¿Cómo pasar un documento de Notion a otro formato? - Word, PDF. Anki y Level Templete

Utilizar Notion como profesional, es lo mejor para organizar tareas. Además, porque permite llevar la planificación personal y laboral a otro nivel. Las colaboraciones y múltiples herramientas mantienen en el top de procesadores de texto la aplicación.

Para mejorar el profesionalismo dentro de la organización, las funciones destacadas del software ayudan a elevar el trabajo en equipo. Notion abarca múltiples sectores empresariales, escolares y particulares. Se puede emplear en la web, la aplicación de escritorio y descargar la app de Notion en Android y iOS.

Índice()
  1. ¿Qué hacer para abrir un documento de Notion en Word para editarlo?
  2. ¿De qué forma puedo convertir un archivo de Notion en documento PDF?
  3. ¿Cómo importar un archivo de Notion a formato Anki?
  4. Pasos para cambiar un documento Notion a Level Templete

¿Qué hacer para abrir un documento de Notion en Word para editarlo?

Ahora bien, trabajar u organizarte en Notion no solo implica que debes de mantener todos los proyectos dentro de su formato. Este es uno de los puntos más interesantes de la plataforma. Y es que, puedes cambiar el modo de exportación de las tareas para luego visualizar o editar en otra app.

Word es uno de los procesadores de textos pioneros en el mundo digital, es la manera habitual para realizar tareas en el ordenador. Es por ello, que abrir un documento compartido desde Notion en Word es fundamental. Así que, la compatibilidad de los formatos debe funcionar para no obtener errores de lectura.

interfaz notion aplicacion

Existe la función importar y exportar, la primera recae en la posibilidad de abrir un archivo con formato .docx para editarlo dentro de Notion. Lo anterior es perfecto en aquellas notas que se toman fuera de línea en Word. Para lograr esto debes crear una página en blanco, ir al menú de inicio y seleccionar 'Import', continúa eligiendo el archivo deseado. 

Para exportar el documento redactado en Notion a un formato aceptable por Word, debes de, al terminar, buscar la opción 'Guardar como' o 'Exportar como' Selecciona el formato conveniente, el cual para este caso sería '.docx'. Al descargar, el icono del archivo indica que ya puedes abrirlo de manera directa en Word.

¿De qué forma puedo convertir un archivo de Notion en documento PDF?

El formato de documento portátil universal o PDF, es uno de los más utilizados en la gama de aplicaciones y las diferentes plataformas. Al usar Notion para hacer calendarios, organizadores, revistas o catálogos, convertirlo a PDF es la mejor opción. De tal manera que si deseas imprimir el formato no permitirá que se mueva ningún elemento del archivo.

Una vez terminado el documento que trabajes dentro de la aplicación de escritorio, solo debes de ir al icono de los tres puntos ⋮ ubicado en la esquina superior derecha de cualquier página. A continuación, escoge la opción 'Export' en el menú desplegable, en la ventana elige el formato 'PDF'. Luego, selecciona 'Page Format' para cambiar el tamaño del documento y finaliza en 'Export'

¿Cómo importar un archivo de Notion a formato Anki?

Las herramientas de Notion funcionan perfecto para crear bases de datos a pequeñas empresas y flashcards memorizables. Es por ello que el formato ANKI es indispensable. Dicho modo es compatible con las aplicaciones de software ejecutadas en Windows. Para lograr una mejor productividad, el estilo de archivo Anki es fundamental.

Como primer paso, inicia sesión en Notion, escoge el archivo deseado y en el icono de los tres puntos ubicado en la parte superior izquierda, haz clic. En el menú desplegable, selecciona la opción 'Export' y luego la elección 'Markdown & CSV'. Finaliza guardando y exportando a la carpeta, para tener lista la tarjeta ANKI.

galeria plantillas notion

Pasos para cambiar un documento Notion a Level Templete

A la hora de crear un documento, tiene la ventaja de tomar como modelo una de las plantillas de Notion. Estos formatos prediseñados solucionan la falta de creatividad o el tiempo limitado del usuario para crear proyectos. Se consiguen trabajos para diapositivas, horarios, exámenes, bases de datos y muchos más.

Al crear un nuevo documento, en el panel izquierdo de la web se puede seleccionar la opción 'Templete' para navegar entre miles de plantillas. Ahora bien, elige la que mejor se acomode a tus ideas.

Tienes la alternativa de editarla y agregar toques personalizados para diseñar a gusto. Además, es factible crear tus propias plantillas, guardarlas e importarlas a tareas futuras. De igual manera, se pueden compartir con otros usuarios dentro de la red de galería de Notion, los cuales podrás hacer uso de la misma.

Subir