¿Cuáles son los mejores trucos, consejos y tutoriales para crecer rápido en Age of Empires 2?

edicion definitiva age of empires

Age of Empires se ha convertido en uno de los juegos de estrategia, más populares de los últimos años y sus jugadores se cuentan por miles. Es por esa razón, que en esta ocasión queremos compartirte los muchos trucos que existen, para mejorar nuestra experiencia de juego.

Sin embargo, nos vamos a centrar en lo que tenemos que hacer para pasar rápido de edad en Age of Empires 2, de modo que lleguemos lo más rápidamente posible a la Edad de los Castillos.

Cómo Pasar Rápido de edad en Age of Empires 2 paso a paso

Índice()

    En que consistió el lanzamiento de Age of Empires II: Definitive Edition

    El videojuego Age of Empires fue lanzado originariamente en 1997. Se caracteriza por un ser un juego de estrategia en tiempo real en el que nuestro objetivo es ir desarrollando civilizaciones pasando de una edad a otra y vencer a los enemigos.

    Con la conmoración del 20 aniversario del juego de estrategia más aclamo, su lanzamiento oficial en Noviembre de 2019; Age of Empires 2, ofrece impactantes gráficos con una definición en 4k Ultra y una remasterización del tema sonoro con la que cuenta el juego, asi como también 3 nuevas campañas, entre las que destaca: "Los últimos Khanes" y 4 civilizaciones.

    Age of Empires 2 centra el inicio de la acción en la Edad Media, justo tras la caída del Imperio Romano. El videojuego es de 1999 y tiene diversas expansiones como The Conquerors o The Forgotten, existe incluso un remake llamado Age of Empires II: HD Edition.

    En esta ocasión tomamos el control de una civilización y la tenemos que guiar a través de cuatro edades que son las que determinan los periodos de la historia del medievo y que son: Alta Edad Media, Edad Feudal, Edad de los Castillos y Edad Imperial.

    oficial age of empires

    Como crecer de forma rápida en Age of Empires 2 paso a paso

    Vamos a ver de forma fácil que tenemos que hacer para pasar rápido de edad en Age of Empires 2. Si queremos pasar a la Edad Feudal de forma rápida nos van a hacer falta:

    • 4 aldeanos para la oveja
    • 4 aldeanos para la madera
    • 2 aldeanos para los arbustos
    • 1 aldeano para siervos
    • 1 aldeano para jabalí
    • 3 aldeanos para siervos
    • 2 aldeanos para madera
    • 3 aldeanos para oro

    Cuantos más aldeanos haya encargándose de tareas indispensables, mas rápido se puede pasar de la Edad Media a la Edad Feudal, además de que esto nos permitiría también dejar varias construcciones en proceso para que ellos se encarguen.

    Ya en la Edad Feudal hace falta un aldeano para comenzar la edificación correspondiente para pasar a la Edad de los Castillos. Una vez llegada a esa edad, es hora de pensar en aumentar el número de jinetes y arqueros para atacar.

    En el proceso de avance de edad cada segundo que pasa es importante, así que no hay que dejar nunca de sacar aldeanos y tener cubiertas las principales necesidades básicas como comida, madera, piedra y oro.

    Algunos consejos importantes para Age of Empires 2

    estrategia de juego age of empires 2

    Hay que tener en cuenta que la exploración es muy importante en el juego. Hacer exploraciones en círculos puede ser una buena manera de conocer los recursos que hay a nuestro alrededor y para conocer la ubicación de los enemigos.

    Conocer la ubicación de los aldeanos del enemigo puede ayudarnos a derrotarle más fácilmente, ya que tienen una gran influencia sobre su economía.

    Para poder agilizar el juego puedes crear atajos. Presiona la tecla C sobre el objeto que quieras ubicar rápidamente.

    Para hacer una buena distribución de recursos es recomendable construir una casa por cada cuatro aldeanos.

    A la hora de atacar, hay que tener en cuenta algunas consideraciones:

    • La infantería es más fuerte que la caballería
    • Los arqueros son más fuertes que la infantería
    • La caballería es más fuerte que los arqueros y las milicias
    • La maquinaria de asedio es más fuerte que los arqueros
    • Infantería y caballería pueden derrotar a la maquinaria de asedio

    El éxito de Age of Empires ha sido tal que tiene varias extensiones, así como una segunda y una tercera parte. Incluso, actualmente han salido algunos juegos con versiones muy parecidas a lo que es Age of Empires y su saga,  y que puedes disfrutar de igual manera, siempre y cuando los juegos de estrategia sean lo tuyo.

    Si te gusta este juego, puedes disfrutar de Age of Empires para Android y contarnos ¿cuantas de las estretaegias que aquí te brindamos aplicaste? ¿Y cuál ha sido tu experiencia al respecto?.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más