Cómo llevar una aplicación a una versión anterior en Android, iPhone o Windows

Llevar aplicaciones a versiones anteriores

¿Te has preguntado alguna vez cómo llevar una aplicación a una versión anterior? Tienes que saber entonces que muchos de nuestros lectores parecen interesados en ello, así que te brindaremos un paso a paso al respecto. Lo primero que tienes que saber es que existen diferentes métodos para llevar una aplicación a una versión anterior, que dependen de si tenemos rooteado o no nuestro terminal Android.

Eso sí, antes de enseñarte los distintos paso a paso para llevar una aplicación a una versión anterior, tienes que saber que en ciertas ocasiones, utilizar versiones no actualizadas de aplicaciones puede suponer un riesgo. Lo que ocurre es que cuando los desarrolladores actualizan las aplicaciones, normalmente también mejoran su seguridad, así que tenerlas actualizadas es una buena idea.

Cómo puedes volver a una versión antigua de aplicaciones

Índice()

    Aprende como volver una aplicación a una versión anterior

    Bien, en primera instancia tenemos que enseñar una solución que sirve para absolutamente todos los dispositivos móviles Android. Lo que tendrías que hacer en estos casos, es buscar en la web una versión anterior de la aplicación en cuestión. En efecto, en Internet existen repositorios que guardan un recopilatorio histórico de varias aplicaciones, aunque eso supone descargarlas por fuera de la Play Store.

    Lo que ocurre en estos casos es que al proceder de esa forma, es decir, al instalar aplicaciones desde orígenes diferentes de la tienda Google Play Store, ponemos en riesgo nuestro smartphone. Lo mencionamos porque es sumamente importante, aunque si tienes cuidado, puede ser una solución interesante.

    Vuelve a la versión anterior de tus aplicaciones sin rootear y más seguro

    Ahora bien, si realmente pretendes estar seguro de poseer la aplicación original, te recomendamos que te encargues de realizar copias de seguridad de las aplicaciones que crees que podrías intentar regresar a versiones previas luego. Existen de hecho apps que cuentan con estas funciones, como App Backup & Restore, que incluso creemos que es la mejor que tenemos a disposición ahora mismo:

    1. Descarga App Backup & Restore desde playstore.
    2. Abre la aplicación y selecciona las que quieres asegurar.
    3. Cuando las hayas seleccionado, dale a Copia de seguridad.
    4. Cuando quieras volver a una versión anterior de cualquier app que te interesa, sólo tienes que abrir esta misma app y entrar a Archivadas, seleccionando la versión que buscas o que crees la adecuada.

    Descarga versiones anteriores de apps rooteadas

    Suponiendo que tu smartphone Android esté rooteado, tienes que saber que la app más recomendable para estos casos es otra, concretamente Titanium Backup, la cual ha sido especialmente desarrollada para ello. Lo primero que tienes que saber al respecto es que ésta guarda copias de seguridad de todas las aplicaciones, así que te recomendamos que la tengas en cuenta en este tipo de casos:

    1. Descarga Titanium Backup ★ root.
    2. Concede los permisos de Superusuario a la aplicación.
    3. Pulsa encima de la parte superior, concretamente donde dice Copiar/Restaurar.
    4. Selecciona la aplicación que quieras regresar en su versión.
    5. Se llevará a cabo el backup en cuestión, y quedará actualizada a la versión que hayas escogido.
    6. Si te arrepientes, puedes darle a la opción de Restaurar en cada una de las apps.Descarga versiones anteriores en iPhone

    Descarga versiones anteriores en dispositivos iPhone o Apple

    Aunque pienses que es imposible descargar versiones antiguas en este tipo de dispositivos o ya no logras actualizar el sistema operativo y por ende, no es compatible con las nuevas versiones. Descargar aplicaciones en versiones anteriores es muy sencillo. 

    1. Ingresar a la AppStore.
    2. Busca el historial de aplicaciones compradas.
    3. Dale a descargar y te aparecerá un aviso que dice que es incompatible.
    4. Seguido de ello, te saldrá la opción de descargar una versión anterior.

    Lleva una aplicación a una versión anterior en Windows

    Para los sistemas operativos Windows existen muchas formas de volver una aplicación a una versión vieja o anterior. De las más sencillas es dirigirnos al panel de configuración de la aplicación en cuestión y luego en seguridad y versiones solicitar volver a la versión anterior. De igual forma, podemos instalar puntualmente una versión de alguna aplicación buscando el APK en la web y haciendo todo el proceso de descarga. En la mayoría de estos casos, es necesario tener los conocimientos mínimos para rootear el sistema operativo y saber manejar estas descargas sin poner en riesgo la seguridad del equipo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más