Cómo descargar e instalar desde Google Play Store la App Android Auto ¿Para que sirve y como funciona?

descargar instalar aplicacion

Hace un tiempo Google había anunciado que lanzarían Android Auto el cual llegaría a la mayoría de los coches y parece ser que ya llego el momento en el que lanzaran oficialmente esta aplicación.

No solo llegara a los coches modernos sino que también a lo antiguos a través de un Smartphone con Android, aunque la mayoría de los nuevos vehículos ya vienen incorporados con el sistema Android, pero por el momento son pocos los modelos de algunas marcas que lo poseen.

Google lo que busca es aumentar la presencia de Android Auto, por este motivo es que lo ha renovado por completo y ya no se necesita tener un vehículo específico para poder disfrutar de esta nueva opción.

Hoy en día es muy fácil utilizar las aplicaciones para todo tipo de tareas, desde que nos ayudan a escribir de una forma sencilla, rápida y sin faltas de ortografía, hasta escuchar música en nuestro dispositivo.

Las aplicaciones nos mantienen comunicados y actualizados de la mejor forma, aunque existen muchas de ellas, seguramente tú tienes varias aplicaciones instaladas en tu teléfono.

Sea cual sea la aplicación que tengas, debes saber que estás te ayudan a mejorar tu vida o hacerla más simple, sin complicaciones, tal es el caso de cuando hablamos por ejemplo de los servicios Google Play, que nos ayudan en muchos ámbitos de nuestra vida.

Ahora bien, esta ocasión te hablaremos de una aplicación que te mejorará la vida de forma increíble ya que es una aplicación para ayudarte cuando vas en automóvil, así que puedes prevenir muchos accidentes, quédate leyendo con nosotros.

Índice()

    Prueba Android Auto aunque no tengas un coche compatible

    Esta nueva versión de Android Auto es la 2.0, ya está disponible para que gran parte de los usuarios de todos los países del mundo puedan probarla a través de la tienda Play Store.

    Aunque no es tan fácil como esperas ya que tienes que cumplir ciertos requisitos los cuales son tener un móvil con sistema operativo Android 5.0 o alguna versión superior.

    Este sistema de Android Auto fue pensado para que todo funcione por comando de voz, de esta forma no será necesario tener que estar frenando a un costado de la carretera para poder hacer algo.

    Esto incluye poder utilizar la app Google Maps, Spotify, Google Play Music entre otras cosas. Si vas a empezar a utilizar esta app, entonces te recomendamos que compres un soporte para poder colocarlo de manera seguro en alguna parte el coche, un lugar en donde puedas ver obviamente.

    maps spotify music

    Lo cierto es que esta clase de soportes son bastantes económicos y seguros, por lo que no tienes de que preocuparte. Solo tienes que hacer presión para poder ubicarlo en algún lugar, dependiendo del soporte y listo.

    Que es lo que trae la versión Android Auto 2.0, como me puede beneficiar

    Con esta versión vas a poder enlazar el bluetooth del teléfono con el coche, esta aplicación las vas a encontrar en la tienda Play Store de forma gratuita.

    Aunque muchas personas hoy en día casi no utilicen el Bluetooth lo cierto es que nos puede seguir ayudando mucho, como cuando compartimos aplicaciones por Bluetooth, de este modo es más fácil conectarse o usar las aplicaciones.

    Por ahora todo lo que ofrece es muy útil y bueno, pero también tiene algunos inconvenientes el cual tiene que ver con escuchar música. Debido a que todas las mejores que quieren hacer para que se maneje con voz no están terminadas hay que controlar la mayoría de las cosas manualmente por lo que puede ser una complicación dependiendo del lugar en donde coloques el soporte para el móvil.

    Pero por suerte en cualquier momento tendremos una nueva actualización en donde encontraremos nuevas novedades y seguramente mejoraran las características que tiene actualmente.

    Usar Android Auto , es sumamente fácil , es una aplicación que salió recientemente y ha sido utilizada en diversos carros, pero si no te agrada del todo esta aplicación debes de saber que existen alternativas a Android Auto.

    Para tener un nivel de fiabilidad , confianza, además de seguridad , con una interfaz  sencilla y botones integrados al volante, cuenta con funciones de voz, así como controles que reducen las distracciones que te permiten concentrarse mejor mientras manejas.

    Como Usar Android Auto, te decimos todo lo que debes de saber si eres principiante

    Cuando se implemento esta aplicación , presento repercusiones , debido que se pensaba que solo los automóviles  de ultima generación contarían con esta aplicación, puesto que los móviles estarían adaptados por su diseño y sistema.

    Después se aclaro que cualquier teléfono android puede acceder a esta aplicación , también desde cualquier equipo estéreo que sea compatible , lo cual ayuda a los usuarios que tengan cualquier automóvil que cumpla con las características tecnológicas .

    alternativas diferentes aplicaciones

    Como puedo descargar Android Auto paso a paso

    El mayor porcentaje de los autos de ultima generación , cuentan con un sistema android , por medio del cual es mas fácil descargar la aplicación desde el auto, el error sucedía cuando los automóviles  no contaban con el nuevo sistema.

    Partiendo de ese error se aplico que la aplicación sea compatible con cualquier tipo de automóvil y con cualquier equipo android el cual permite utilizar este sistema por medio del cual todos los usuarios logran acceder a esta aplicación sin tener problemas en su ejecución.

    Como puedo Tener Android Auto de forma sencilla y segura

    Usar Android Auto es realmente bueno porque esta aplicación , logra mostrar automáticamente información sistematizada, mediante tarjetas organizadas que se muestran en la pantalla cuando las necesites , de esta manera mientras estas conduciendo estas informado de una forma muy sencilla y practica.

    Aprende a utilizar android auto para Mazda

    La aplicación de android auto, contiene mapas de navegación, con los cuales es fácil llegar al destino que desees, con una navegación personalizada cómoda, mediante una guía por voz , también permite acceder a un tiempo real que permite verificar el trafico , vías alternas etc.

    Como Sincronizar Tu Estéreo con Android Auto

    Unos de los tantos beneficios que nos ofrece esta aplicación desde la comodidad de manejar , también nos permite acceder al sistema de aplicación Google Play Música.

    Durante un tiempo sin costos que equivale a 90 días, para luego realizar pagos mensuales,  mediante a esta aplicación logramos acceder a miles de canciones en reproducción sin limites .

    Esta aplicación nos permite realizar y recibir  llamadas, así como también utilizar la mensajería de texto , sin tener que utilizar nuestras manos de esta forma evitamos accidentes por utilizar el teléfono mientras manejamos.

    La aplicación es realmente interesante y hay q decirlo no hay otra mejor en el mercado, no solo por su facilidad de manejo en la interfaz si no por todo las ventajas que tiene entre las cuales tenemos, las ya mencionadas.

    Pero ademas es una aplicación libre de spam, y esta disponible en la google play, algo que realmente es muy bueno esperamos haber sido útil con esta información y que logres utilizar esta aplicación de la mejor manera.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más