Cómo habilitar, activar el modo restringido de Youtube en Android ¿Se puede volver a quitar o desactivar?

En caso de que tengas niños en el hogar, el modo restringido es ideal para cuidar  a los más pequeños de encontrarse con contenido que no es ideal para ellos y despreocuparte porque estos puedan ver algo inapropiado sin que te des cuenta.

Es por eso que los padres tienen que saber muy bien cómo activar el modo restringido de YouTube. Esto es justamente lo que quiero enseñarles en este tutorial. Es por eso, que a continuación, te enseñare en simples pasos no únicamente cómo activar en modo de seguridad o modo restringido de YouTube, sino que te comentaré un poco más al respecto sobre este modo bastante interesante e importante. Que de cualquier u otra forma, podrás mantener a los más pequeños e incluso a uno mismo, alejado del contenido que no sea adecuado para nosotros o nuestra familia.

Índice()

    ¿Cómo activar el modo restringido en YouTube?

    1. Lo primero que vas a hacer es abrir el navegador web e irás directamente a la web de YouTube. Para hacer este procedimiento no es necesario que inicies sesión con tu cuenta Google.
    2. Ahora tendrás que ir hacia debajo de todo y verás uno de los enlaces que dice “Modo restringido”.
    3. Una vez que presionas sobre el mismo, tienes que ver la opción de activar y luego simplemente ve a guardar.
    4. Lo que tendrás que hacer a continuación es bloquear dicho modo para que nadie a excepción de ti pueda activarlo y desactivarlo. Para proceder con este paso, es necesario que inicies sesión con tu cuenta.
    5. Luego de esto, tendrás que buscar un enlace que dice “Bloquear el modo restringido en este navegador”.
    6. Ahora tendrás que cerrar sesión y cualquier persona que quiera activar o desactivar el modo restringido, debería tener acceso justamente a tu cuenta para poder hacerlo, en caso contrario será imposible.

    Un aspecto importante que queremos mencionarte con respecto a Youtube, es que ahora tienes la posibilidad de bloquear personas y canales. Ya sea que lo quieras hacer desde tu ordenador o desde tu dispositivo móvil, ahora es posible y una gran ventaja para aquellos usuarios que no quieren ver un contenido o canal en particular.

    Descativar el Modo Restringido de YouTube

    El proceso para activar el Modo Restringido de YouTube en Android, o eventualmente desactivar este sistema, es realmente sencillo. Todo lo que tienes que hacer es abrir la aplicación de YouTube, y luego ir a Configuración y a General. Para hacerlo, tienes que tocar encima del ícono de avatar que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla del dispositivo, con la aplicación abierta, claro.

    Cuando hayas llegado a este apartado, lo siguiente será ingresar en la opción de Modo Restringido de YouTube, que evidentemente es una de las mejores que podemos encontrar cuando se trata de privacidad y seguridad en YouTube. Lo que tienes que hacer es activarla o desactivarla de acuerdo a su posición de ese momento y a lo que pretendas hacer, aunque cualquier decisión que tomes correrá por cuenta tuya, claro.

    Cómo habilitar el modo restringido de YouTube

    Como verás, el modo restringido o el modo seguro de YouTube no es para nada complicado de habilitar. Tan solo basta unos cuantos pocos minutos para lograrlo y luego de ello, podrás navegar de manera segura en esta poderosa plataforma de vídeos. Incluso, tus hijos no podrán acceder a material que no sea adecuado para ellos.

    Evidentemente no es un método perfecto y cada tanto puede que se filtre alguna clase de contenido que creas que no es indicado para los más pequeños. Este tipo de situaciones es bastante normal que puede ocurrir en cualquier sistema similar, no únicamente en YouTube. Pero con el tiempo, esto ha estado mejorando considerablemente. Así que dentro de todo, es bastante raro que pueda llegar a filtrarse alguna clase de contenido que no sea apto para los más pequeños del hogar.

    ¿Cómo desactivar el modo restringido de YouTube?

    ¿Has leído alguna vez acerca del Modo Restringido de YouTube en Android? Tienes que saber entonces que es posible que incluso lo hayas visto casualmente. Teniendo en cuenta que puede activarse por error. En efecto, si alguna vez te ha pasado que cuando quieres ver videos en YouTube, te encuentras con que han desaparecido del canal o no están disponibles, es posible que el Modo Restringido de YouTube esté activo.

    Lo cierto es que el Modo Restringido de YouTube ha sido especialmente desarrollado para filtrar los videos cuyo contenido podría ser algo sensible para los usuarios, en especial para niños a los que no se le supervisa constantemente.

    Y es por eso que en ocasiones se activa en el sistema aunque no lo sepamos. En cualquier caso, en este artículo queremos enseñarte cómo desactivar el Modo Restringido de YouTube, para que lo manejes como quieras. Pero antes de comenzar, queremos dejar un link directo a un artículo que habla sobre cómo descargar e instalar YouTube Go en tu dispositivo Android.

    ¿Cuándo activar el Modo Restringido de YouTube?

    Ya hemos señalado entonces cómo activar el Modo Restringido de YouTube en Android, y probablemente muchos usuarios se estarán preguntando entonces en qué situaciones conviene apostar por este modo y en cuales no.

    Lo que tenemos que decir al respecto que nosotros especialmente lo recomendamos si tienes niños pequeños que usan también tu móvil o tablet. Para que puedas cuidarlos justamente de todos esos contenidos que eventualmente pueden ser un peligro para sus ojos.

    De igual forma, si quieres lograr este tipo de configuración sin ningún problema, lo más seguro y recomendable es que tengas que actualizar o descargar la última versión de YouTube. Esto claro si quieres hacer todo este procedimiento desde tu teléfono o dispositivo móvil.

    Búsquedas relacionadas con YouTube

    Algunas de las búsquedas relacionadas con estos temas que hemos encontrado también en redes sociales y foros tienen que ver con las próximas:

    1. Modo restringido youtube android
    2. Cómo quitar el modo restringido de mi celular
    3. Cómo quitar el modo restringido de youtube en android, modo restringido celular
    4. Cómo quitar el modo restringido de youtube en tablet
    5. Modo restringido android
    6. El administrador de red ha habilitado el modo restringido o tu administrador de red habilitó el modo restringido.

    Si tienes más preguntas en este sentido, no dejes de preguntarnos para darte una mano al respecto.

    ¿Has podido activar el Modo Restringido de YouTube en Android con este paso a paso?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más