Saltar al contenido

Mi TV Sube o Baja el Volumen Sola, ¿Qué Hago?

4 febrero, 2019

Muchos de nosotros tenemos un televisor en casa, o dos o tres si es que vivimos además con algunas otras personas de nuestra familia o amigos. Pues bien, aunque es habitual que este tipo de dispositivos funcionen sin problemas, de vez en cuando sí puede aparecer algún inconveniente.

En este artículo en especial, entonces, pretendemos ofrecer una respuesta a aquellas personas que nos han estado comentando que sus televisores, o mejor dicho el volumen de sus televisores, se sube o se baja de forma completamente sólo.

Y si crees que esto es imposible mejor que estés atento, porque en más de una ocasión puede que te encuentres con que el volumen se ha modificado.

Por qué mi TV se baja o sube sólo el volumen

Bien, por supuesto tenemos completamente en claro que no es normal que el volumen se suba o baje si es que nosotros no utilizamos el mando. Cuando esto sucede lo que ocurre es que tenemos un problema con nuestra TV. Por eso, para evitar que el inconveniente siga y que nos quitemos de encima la falla que nos puede estar afectando, lo que tienes que hacer es seguir leyendo.

Por eso vamos a hablar de los principales motivos y soluciones detrás de esta situación tan particular.

En primera instancia hay que decir que uno de los problemas o razones originales que producen que el volumen se modifique por su propia cuenta, tiene que ver con que los botones del mando estén pegados como consecuencia de la suciedad. Por eso, en estos casos lo mejor que puedes hacer es apagar tu TV, tomar el mando y limpiarlo de forma completamente cuidadosa con alcohol isopropilico, que no provoca daños. Incluso, nosotros te recomendamos además que utilices cotonetes o hisopos de algodón para manipularlo.

Por otro lado, y como la anterior no es que sea la única razón a partir de la cual el volumen de la TV puede subirse o bajarse sólo, tampoco podemos dejar de hablar acerca de lo que ocurre con aquellas situaciones en las que hay más de un televisor por casa. En estos casos, si pertenecen a la misma marca, puede que otra persona en una habitación distinta esté usando un mando que reconocen ambos equipos, y por eso el volumen sube o baja.

En estas situación lo que tienes que hacer es revisar cuál es el alcance de cada uno de los mandos, para evitar de esta forma que uno de ellos afecte al otro.

Finalmente, aunque en esta ocasión no podrás hacer nada, existen canales que tienen subas o bajas de volumen repentinas, ajenas a los usuarios.

¿Has podido solucionar el problema de tu TV que sube o baja el volumen sola?

Mi TV Sube o Baja el Volumen Sola, ¿Qué Hago?
5 (100%) 1 vote