Saltar al contenido

Cómo Hacer más Rápido mi PC

31 mayo, 2019

En medio de tantas actividades que tenemos durante el día necesitamos aprovechar el tiempo que dedicamos a cada una de ellas. Es esto cierto en el momento en que nos sentamos en nuestro PC para llevar a cabo cualquier asunto pendiente. Necesitamos que nuestro equipo funcione lo más rápido posible para no perder un minuto de nuestro valioso tiempo.

Es por esto que cuando adquirimos un PC nuevo tratamos de que tenga las características necesarias para que trabaje rápido. Sin embargo, a pesar de escoger el mejor, que tenga el mayor potencial que brinde rapidez, con el uso poco a poco pierde rendimiento. Pero tranquilo que eso es un problema que puede revertirse, en este post te explicaremos como hacer que tu PC sea más rápido.

Si gustas, puedes ingresar a nuestra sección de sistemas operativos para conocer de temas similares.

Para lograr obtener más rapidez en tu sistema operativo, sigue las siguientes instrucciones dadas tanto para ordenadores Mac o Windows.

Haz que tu Mac sea más Rápido

Para que ordenador Mac no tenga retrasos es importante que uses una aplicación muy útil, nos referimos a OnyX. Al instalar esta aplicación en el sistema tendrás acceso a ciertas utilidades de origen, que poseen poca visibilidad. Con ella obtendrá un funcionamiento óptimo en este tipo de ordenadores.

Una de las funciones que te ofrece esta aplicación es la posibilidad de eliminar de tu PC aquellos archivos que no son útiles. Son ese tipo de archivos que van cargando tu sistema y que lo van ralentizando con el paso del tiempo. Es necesario rutinariamente estar borrando estos archivos ya que se originan del uso continuo de las aplicaciones.

Una vez que descargues de la web la aplicación y que lo hayas instalado, inicia las laboras de limpieza de tu sistema Mac. Para esto es necesario que ubique una sección dentro del programa que se llama “cleaning”, para iniciar el proceso de limpieza. Borrarás archivos temporales, de errores, los que se generan con el uso de la web y otros que afectan el perfecto funcionamiento del sistema.

Algo que te ayudará a no pasar por alto esta importante labor de limpieza es programar todas las tareas de mantenimiento que ofrece el programa. Desde los permisos, datos del sistema, archivos no necesarios, todo esto el programa automáticamente lo revisa. Por ello importante que lo programes para que garantices que tu Computadora Mac tenga un desempeño óptimo.

Haz que tu Windows sea más Rápido

El proceso para mejorar el rendimiento en tu PC con Windows es bastante sencillo, tendrás que acceder a algunas funciones que te ofrece el sistema. Una de ellas es la desfragmentación del disco duro, al hacerlo ten seguridad de que tendrás un equipos veloz. Esto es así porque el procesador accederá a los datos del mismo de forma eficiente, permitiendo así que las aplicaciones inicien más rápido.

Otra forma sencilla de que tu sistema operativo trabaje más rápido es ingresando a las “propiedades del sistema”. Para esto sigue estos sencillos pasos:

  • Ingresa al “Panel de control”.
  • Haz clic en la primera opción de la lista donde dice “Sistema y seguridad”.
  • En la lista siguiente ubica “Sistema”.
  • Te abrirá una ventana con la descripción del equipo, debes ubicar ahora a lado derecho donde dice “Cambiar configuración”.
  • Listo tendrás abierta la venta de “Propiedades del sistema”.
  • En esta ventana selecciona la pestaña “Opciones avanzadas”.
  • Ubica la opción “Rendimiento” y haz clic en “Configuración”

Con la ventana de “Configuración” tendrás muchas opciones que te permitirán aumentar el rendimiento de tu sistema. Solo debes escoger la que más te favorezca.

De esta forma sencilla estarás logrando que tú PC funciones más rápido y aprovecharás al máximo el tiempo que inviertas en él. No dejes de ingresar a nuestro sitio para que sigas buscando soluciones.

Cómo Hacer más Rápido mi PC
5 (100%) 1 vote[s]