Saltar al contenido

Habilita el modo restringido de YouTube en menos de 5 minutos con este tutorial

17 noviembre, 2017

En caso de que tengas menores en el hogar, el modo restringido es ideal para cuidar justamente a los más pequeños de encontrarse con contenido que no es ideal para ellos.

Es por eso que los padres tienen que saber muy bien cómo activar el modo restringido de YouTube y es justamente lo que quiero enseñarles en este tutorial. Es por eso, que a continuación, te enseñare en simples pasos no únicamente cómo activar en modo de seguridad o modo restringido de YouTube, sino que te comentare un poco más al respecto sobre este modo bastante interesante e importante para mantener a los más pequeños e incluso a uno mismo, alejado del contenido que no sea adecuado para nosotros o nuestra familia.

Cómo activar el modo restringido en YouTube

Lo primero que vas a hacer es abrir el navegador web e iras directamente a la web de YouTube, no tienes que iniciar sesión.

Ahora tendrás que ir hacia debajo de todo y veras uno de los enlaces que dice “Modo restringido”.

Una vez que presionas sobre el mismo tienes que ver la opción de activar y luego simplemente ve a guardar.

Lo que tendrás que hacer a continuación es bloquear dicho modo para que nadie a excepción de ti pueda activarlo y desactivarlo, para hacerlo simplemente inicia sesión con tu cuenta.

Luego de esto tendrás que buscar un enlace que dice “Bloquear el modo restringido en este navegador”.

Ahora tendrás que cerrar sesión y cualquier persona que quiera activar o desactivar el modo restringido, debería tener acceso justamente a tu cuenta para poder hacerlo, en caso contrario será imposible.

Cómo habilitar el modo restringido de YouTube

Como veras el modo restringido o el modo seguro de YouTube no es para nada complicado de habilitar y en cuestión de pocos minutos podrás navegar de manera segura en esta poderosa plataforma de vídeos, incluso tus hijos no podrán acceder a material que no sea adecuado para ellos.

Evidentemente no es un método perfecto y cada tanto puede que se filtre alguna clase de contenido que creas que no es indicado para los más pequeños, es algo demasiado normal que puede ocurrir en cualquier sistema similar, no únicamente en YouTube, pero con el tiempo esto se fue mejorando considerablemente, así que, dentro de todo, es bastante raro que pueda llegar a filtrarse alguna clase de contenido que no sea apto para los más pequeños del hogar.

Habilita el modo restringido de YouTube en menos de 5 minutos con este tutorial
¿Nos das 5 estrellas? ?