Saltar al contenido

Cómo Poner un Widget en Android Con Estos Simples Pasos

27 octubre, 2017

Los Widget son importantes, te dan una comodidad bastante grande cuando se trata de diferentes aplicaciones en las cuales hay que revisar cada tanto porque dan información útil y necesaria, como las del tiempo/clima, por ejemplo.

Por lo que a continuación, te quiero enseñar cómo poner un widget en Android, evidentemente esto va a ser útil para cualquier clase de aplicación que tengas instalada y que permita el uso de widget evidentemente.

Dicha guía o tutorial sirve para cualquier clase de dispositivo móvil que tenga el sistema operativo Android, así que por eso no tienes que preocuparte.

Cómo se puede poner un widget en Android

No es demasiado complicado poner un widget en Android y dentro de todo sea el launcher que sea, incluso sea el móvil que sea, ni importa la versión del sistema operativo. Dentro de todo siempre es lo mismo así que tampoco vas a tener complicaciones por este lado.

Lo único que vas a tener que hacer es ir a la pantalla de inicio de tu dispositivo móvil y en algún espacio vacío presionar y dejar presionado durante unos cuantos segundos hasta que veas un nuevo menú en la pantalla.

Una vez que aparezca este nuevo menú deberás buscar en él una opción que diga Widgets justamente.

Selecciona dicha opción y se te tiene que abrir una nueva ventana, en ella vas a poder visualizar todos los widgets que puedes ir agregando al escritorio, todos esos widgets son de las aplicaciones que tienes actualmente instaladas en tu dispositivo móvil.

Debes seleccionar el widget en cuestión, en algunas ocasiones se agrega solo a la pantalla de inicio, en otras deberás arrastrarlo para agregarlo en donde quieras que se ubique.

Y listo, no hay que hacer más nada que simplemente eso que te comenté arriba, así de sencillo resulta poner un widget en Android.

La utilidad de los Widget

En realidad, en términos generales los Widget son demasiado útiles, ya que te da información variada de lo que realmente te interesa.

Si tienes una aplicación del tiempo y quieres acceder rápidamente a la información relacionada con el clima, entonces agregas el widget en el escritorio y no hace falta que estés buscando la aplicación cada vez que quieras revisar como va a estar el tiempo en tu zona.

Y esto es simplemente un ejemplo, en realidad widget existen de casi todas las aplicaciones, deberías ir revisando las que tienes y las opciones con que cuentan, igualmente como siempre si tienes alguna clase de duda puedes dejarme un comentario un poco más abajo.