Cómo particionar una memoria SD, MicroSD o USB en Windows, Mac o Android

bandeja sim memoria

¿Quieres aprender cómo particionar una tarjeta SD o MicroSD en Windows, Mac o Android? Tienes que saber entonces que se trata de uno de los tutoriales más importantes que debemos tener en cuenta cuando poseemos contenidos almacenados en este tipo de dispositivos.

Ya que es una forma sencilla de poder organizarlos, y por qué no también, de protegerlos. Justamente por ello es que, en las siguientes líneas, vamos a enseñarte algunas de las formas más sencillas de particionar una tarjeta SD o MicroSD.

Y lo mejor de todo es que existen diversos métodos que funcionan en casi todos los sistemas operativos. Si tienes el inconveniente de tener una MicroSD dañada, algo que es bastante común en realidad repararla no te llevará mucho tiempo, solo debes seguir unos pasos muy sencillos.

aplicacion android sd

Muchas tarjetas MicroSD suelen tener la protección contra escritura activada, y en realidad que tenga ese inconveniente no nos suele gustar mucho ya que necesitamos visualizar absolutamente todo lo que tiene la memoria o tarjeta MicroSD, lo mejor es que sepamos como quitar la protección contra escritura.

Debemos tener en cuenta que no todas las memorias de almacenamiento externo que tenemos son de buena calidad y no a todas se les pueden hacer unas buenas modificaciones, tal vez si la memoria no es buena podríamos llegar a dañarla.

Es por eso que es mejor elegir la mejor tarjeta MicroSD que sea muy buena y no tenga este tipo de inconvenientes además de que no es conveniente que se nos vaya a dañar con el paso del tiempo, pues muchas veces nos sucede eso y solemos perder todo lo que teníamos y que era importante.

Índice()

    Cómo puedes particionar una memoria MicroSD o SD en Windows

    Por ejemplo, resulta indistinto que tengas Windows 7, 8 o 10, ya que los pasos a seguir para particionar una tarjeta de memoria son similares:

    • En primera instancia tienes que introducir la tarjeta de memoria en el ordenador
    • Luego ve a Inicio, Panel de Control, Sistema y Seguridad, Herramientas Administrativas
    • Dentro de este menú ve a Administración de dispositivos, Almacenamiento y luego a Administrador de discos
    • Con el botón derecho cliquea encima de la unidad de tarjeta SD o MicroSD, seleccionando la opción de Nuevo volumen simple y luego de Siguiente
    • Se abrirá una ventana, así que allí podrás determinar el tamaño de la partición, antes de volver a darle a Siguiente
    • Escoges la letra que designa el nombre de esa unidad, y le das a Siguiente
    • A continuación, aparecerá una nueva ventana con un mensaje preguntándonos si queremos formatear dicha partición, a lo que le vamos a decir que Sí, y luego le vamos a dar a Siguiente y más tarde a Finalizar

    Es posible particionar una memoria SD y MicroSD en MacOS X fácilmente

    Para particionar una tarjeta de memoria en ordenadores con sistema operativo Mac OS X, debes seguir estos pasos:

    • Coloca la tarjeta de memoria en el ordenador
    • Ve a Aplicaciones, Utilidades, Utilidades de disco
    • Selecciona la unidad en la que esté colocada la carpeta, y luego la pestaña de Partición
    • Escoge la cantidad de particiones que estés buscando desde Esquema
    • Otorga un nombre a cada una de las particiones desde Nombre y luego desde Aplicar

    No olvides que debes seguir de manera correcta el paso a paso, para que no tengas inconvenientes con tu memoria o tarjeta de almacenamiento interno.

    rom manager fondo blanco

    De esta manera puedes particionar una tarjeta SD o MicroSD en Android

    Cuando se trata de aprender a particionar una tarjeta SD o MicroSD en Android la cosa cambia, porque no tenemos opciones de origen para ello, sino que vamos a necesitar de una aplicación especial para hacer particiones.

    Aunque existen muchas buenas, nosotros recomendamos especialmente ROM Manager, la cual podrás encontrar en la tienda Google Play Store, debemos descargarla manera correcta desde un sitio oficial para que no tengamos problemas si la descargamos desde sitios que no estén protegidos.

    • Una vez que la hayas descargado, tienes que abrirla y pulsar en Partition SD Card
    • Luego debes seleccionar el tamaño de la partición, pulsando en Ext Size y cuando hayas terminado, en OK
    • Al cabo de unos segundos, aparecerá el mensaje Partition SD Card. Le das a OK, y habrás terminado.

    Esperamos que te haya gustado mucho este tutorial y que hayas podido particionar tu memoria o tarjeta de almacenamiento externo de una manera correcta y sin tener ningún tipo de inconveniente para que puedas disfrutar de un mejor almacenamiento en tu dispositivo.

    Si tienes alguna duda y te gustaría que la resolviéramos por medio de un tutorial, puedes dejarla en los comentarios y con gusto te la responderemos de la mejor manera.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más