Cómo ocultar la barra de notificaciones y de estado en Android sin hacer root

ocultar estado notificaciones movil android

Dia a día, estamos llenos de noticias, mensajes y notificaciones que pueden en ocasiones ser molestas, para nuestros equipos, y eso puede no permitirnos diferenciar unas de otras, sobre todo cuando llega algo importante y se pierde entre todas las demás.

La barra de notificaciones en los dispositivos con sistema operativo Android está pensada para informarnos de cuestiones importantes relacionadas con nuestro teléfono. Sin embargo, hay quien prefiere no ver este tipo de notificaciones para tener una pantalla más “limpia” y ordenada.

Si este es entonces tu caso, vamos a ver varias formas de ocultar la barra de notificaciones de Android sin descargar alguna aplicación o hacer un root a tu teléfono, ya que en sencillos pasos podrás desactivarla y ajustarla a tus gustos y preferencias.

Cómo Ocultar la Barra de Notificaciones y de Estado en Android

Índice()

    Lo que nos indica la barra de notificaciones de Android

    En la barra de notificaciones podemos ver de forma rápida información útil sobre nuestro teléfono, podemos ver si nos ha llegado algún mensaje, cuanta batería nos queda, si estamos descargando alguna aplicación, o si hay alguna aplicación en funcionamiento ya sea por actualización, etc.

    Además tenemos acceso rápido y directo a otros funciones útiles del mismo dispositivo, como puede ser linterna, GPS, activación de datos, bluetooth, modo avión, captura de pantalla, ahorro de batería, y tener la posibilidad de alternar entre los diversos modos de tono para nuestro dispositivo.

    Si ves que tienes alguna notificación puedes desplegar la barra de notificaciones y ver una breve descripción sobre la misma. Si pulsas sobre el mensaje, puedes acceder directamente a al aplicación con la que esté relacionada esa notificación.

    ocultar temporalmente barra de estado

    Una vez entonces que hayas accedido a la aplicación en cuestión podrás comprobar que la notificación desaparece de inmediatamente, sin embargo puedes simplemente deslizarla hacia el lado izquierdo sin pulsar sobre ella, para no entrar en la notificación y rápidamente eliminarla también.

    Incluso si en la previsualización observas que alguna de ellas, no es tan importante, puedes también deslizarte hasta debajo de todas ellas y dar click sobre Eliminar todos para que desaparezcan de inmediatamente y solo se siga mostrando la barra de herramientas.

    La mayoría de los teléfonos móviles cuentan con un sistema de luz intermitente de notificación. La cual puedes gestionar fácilmente esta opción desde Ajustes > Pantalla o Ajustes > Notificaciones > LED de notificaciones.

    Si no quieres que tu teléfono te avise mediante una luz, puedes desactivar esta función también, pero en los casos que no queremos que ningún sonido interfiera mientras estamos en alguna Reunión, la luz led es indicador discreto para ello.

    Ocultar la barra de notificaciones en Android y formas de personalizar mi móvil

    Vamos más allá con el tema de las notificaciones, existen aplicaciones que sirven para ocultar la barra de notificaciones de Android. Nosotros te vamos a recomendar dos, aunque puedes encontrar muchas más en la Google Play Store.

    Una vez que hayas localizado la aplicación que te interesa (puedes descargarlas directamente pinchando en los enlaces que te hemos dejado) basta con instalarla en el teléfono para empezar a usarla.

    Así mismo si en especifico solo quieres silenciar las notificaciones de Facebook o cualquier otra red social, puedes personalizarlas desde la configuración de tu teléfono y seleccionar en que orden y de que aplicaciones quieres que te notifiquen.

    Son aplicaciones sencillas e intuitivas que te guiarán paso a paso para que puedas personalizar tu teléfono y ocultar la barra de notificaciones en Android. Podrás incluso eliminar la barra de búsqueda de Google y quitar Widgets, las opciones de personalización de tu dispositivo que te dan estas aplicaciones son bastante amplias.

    Otras aplicaciones para ocultar la barra de notificaciones dejan un feo espacio en blanco en el lugar en el que debería estar la misma, pero estas dos que te hemos recomendado dejan la pantalla con un aspecto natural, sin que se vean cortes ni nada raro.

    Además funcionan en la mayor parte de los modelos de teléfonos móviles y tablets con sistema operativo Android.

    quitar elementos barra estado notificaciones movil

    Existen miles de aplicaciones (gratuitas o de pago) que nos permiten personalizar nuestro teléfono lo máximo posible, tanto a nivel de apariencia de la pantalla, iconos, etc. como a nivel práctico.

    En alguna ocasión os hemos hablado de aplicaciones que os pueden ayudar a personalizar vuestro teléfono y desde aquí os recomendamos la lectura de algunos de nuestros artículos sobre aplicaciones para cambiar los iconos que pueden servirte muy bien si tu dispositivo es de sistema operativo Android.

    Todo ello al alcance de una breve visita a la Google Play Store, en apenas unos minutos podéis convertir vuestro teléfono en algo único y diferente, personalizarlo  configurarlo para regular la entrada de notificaciones y nuestro dispositivo no se sature.

    Nos gustaría saber si este articulo te fue de ayuda en la solución a tu problema. Déjanos tu comentario.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más