos tus consultas, para que gustosamente podamos darte una mano.

    ¿Has podido personalizar el Modo Avión en un móvil Android con este paso a paso?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más