Cómo hacer o realizar una captura de pantalla en Instagram sin que se notifique ni avise de la captura

notificaciones instagram captutas pantalla

Si nos detenemos en este preciso momento y preguntamos a la mayoría de nuestros conocidos o amigos en cuál de todas las redes sociales pierden más tiempo, probablemente muchos de ellos van a decirnos que Instagram es la que suele ocuparles en sus tiempos libres durante el día. Lo cierto es que por supuesto, con ello comienzan a surgir todo tipo de dudas directamente relacionadas con el uso de esta aplicación, y por eso queremos analizar algunos detalles concretos que sabemos que seguro sabrás apreciar.

Lo que ocurre es que recientemente muchos nos han estado preguntando si al realizar una captura en Instagram Stories se notifica, es decir, si cuando realizamos una captura de la storie de alguien más, esa persona puede saber que nosotros hemos realizado esa captura. Lo primero que tienes que saber es que aunque pueda sonar algo exagerado, en muchos casos los usuarios encuentran otras aplicaciones que funcionan de este modo. Sin ir más lejos, podemos mencionar el caso de Snapchat, que sí avisa al respecto.

facil captura pantalla instagram

Índice()

    Captura de pantalla en Instagram Stories se notifica

    Como decíamos antes, casi desde su explosión como una de las principales redes sociales, Snapchat tenía esta función, siendo una de las más importantes para ayudar a la privacidad de los usuarios, aunque claro que otros tantos consideraban que era realmente molesta. Lo cierto es que con el paso del tiempo, Instagram fue sumando muchas de las funciones de Snapchat, y eso conllevó a que muchos usuarios creyeran que cuando realizaran una captura de la storie de alguien más, esta persona iba a enterarse.

    Lo cierto es que si bien durante mucho tiempo estas especulaciones acerca del screenshot en las Instagram Stories han continuado, y probablemente seguirán estando allí, nos encontraremos con que al menos de momento, la red social no avisa a nadie cuando realizamos una captura. Justamente por estos motivos podemos decir que estás en condiciones de seguir realizando capturas a las stories de tus amigos o quienes sigues, y si en algún caso la situación cambia, ya te advertiremos de ello.

    Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo, y una especialmente interesante para los usuarios en lo que respecta a subir fotografías para compartirlas con todos sus contactos y amigos. Una de las principales ventajas que tiene Instagram respecto de otras redes sociales es que se encuentra completamente asociada a Facebook en tiempo real, aunque eso también significa que añade características que desde la red social de Mark Zuckerberg deciden. Una de ellas tiene que ver, de hecho, con el aviso acerca de cuando realizamos capturas de pantallas de nuestros chats con los demás a través de Direct de Instagram, momento en el cual se advierte a la otra persona cuál es la acción que estamos llevando a cabo.

    screenshot instagram sin notificaciones

    Evitar que Instagram avise de captura tomada

    Lo cierto es que en cualquier caso, esta actualización ha causado algunas dudas por parte de los usuarios, sobre todo pensando en que son muchos aquellos que tenían la costumbre de tomar capturas o screenshots de estas situaciones. De todos modos, lo realmente interesante es que existe un método para realizar capturas en Instagram sin que nadie lo sepa.

    realizar capture pantalla instagram

    Trucos para tomar captura a Instagram Direct sin que avise

    Básicamente tenemos que decir que el sistema de aviso acerca de las capturas de pantalla en Instagram Direct funciona de forma tal que detecta la combinación de teclas que utilizamos para capturar la imagen, que es semejante en la mayoría de los casos. Por eso, si queremos seguir realizando las capturas sin que los demás lo sepan, lo que tenemos que hacer es buscar una aplicación que realice las capturas de pantalla evitándonos la combinación de teclas al respecto.

    Para no ser sorprendido o descubierto tomando una captura en Instagram, aunque es cierto que existen muchas aplicaciones que podemos llegar a considerar recomendables, a nosotros en particular nos gusta una denominada Captura de pantalla. Una vez que hayas instalado esta aplicación, el siguiente paso tiene que ver con realizar la configuración de teclas que nos permitirá realizar las capturas, algo que podemos personalizar por completo, así que revisa la opción que más te guste para tu teléfono.

    Como decíamos, aunque es cierto que existen otras aplicaciones semejantes, debemos decir que ésta cumple con todos los requisitos que podíamos llegar a esperar, y gracias a la misma podrás tomar capturas internas de los contenidos de Instagram en sus chats sin que los demás lo sepan. ¿Has podido realizar una captura en instagram sin que avise con este paso a paso?

    Finalmente, tienes que saber que si quieres convertirte en un auténtico experto en Instagram, hemos realizado otros muchos tutoriales que estamos seguros de que podrán serte de una enorme ayuda en este tipo de casos, como por ejemplo los siguientes: Cómo optimizar el uso de datos móviles en Instagram, Recuperar la contraseña de Instagram, Cómo eliminar una cuenta de Instagram para siempre, Cómo eliminar seguidores de Instagram, Cómo ocultar la lista de seguidores en Instagram o Cómo ganar seguidores en Instagram.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más