Cómo pasar archivos, fotos y vídeos de una cámara al PC a través del cable o con la tarjeta SD

pasar fotos a pc

La fotografía y el vídeo son un arte. En el pasado, personajes como Salvador Dalí o Pablo Picasso llegaron a ser reconocidos mundialmente gracias al arte pictórico. Hoy día, no hace falta un pincel para ser artista, pues una cámara digital te permite capturar momentos de tu entorno, transmitir emociones y evocar sentimientos como ninguna otra herramienta lo hace posible.

¿Cómo Pasar las Fotos y Vídeos de la Cámara al Ordenador?

Seas un profesional o un aficionado, sabrás que para tomar una buena fotografía o vídeo  con una cámara analógica, también hace falta una buena edición, proceso mediante el cuál puedes lograr que tus fotos y vídeos se conviertan en verdadero arte.

Para llevarlo a cabo, necesitas hacer uso de un computador. Por esa razón, en este artículo te mostraremos paso a paso como pasar las fotos y vídeos de tu cámara digital a tu Pc, ya sea con el propósito de editarlos por medio de una aplicación o herramienta o simplemente para almacenarlos.

DATO IMPORTANTE: antes de extraer la tarjeta de memoria de tu cámara digital, debes esperar un lapso de tiempo de unos 10 segundos desde la última captura, que es el tiempo que le toma al equipo procesar las imágenes. Si lo haces antes de tiempo, puedes perder las últimas fotos o vídeos que hayas tomado.

Índice()

    Cómo pasar fotos y vídeos de la cámara a la PC

    Para ello, le das click derecho en cualquier parte del escritorio→ Nuevo→ Carpeta→ le asignas el nombre que desees (ejemplo: "Fotos Cámara 1", en caso de que tengas más de una equipo).

    Allí es donde guardarás las fotografías y los vídeos que transfieras desde la cámara a la Pc. Es importante que conozcamos los procesos de como realizar los traspasos de información para evitar dañar los archivos, esto también aplica cuando queremos pasar archivos del móvil a la computadora

    tarjetas sd apiladas

     Vincular la tarjeta de memoria a la PC

    Existen tres maneras de realizar este proceso:

    1. Conectar la cámara con la tarjeta de memoria puesta a la Pc, a través de un cable USB.
    2. Usar una lectora externa de tarjetas.
    3. Usar la lectora de memorias que trae incorporada tu Pc (en caso de que la tenga).

     

    Transferir archivos de la tarjeta de memoria a la PC

    Cuando tu computadora reconozca la tarjeta de memoria, se abrirá automáticamente la misma interfaz que aparece cuando conectas un pendrive, pues la Pc está reconociendo la tarjeta como un dispositivo externo. En este caso, selecciona Abrir la carpeta para ver su contenido.

    Luego, seleccionas una fotografía o vídeo→ click derecho→ Copiar→ abres la carpeta "Fotos Cámara 1"→ click derecho→ pegar. Y repites el proceso con cada elemento.

    O para agilizar el proceso, puedes seleccionar todas las capturas de una vez. Para ello pulsas Ctrl+E→ click derecho→ Copiar→ abres la carpeta "Fotos Cámara 1"→ click derecho→ pegar.

     

    Formatear la tarjeta de memoria

    Al finalizar el proceso deberás formatear la memoria. De esta manera, podrás liberar espacio en la misma para seguir tomando fotos y grabando vídeo.

    Contrario a la creencia popular, formatear constantemente una tarjeta de memoria no daña la misma ni reduce su periodo de vida útil. Al fin al cabo, están diseñadas para llevar realizar esa función.

    De hecho, es recomendable hacer esto, pues no solo eliminarás el contenido de la tarjeta de memoria, sino que también conseguirás que cualquier espacio dentro de la misma que pudiera llegar a estar defectuoso, se reorganice para evitar problemas futuros.

    transferir fotos a la pc con cable

    Para hacerlo deberás hacer click derecho sobre la carpeta de la memoria en el menú lateral del explorador de WindowsFormatear→ Formateo rápido y listo, memoria vacía.

    En síntesis, detrás de una buena foto y de un excelente vídeo se encuentra una buena edición; además no dejes que el poco espacio de almacenamiento en tu memoria sea un obstáculo. Ahora ya puedes pasar las fotos y vídeos de tu cámara a tu Pc y porque no, pasar  las fotos que tienes en tu iPhone para así convertirlos en una verdadera obra de arte.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más