¿Por qué mi PC no reconoce mi celular al conectarlo? ¿Qué debo hacer? Solución efectiva

Ejecutar una transferencia de archivo desde el móvil al ordenador a través del puerto USB, es ventajoso por numerosas razones, como que no necesitas una conexión inalámbrica a internet. Es de utilidad para almacenar información que no necesites inmediatamente, para obtener un respaldo, o tener un panorama completo de tu dispositivo móvil.

Aunque luzca como una tarea sencilla, a veces puede resultar cuesta arriba transferir archivos; las razones son variadas, desde problemas en el hardware de tu ordenador a, problemas con algún controlador. En ambos supuestos, hoy ahondamos en soluciones efectivas para que a tu PC no le sea totalmente indiferente tu dispositivo móvil.

Índice()

    ¿Por qué mi PC no reconoce mi celular al conectarlo?

    Es posible transferir todo tipo de archivos, imágenes y videos desde el móvil al ordenador, a través de drivers o controladores. Pero, esto se lleva a cabo por la intermediación de un conector o cable USB que tiene un puerto característico en tu PC y también, una ranura en tu móvil. De no hacer la conexión, pueden existir motivos varios que van desde daños en el cable, a incapacidad de transmitir archivos.

    por que mi ordenador no reconoce el dispositivo para transferir archivos

    Será necesario validar que no exista un desperfecto físico en ambos equipos; por ello, comprueba el estado del cable USB, verifica que puedas cargar tu dispositivo con él; y de no poder, aplica trucos para repararlo. Luego, prueba en los distintos puertos que tenga tu ordenador, insertando el cable en las ranuras correspondientes para ver si en alguno logra detectar el móvil; no olvides hacerlo en los puertos ubicado en la parte trasera del CPU. 

    ¿Qué debo hacer para que mi PC reconozca mi celular?  Soluciones de aplicación inmediata

    Cuando se trata de soluciones, ninguna opción es demasiado evidente, y la primera es visualizar en el panel de notificaciones de tu celular una ventana con opciones para USB. Una vez ahí, debes tildar en “transferir archivos” y finalmente aceptar el acceso; también, puedes elegir otra opción, y volver a clicar en la misma nuevamente, para forzar el reconocimiento.

    1- Habilita y deshabilita los drivers o controladores

    Según el sistema operativo o la versión que tenga tu ordenador, es posible que los controladores o drivers, presenten conflictos. Ya sea que estén deshabilitados, desactualizados, o que no se estén ejecutando correctamente, en cuyo caso lo mejor será actuar por descarte.

    Si tu ordenador es Windows dirígete al inicio, luego selecciona “Hardware y sonido” o la opción similar de acuerdo a la versión. Seguidamente, presiona “Dispositivos e impresoras”, sigue con “Administrador de dispositivos” y desplegará una ventana con los distintos controladores o drivers.

    Seguidamente, observa si los controladores que mencionen “USB” tienen un signo de exclamación amarillo, haz clic en el botón izquierdo sobre ese controlador, selecciona deshabilitar y, posteriormente vuelve a habilitarlos. Lo anterior también aplica a los controladores “Android” que aparezcan con el mismo símbolo en amarillo, prueba con pulsar en “actualizar”; y recuerda cerrar el trato reiniciando ambos equipos.

    como utilizar los controles o drivers para transferir archivos mediante cable usb

    2- Sincronizador entre móvil PC

    Actualmente existen programas de sincronización que instalan automáticamente los drivers necesarios para el móvil en tu ordenador como Samsung Kies o Air Droid. Con ellos te ahorrarás las preocupaciones y actualizaciones, te recomendamos descargarlos desde las páginas oficiales, pero están disponibles muchas más en la web.   

    En caso de contar con otros sistemas operativos como MAC y un dispositivo móvil de Android, deberás instalar el Android File Transfer, puedes hacerlo desde https://www.android.com/filetransfer/. Tendrás que descargarla, abrir la aplicación respectiva, y luego podrás transferir archivos a través del USB desde Android a tu MAC.

    3- En iPhones

    En ocasiones, puede que no logres visualizar a tu iPhone como unidad de almacenamiento cuando conectes el USB al ordenador. Si se trata de Windows, el procedimiento es similar al mencionado con anterioridad; deberás dirigirte al inicio, luego a “Administración de equipos” o la opción similar en tu ordenador, y hacer clic en “Administrador de dispositivos”.

    Acto seguido, observarás en la lista de controladores el “Apple Mobiles USB Device”, posiciónate sobre él y oprime el botón secundario, acciona en > Desinstalar> Eliminar> Aceptar.  Te sugerimos reiniciar los equipos, antes de volver a insertarlo, así podrás instalar el driver nuevamente en tu ordenador y verificar en los dispositivos si se refleja como unidad de almacenamiento.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más