¿Es mejor Facebook Pay o Google Pay para manejar mi dinero digital?
Si eres emprendedor y deseas darle un impulso a tu negocio en el Marketing digital. Es de gran importancia que utilices métodos de pagos que ofrecen las plataformas virtuales de la actualidad. No solo te inclines al sistema tradicional de la tarjeta de crédito, débito, Visa y Mastercard. Dale un toque electrónico a tus servicios con la finalidad de brindar comodidad a tus clientes.
Por ejemplo, muchos usan la plataforma de Apple Pay. Sin embargo, hoy te hablaremos de dos herramientas nuevas en el mercado y te daremos las ventajas que ofrecen cada una de ellas para tu negocio. Estas son Facebook Pay y Google Pay.
Son de características similares, a la última se le pueden añadir varias cuentas bancarias a un mismo usuario. Ven a conocerla junto a nosotros y así eliges la que más se adapte a tus necesidades.
Google Pay y Facebook Pay: Qué tienen en común y que no
A pesar de su reciente implementación en la industria digital, estas herramientas han llegado a convertirse en unos de los mejores sistemas de retribución de la actualidad. Sabemos que el servicio de pago móvil y la tecnología de NFC, han llegado para quedarse y mejorar la calidad de vida de las personas involucradas en este mundo.
Pero, a pesar de esto, te preguntarás ¿Cuál será la mejor entre las dos? En los siguientes párrafos te indicaremos las diferencias y ventajas de cada una para que seas tú mismo quien de su punto de vista.
Manejo de seguridad en los pagos
La protección que le brinda la plataforma Facebook Pay a tu dinero, es bueno, ya que, la información está libre de posibles riesgos. Lo único que puede ser un poco engorroso, es que él guarda los datos de tus compras y transacciones. A causa de eso te van a llegar anuncios publicitarios de productos similares a los que adquiriste.
El algoritmo de seguridad que te ofrece Google Pay para tu dinero es muy eficiente. En todos los procesos de transacciones tus pagos están protegidos. Además, tu información personal y jurídica se mantiene en un apartado resguardado de accesos maliciosos. A tu cuenta virtual, incluido el número de identificación lo protege de posibles ataques de malware diseñados para robar tu privacidad.
Si tú prefieres resguardar todos tus datos mediante códigos de seguridad, patrones de bloqueo, o huella la plataforma igual te lo permite. Las dos últimas opciones también pueden ser utilizados como métodos de verificación a la hora de realizar los pagos correspondientes. Puedes ajustar el método de pago en Google Play y utilizar a tu preferencia que sea tarjeta débito, crédito o la plataforma PayPal.
Ten la plena confianza que Google Pay se encargó de garantizar seguridad en todos los ámbitos de la billetera móvil. Esto fue creado para el bienestar de tu negocio y dinero. Teniendo ya en cuenta el método de seguridad de cada plataforma, podrás elegir la que más se adapte a ti.
Modo de enviar pagos
Esta es otra diferencia de ambas herramientas, Facebook Pay te permite realizar abonos desde tu cuenta en Facebook o la aplicación de la billetera.
En tu perfil en la red social, accede al menú que se encuentra en el lado derecho y presiona en Ajustes de cuenta. Allí verás la opción de pago de Facebook Pay solo debes activarla para comenzar a usarla. De igual manera, tendrá acceso a los movimientos de la billetera.
En el caso de Google Pay, se hace desde el sitio web y la app. El registro es similar al de su rival. Sin embargo, cada vez que ejecutes una transacción debes pasar por varios campos de seguridad que la misma te exige.
Además, cabe destacar que esta billetera solo ofrece sus servicios en los EE-UU y parte de Reino Unido. Si vas a realizar algún abono en una plataforma del marketing digital debes entrar y presionar en la opción de Google Pay y escoges el usuario y confirmas el pedido.
Bonos y tarjetas de regalos
Ambas plataformas cuentan con un tipo de premio para sus usuarios. En el caso de Google Pay te obsequias de tarjetas fidelización que hace más fácil las compras de los clientes. Estas se adjuntan a la billetera y no se necesita el uso de las tarjetas de crédito y de débito. Esto beneficia a los usuarios jóvenes que aún no han podido culminar de gestionar sus cuentas bancarias.
Sin dejar atrás a la plataforma de Facebook Pay, aunque este programa admite métodos de cancelación con Visa, Mastercard, y American Express. De igual manera, les da a sus usuarios tarjetas de regalo si este la solicita. Lo que ayuda a realizar pagos locales de forma sencilla. Esto se ha implementado para las comodidades de los clientes de la billetera.
Su disponibilidad en todos los países
Gracias a la llegada de estas aplicaciones en el mundo de los negocios, es muy posible que ya no quieras utilizar métodos de pagos comunes y corrientes en la compra de tus artículos. Si deseas aprovechar los beneficios que te ofrece Google Pay.
Descarga la app en la tienda de apps correspondiente al sistema operativo que tengas tu teléfono inteligente y crea una cuenta en ella. Solo ten presente que la billetera actúa en algunos continentes, es decir, europeo, asiático y americano. Aunque se está trabajando para llegar a otros territorios.
En cuanto a Facebook Pay, sus linderos son más amplios. Sus servicios se ofrecen en el continente de América Latina, Asia, África, Europa, Oriente Medio, y América del Norte. Aunque, sus desarrolladores están pensando en seguir ampliando sus límites, también se quieren utilizar redes hermanas como Instagram, WhatsApp y Messenger.
Entre Facebook Pay y Google Pay ¿Cuál es la mejor opción?
Contando con la información general de las aplicaciones, y al mismo tiempo tener un conocimiento de las ventajas que cada una trae consigo. Como usuario te tocará elegir la que más se adhiera a el mecanismo de tu empresa.
Ambas plataformas son excelentes, llegaron con la finalidad de ayudar a sus usuarios a realizar de manera sencilla todas sus transacciones. Claro está, teniendo presente el territorio donde ambas pueden ser empleadas.
Nuestro objetivo es ayudarte a conocer el cuadro completo de las herramientas, no nos inclinamos a la preferencia de ninguna. Otra opción que tienes como clientes es que puedes usarlas las dos y así conocer un poco más de primera mano los beneficios que ellas te ofrecen.