Saltar al contenido

No Puedo Subir Fotos a Instagram, Se Queda Cargando. Solución Definitiva

6 febrero, 2019

¿Quién no tiene Instagram? Subir fotos a esta red social ya sea para nuestro perfil o para publicar en nuestra historia es bastante común y sobre todas las cosas fácil. Muchas personas suben todos los momentos más interesantes de su día a día en sus historias y momentos realmente hermosos en su perfil.

Pero cuando no puedo subir fotos a Instagram, se queda cargando ¿Cómo se puede solucionar? En realidad, es más fácil de lo que te puedes imaginar, vamos a ver eso a continuación.

No se suben las fotos a Instagram

Quizás lo primero que voy a comentar es bastante obvio pero muchas personas lo pasan de largo: tener internet. Es una red social que necesita internet como todas. Por lo tanto, a la hora de subir una fotografía es fundamental estar conectado a la red.

El problema viene cuando el Wifi funciona mal o nuestros datos móviles no tienen buena señal. A su vez debes tener precaución porque por más que puedas enviar un mensaje de WhatsApp, pero no subir una foto en Instagram, tampoco significa que el problema sea la red social.

Veamos, enviar un mensaje de WhatsApp es simplemente texto no consume nada de datos. En cambio, subir una fotografía, es más pesado por lo que requiere más conexión. Así que deberás tener esto en cuenta: la conexión a internet debe ser estable y rápida.

No puedo subir fotos en Instagram se queda cargando

En caso de que el problema persista y tengan por seguro de que no se trata de un problema de Wifi ni tampoco de datos móviles. Lo que te recomiendo es que fuerces la detención de la aplicación.

Para esto simplemente ve a Ajustes > Aplicaciones > Instagram y luego busca el botón de forzar la detención y también sería recomendable que borres la caché.

Una vez listo, vuelve a abrir la aplicación y ahora prueba subir una fotografía. Ahora deberías poder subir una foto ya sea en tu perfil o como historia de Instagram sin problemas.

Muchas personas tienen este problema de no poder subir fotos a Instagram, se queda cargando. Pero internet es fundamental y como dijimos más arriba tiene sus “caprichos” cuando estas con datos móviles es bastante normal que dependiendo del lugar en algunas ocasiones funcione bien (incluso más rápido que Wifi) y en otras diera la impresión de que ni saldo tenemos.

Si quieres comprobar que tus datos móviles funcionan correctamente puedes probar subir una foto a otra red social o cargar un sitio web. De esta forma si funciona bien internet y es rápido, entonces el problema es de Instagram.

En caso de que no funcione a la velocidad que esperabas, entonces posiblemente tengas una conexión bastante lenta en ese momento. Por lo tanto, no podrás subir la foto a Instagram a menos que lo intentes varias veces.