Cómo recuperar la cuenta o contraseña perdida u olvidada de Outlook o Hotmail

Es fácil restablecer su contraseña de Hotmail si la ha olvidado. Tal vez haya pasado demasiado tiempo desde la última vez que usó su correo electrónico.

Cómo Recuperar Contraseña de Hotmail

Por lo que tiene problemas para recordar la contraseña. Independientemente del motivo para restablecer su contraseña de Hotmail, puede usar Outlook.com para hacerlo.

Algo muy importante que puedes saber y es como puedes crear una lista de distribución para correo o direcciones de outlook o Hotmail y cómo funcional.

Cuando esté en la pantalla de inicio de sesión de Outlook.com, todo lo que tiene que hacer es seguir los pasos en pantalla para elegir una nueva contraseña y volver a su correo. Debe usar Outlook.com en lugar de Hotmail.com.

Ya que el primero es la forma de acceder al correo electrónico de Hotmail.com: tanto las cuentas @ outlook.com como las cuentas @ hotmail.com.

 

Índice()

    Cómo Restablecer una Contraseña Perdida de Windows Live Hotmail

    • Abra Outlook.com en su navegador web para encontrar la página de inicio de sesión.
    • Ingrese su dirección de correo electrónico de Hotmail y luego haga clic en Siguiente.
    • En la pantalla de contraseña, haga clic en el enlace Olvidé mi contraseña.
    • ¿Por qué no puedes iniciar sesión? página, elija Olvidé mi contraseña y luego haga clic en Siguiente.
    • Para recuperar su contraseña de Hotmail.
    • Verifique su dirección de correo electrónico en la siguiente pantalla y luego escriba los caracteres que ve en la imagen, seguido de Siguiente.
    • Independientemente de lo que haya en la página Verifique su identidad.
    • Ya que las opciones allí dependen de cómo haya configurado la seguridad en su cuenta de Hotmail, elija Usar una opción de verificación diferente.

    Elija una Opción Recuperación de la Lista

    Opción de Recuperación por Correo

    La opción de correo electrónico envía un enlace para restablecer la contraseña a la dirección de correo electrónico en el archivo. Tienes que ingresar la dirección completa para poder usar este método.

    live version anterior

    Opción de Recuperación por Mensaje de Texto

    La opción de texto envía un mensaje de texto para ayudarlo a iniciar sesión. Escriba los últimos cuatro dígitos de su número de teléfono para usarlo.

    Opción de Recuperación por Aplicación de Autentificación

    Otra opción, si lo ha habilitado en el pasado, es usar la aplicación de autenticación para restablecer su contraseña.
    Finalmente, si no tiene acceso a ninguno de esos métodos de reinicio, puede elegir que no tenga ninguno de estos.

    Opción de Verificación de Datos Personales

    Si no tiene acceso a ninguno de estos tres métodos, puede seguir los pasos adicionales en pantalla para verificar su identidad y obtener una nueva contraseña.

    Ingrese una nueva contraseña en ambos campos provistos en el sitio web y haga clic en Siguiente para terminar de restablecer su contraseña de Hotmail.

    Hoy en día resulta imprescindible para el desarrollo de las actividades online, mantener un constante cuidado de tus correos electrónicos. Esto se debe a que absolutamente toda página web existente solicita un correo electrónico para identificarte.

    Se podría comparar este correo electrónico a los documentos de identidad que utilizamos en la vida real. Manteniendo estas direcciones de correo electrónico tanta importancia para sus usuarios como un documento de identidad.

    Ahora, existen casos en los que nuestras contraseñas se escapan de nuestra mente. Si esto te ha pasado, ¡tranquilo!, realmente es una situación bastante común. Le puede pasar a cualquiera.

    Algo que te recomendamos y que seguramente te va a servir muchísimo en algún momento, es que sepas como puedes configurar o sincronizar tu cuenta de correo outlook en tu celular Android o iPhone.

    Cómo Recuperar la Contraseña de Outlook

    De modo que, si estas en aprietos porque olvidaste al contraseña de tu correo electrónico y necesitas acceder inmediatamente. Entonces, has llegado a la guía indicada. Aquí podrás aprender cómo recuperar tu contraseña de Outlook cada vez que puedas llegar a necesitarlo. ¡Es un proceso que no tomara más de 5 minutos!

     

    Pasos a seguir para recuperar la contraseña de tu cuenta de Outlook

    Para comenzar este proceso de recuperación de tu contraseña, tendrás que dirigirte a la página principal de Outlook. Una vez allí, tendrás que buscar el botón que diga:¿No puedes acceder a tu cuenta?”. O si la página se encuentra en inglés: “Can’t acces you acount?”.

    Este botón suele estar ubicado en la parte baja de la casilla de ingreso de contraseña. Y, después de haberlo presionado, seremos redirigidos a una nueva ventana en donde tendremos que determinar nuestra situación. De modo que tendremos que seleccionar una de tres opciones.

    De esta manera, marcaremos la primera opción que dice:He olvidado mi contraseña” o si la página está en inglés: “I Forgot my password”. E inmediatamente presionaremos sobre el botón de “Siguiente” o “Next”. Igualmente seremos enviados a una nueva ventana con datos a rellenar para recuperar nuestra contraseña.

    En la primera casilla pondremos nuestro correo electrónico (El que deseamos recuperar la contraseña). Y en la segunda tendremos que ingresar los caracteres exactamente como los veremos en la pantalla. Una vez culminado con este procedimiento, volveremos a pulsar sobre el botón de “Siguiente” o Next” de color azul.

    Dentro de esta nueva ventana, tendremos que especificar la manera en la que recuperaremos nuestra contraseña. Puede ser a través de un número telefónico que hayamos registrado o un correo electrónico alternativo.

    movil tablet correo

    De cualquier manera, recomendamos la opción del correo alternativo, debido a que en ocasiones las conexiones telefónicas pueden fallar y retrasar el procedimiento.

    Una vez hayas recibido un correo electrónico de parte de Outlook en tu cuenta alternativa, copia el código que se te ha enviado. Y regresa a la página donde estabas tratando de recuperar tu contraseña.

    Puesto que en ella, colocaras el código que habías copiado anteriormente. Tras esto, simplemente tendrás que escribir una nueva contraseña dentro de los parámetros de seguridad de esta plataforma.

    Ahora, solo presionaras nuevamente en el botón de color azul para culminar con la recuperación de tu contraseña. ¡Y listo!, ya sabes cómo recuperar tus contraseñas en Outlook.

    Si tienes un ordenador MAC y no sabes como añadir una cuenta de correo, lo mejor es que te guíes de como añadir, agregar y configurar una cuenta de Mail en Mac (Gmail u outlook).

    Si tienes alguna duda y te gustaría que la resolviéramos por medio de un tutorial, puedes dejarla en los comentarios y con gusto te la responderemos de la mejor manera posible.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más