¿Cuál es mejor para juegos o para jugar en el PC Windows 32 bits o 64 bits?

que sistema operativo es mejor para jugar en la pc

Aunque es cierto que existen ahora mismo muy buenas consolas para disfrutar de los mejores juegos y entretenimiento, lo cierto es que muchos usuarios no buscan títulos de avanzada, sino una mínima diversión, y para ellos es más que suficiente con algún videojuego para ordenadores sencillo.

Ahora bien, en ese caso suelen aparecer todo tipo de dudas, sobre todo entre aquellos que no son expertos, y que quieren conocer cuáles son las grandes diferencias que existen entre un Windows de 32 bits y un Windows de 64 bits.

Lo primero que tenemos que aclarar en este sentido, para ofrecer algo de información adicional a lo que será considerado básico del artículo, es cómo funcionan los bits en Windows, dado que no es casual que existan dos versiones de este sistema operativo para ordenadores de la gente de Microsoft.

Concretamente, debemos destacar que esta explicación es igualmente útil tanto para Windows 7, como para Windows 8 o Windows 10, ya que básicamente no existen diferencias en cuanto a este tutorial.

Índice()

    Qué versión de Windows es mejor para juegos PC

    Bien, vamos a comenzar con las versiones más básicas de Windows, que por supuesto son las que corresponden con los 32 bits, para decir al respecto que es especialmente recomendable si tienes un ordenador con menos de 3 GB de memoria RAM, siendo más que nada ésta la diferencia que existe entre ambas versiones.

    Por fuera de ello, no debes dejar de tener en cuenta que también puedes instalar una versión de 64 bits en menos de 3 GB de RAM. Lo único imposible es instalar 32 bits a un ordenador con 4 GB de RAM o más.

    porque es mejor windows 64 bits para las pc gaming

    Por eso mismo, si tienes un ordenador con al menos 4 GB de memoria RAM, nuestra recomendación es que apuestes por cualquiera de las versiones de Windows que te gusten, pero siempre actualizarlo en 64 bits, ya que de lo contrario no podrás sacar el máximo de provecho a la memoria instalada en tu ordenador.

    Por lo demás, los juegos correrán sin problemas en cualquiera de las dos versiones, ya que la diferencia marcada al respecto tiene que ver más con la memoria RAM en sí que con la versión de sistema operativo. Ahora si lo que quieres armar una buena PC, asegúrate primero cuanta memoria puede soportar tu ordenador para realizar los cambios necesarios en el sistema operativo.

    Cual es el factor diferenciador entre Windows de 32  y 64 Bits

    La diferencia está basada en el tamaño de registro de una CPU, por citar algún ejemplo para tener un poco de más claridad en el asunto. Si hablamos de un procesador que contiene 32 bits este está limitado a tener como máximo 2^32 direcciones esto da entender que solo se le puede asignar al equipo hasta 4 GB de memoria RAM.

    Ahora si hablamos de un procesador de 64 bits, el asunto es muy diferente. Porque este te da la posibilidad de agregar hasta 2^64 de direcciones lo cual significa que tienes hasta 16 EB para asignar de memoria RAM. Por eso esta es la principal razón por la cual los juegos de PC siempre va ser mucho mejor jugarlos en esta versión de Windows.

    razones de porque 64 bits es mejor que 32 bits para jugar

    Entre más amplio es la capacidad de registro de un procesador mayor es el número de datos para procesar y por ende para trabajar.

    La PC  con mayor numero de  memoria RAM te brinda la opción de que tu equipo tenga un buen rendimiento y se ejecuten no solo los juegos sino los programas que por lo general ocupan un gran espacio en el ordenador, ejemplo Google Chrome u otros que solo instalados sin utilizar ya ocupan más de 4GB de RAM.

    Otra diferencia y a la vez una gran ventaja de contar con Windows de 64 bits, es que te dan mayor seguridad evitando que en términos generales los piratas de la informática vulneren tu sistema y llegue a tomar el control del mismo.

    Así que mi querido lector, mi consejo es procures ejecutar los juegos PC en un sistema operativo de 64 bits, ya detallamos algunos de los argumentos del por qué hacerlo de esa forma. Recuerda que todo va avanzando con gran rapidez y aun más todo lo relacionado a la tecnología y sus programas informáticos. ¿Qué versión de Windows tienes? ¿Cuáles son tus videojuegos para ordenador preferidos?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más