Cómo personalizar la barra de notificaciones en Android 4.3 y 4.4 y ponerla transparente

modificar barra de notificaciones

Todos los usuarios poseemos una clara ventaja sobre los usuarios de otros sistemas, que es la facilidad que tenemos de personalizar nuestros Smartphones de la manera en que queramos. Podemos modificar casi cada aspectos físico de nuestro teléfono móvil, modificar el tema de tu teléfono Android, la tipografía, el tamaño de la misma, la forma y apariencia de nuestros íconos, y muchísimas cosas más. Aprovechando esta ventaja, hoy te enseñaremos a personalizar barra de notificaciones en tu dispositivo Android.

La manera de hacerlo es bastante sencilla y práctica, y podría considerarse como un conjunto a la opción de personalizar tu notificaciones Android. La ventaja de tener la barra de notificaciones con una apariencia transparente es que es bastante llamativa, y te permite ver tenuemente lo que se está desarrollando en la pantalla a través de ella. De esta manera tienes algo más en tu móvil que te diferencie del resto y a la vez te ayude a tener más visibilidad de todos los procesos que ocurren en tu teléfono de forma más directa.

El procedimiento a hacer es más que sencillo, vamos a usar el módulo marco Xposed para poder poner la barra de notificaciones transparente para cualquier dispositivo con Android 4.3 JellyBean y 4.4 KitKat. De esta forma tendrás una barra de notificaciones muy cómoda para la vista, original y simplemente que se ve genial en el día a día. Sigue leyendo este artículo para poder de esta forma tener la barra como te comenté anteriormente.

No debes preocuparte por la dificultad de esta modificación, ya que no es para nada complicado o especial de hacer. Por lo cual no es necesario o hace falta tener demasiados conocimientos al respecto o acerca de Smartphones.

android 4 4 4 3

Índice()

    Cómo poner mi barra de notificaciones Android transparente

    El módulo en cuestión con el que haremos la modificación tiene como nombre Tinted Status Bar. Una vez que instalemos este módulo lo que vamos a poder hacer es configurar la barra de estado o notificaciones para que la misma sea completamente transparente. Con este proceso podremos cambiar incluso a que el color de la barra será del mismo que la app que estábamos usando antes de bajarla, un toque muy especial que sin dudas queda muy elegante y distinguido para una estética más uniforme.

    Recuerda que es fundamental antes de comenzar este proceso que entre en la configuración de tu teléfono, luego a  Ajustes > Seguridad y te asegures de tener las fuentes desconocidas habilitadas para evitar cualquier amenaza.

    Así que, para empezar a personalizar barra de notificaciones:

    • Descargar e instalar Tinted Status Bar APK.
    • Una vez hecho esto lo que tienes que hacer es abrir Xposed, vamos a seleccionar los módulos y nos fijamos en la parte de Tinted Status Bar.
    • Reinicia el teléfono móvil y si vas a configuración puedes tener la barra de estado transparente.
    • Para hacerlo vamos a Tinted Status Bar, lo que haremos es abrir el menú para poder ir a la parte de Ajustes.
    • Ahora vamos a donde dice Tintes predeterminados y aquí lo que haremos será cambiar el valor a 00000000 para que sea completamente transparente o sino para habilitar la textura de KitKat vamos a poner 66000000.

    Después de estas configuraciones, simplemente le damos a aplicar y listo.barra notificaciones android 4 4 4 3

    Cómo personalizar mi barra de notificaciones Android

    Como verás, no es para nada complicado instalar este módulo. Solo es cuestión de simplemente seguir los pasos que te comenté antes y a la par de pocos minutos ya vas a tener todo listo y disfrutando de la barra de notificaciones completamente transparente. Un toque resaltante que sin dudas queda muy bueno y que estéticamente mejora el teléfono móvil de una forma impresionante aunque sea solo un detalle.

    Realmente es posible personalizar cualquier dispositivo Android en caso que lo necesites. Una mejora significativa para Android, ya que no es secreto que la estética del sistema iOS es un tanto superior y más avanzada.

    Eso si recuerda que esto es únicamente para Android 4.3 o 4.4, no funciona para otras versiones del sistema operativo de Google, a tener esto en cuenta antes de seguir con el proceso.

    ¿Te ha resultado útil esta información? Si es así y tienes alguna duda o sugerencia no dudes dejarla en comentarios, ¡Nos encantaría leerla!.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más