Cómo hacer un Gif original con un Samsung Galaxy ¡Muy fácil!

utilizar camara de samsung para crear un gif

Crear un Gif es algo que ya se ha hecho muy común hoy en día, ya que las redes sociales en su mayoría permiten visualizar estas imágenes animadas. Es muy fácil crear un Gif y es algo que toma muy poco tiempo. Además tienen el objetivo de captar la atención y en la mayoría de los casos, sacarte una sonrisa.

El algunas ocasiones, no es necesario instalar software adicional para crearlos, ya que existe una función en la cámara que permite crearlos sin mucho problema y esto depende mucho del modelo que estás utilizando, por citar un ejemplo si cuentas con el móvil Samsung Galaxy Note8, el teléfono te da esa la facilidad de crearlos porque ya viene incorporado en sus configuraciones. Pero, si tu teléfono  no tiene esta funcionalidad, aquí aprenderás a crear un Gif con otras opciones.

Cómo Hacer o Crear un Gif con Cualquier Samsung Galaxy paso a paso

Índice()

    Cómo crear  un Gif o imágenes animadas con un Samsung Galaxy

    Como ya mencionamos, existe una función dentro de la cámara de estos móviles que permite crear un Gif. Esta función lo que hace es tomar varias fotografías, las cuales luego el móvil transformará en una animación que resulta muy entretenida. Lo ideal es que aproveches esta función de tu equipo y hagas tus creaciones.

    instrucciones para hacer un gif de cambio de rostro

    Pasos para crear un Gif

    1.-  Ingresar a la aplicación de la cámara.

    2.- Ahora, debes pulsar sobre Más opciones o Modo.

    3.- Podrás ver que existen varios modos disponibles, dentro de los cuales debes buscar el que indica Crear Archivo Gif, si este no aparece puedes pulsar donde en Descargar y podrás encontrar un modo llamado Animated Gif.

    4.- Ahora debes presionar en el icono de la cámara por varios segundos, de esta manera el móvil tomará varias fotografías de forma secuencial, cerca de 20 imágenes seguidas.

    5.- El siguiente paso es ajustar la velocidad a la que se reproducen las fotografías y con qué velocidad.

    6.- Por último, solo debes pulsar sobre el botón de Guardar.

    Las mejores aplicaciones para crear gif en tu teléfono Android o iPhone

    No te preocupes, si tu móvil Samsung no cuenta con el modo para crear Gif, puedes optar por dos opciones, la primera es descargarlos ya elaborados de alguna red social reconocida o algún buscador como Bing, Yahoo! Google y la segunda instalar una aplicación desde la Google Play para esto, las cuales te servirán para cualquier móvil con Android. Entre ellas tenemos las siguientes opciones:

    Iniciamos con Gif Edit, esta aplicación permite editar un Gif existente y crear un video o fotos. Pueden cortarse, reducir los Gif y hasta insertar stickers o textos. Además, permite compartirlas a través de las redes sociales como Twitter o Facebook. Permite Gif con la cámara del móvil y es muy fácil de usar.

    La otra opción es Gif Me, esta aplicación es una de las mejores para crear y compartir un video corto en forma de imágenes Gif. Es muy fácil de utilizar y solo necesitas capturar un momento con la cámara de tu móvil para compartirlo en las redes sociales.

    Puedes agregarle filtros a las imágenes que desees, y, entre las mejores características de esta aplicación está que puedes realizar capturas de hasta 14 segundos, compartir en redes sociales, y por supuesto, agregar filtros. Para descargarla puedes acceder a la Google Play para realizar la instalación y si miras las valoraciones encontrarás opiniones favorables.

    programas y aplicaciones para crear imagenes animadas facilmente

    Gif Camera, esta alternativa es otra excelente opción, por no decir que la mejor de todas para crear un Gif en Samsung Galaxy. Esta herramienta facilita la elaboración de videos animados, es completamente gratuita y puedes grabar cualquier momento o y guardarlo en tu dispositivo. Solo debes capturar los momentos que desees y ya podrás usar esta aplicación. Existen varios modos incorporados en esta aplicación que harán de su uso algo mucho más sencillo.

    Como verás, crear un Gif con Samsung Galaxy es algo realmente sencillo de hacer, y, si tu teléfono no cuenta con esta funcionalidad, tienes muchas opciones para lograrlo. Así que pon a volar por instante tu imaginación y empieza a capturar esos momentos divertidos y graciosos de tu familia o de tus amigos. Con la información anterior te has podido dar cuenta que para nada es algo complicado de hacer y lo mejor es que contamos con las herramientas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. Psiphon dice:

      Gracias por el articulo. Personalmente no tengo un Galaxy, sino un Nexus, isa que me ha venido muy bien las recomendaciones de apps que habéis puesto. De las 2 que comentáis, las he probado y la que mas me ha gustado a sido Gif Me, la verdad es que su uso me ha parecido muy sencillo e intuitivo.

      Muchas gracias! Un saludo.

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más