Cómo transportar o guardar correctamente y de forma segura tu MacBook para que no se dañe ni se rompa

Cómo transportar guardar MacBook

Las MacBook se han ganado su lugar en los equipos de muchas personas, y en algunos casos es necesario saber como transportar o guardar tu MacBook. Cuando momentos como esos llegan, es necesario hacerlo correctamente, para así evitar accidentes.

Las modernas MacBook las podemos comprar en su web Oficial. Debemos aclarar que el hecho de que estos equipos sean portátiles no los hacen inmunes a golpes o fracturas. Cuidar de tus equipos les dará una vida larga y útil. Así que toma nota de estos consejos para que puedas guardar y trasladar tu MacBook de manera fácil y segura.

Cómo Transportar un MacBook de Forma Segura

Índice()
  1. ¿Cómo Trasladar o guardar tu MacBook?
  2. Accesorios para Proteger un MacBook
    1. Carcasa de Plástico para MacBook
    2. Patas de Goma para MacBook
    3. Fundas de Neopreno para MacBook
    4. Maletín de Transporte para MacBook
  3. Consejos para el Guardado de MacBook

¿Cómo Trasladar o guardar tu MacBook?

Bien, si quieres transportar o guardar tu MacBook y que esté protegido, lo mejor será entonces que repases algunos de los consejos que vamos a brindarte a continuación, con los que de seguro te evitas más de un posible disgusto.

Primero debemos recomendarte en este tipo de situaciones, dando por hecho que transportes tu MacBook en un bolso o maletín, es que quites del mismo bolsillo todos los elementos que pudieran llegar a causarle algún tipo de daño, como grapas, lápices, monedas o cualquier otro objeto que sean contundentes o filosos. Así evitarás que se raye.

A fin de mantener protegida la pantalla de tu equipo, te recomendamos que coloques un pequeño trapito o pañuelo delgado entre la pantalla y el teclado, y si es de microfibra mejor, porque luego podrás utilizar el mismo para limpiar el MacBook cuando desees hacerlo.

Por otro lado, ten en cuenta que el puerto del adaptador de potencia del MacBook contiene un imán que resulta capaz de borrar datos de tarjetas de crédito, del iPod o de otros dispositivos. Así que siempre intenta mantenerlos alejados. Mejor que mantengas estos elementos lejos del puerto del adaptador de potencia.

También debes darle un buen uso para alargar la vida de tu hardware, ya que lo menos que queremos es terminar reparando un componente como el disco duro, la memoria RAM u otro componente esencial.

Accesorios para Proteger un MacBook

Bien, creemos que más allá de los cuidados básicos para proteger un ordenador de Apple que hemos mencionado antes, también deberías analizar muy específicamente la adquisición de ciertos accesorios que pueden serte útiles a la hora de transportar o guardar tu MacBook.

Carcasa de Plástico para MacBook

Si solo piensas comprar un accesorio para cuidar tu MacBook, conviene entonces que comiences por una carcasa de plástico, teniendo en cuenta que estas son perfectas para evitar los arañazos en la parte exterior del dispositivo.

Hay muchos modelos que son delgados, que apenas agregan peso al dispositivo, y que sin embargo ofrecen una buena protección, por lo que deberías buscar alguno que te guste, que se adapte a lo que buscas, y no olvidarte de ello.

Incluso, si quieres que se vea que tienes un MacBook porque para eso has pagado lo que cuesta, debes saber que existen algunos modelos de carcasas de plástico transparente que dejan ver el dispositivo.

aprende como guardar MacBook

Patas de Goma para MacBook

Por otro lado, sabemos que muchos usuarios apenas tienen espacio para apoyar sus MacBook, y tras un mal movimiento muchas veces su ordenador termina en el piso, siendo una de las principales causas del daño que sufre.

En estos casos, lo que tienes que hacer para evitar estas caídas es buscar en las tiendas las famosas patas de goma para MacBook, evitando las de espuma, ya que las primeras logran un nivel de adherencia muchísimo mayor.

Gracias a las patas de goma para MacBook vas a asegurarte de que este dispositivo no se resbale del sitio en el que se encuentra, lo que es la mejor opción posible si queremos evitar los golpes o caídas bruscos.

Fundas de Neopreno para MacBook

Aunque la carcasa de plástico cumple muy bien su función, algunos usuarios apuestan por comprar fundas para MacBook, más en particular las fundas de neopreno, que son capaces de amortiguar los golpes.

Las fundas de neopreno son realmente económicas y muchas de las principales compañías que fabrican accesorios para MacBook cuentan con ellas. Así que no dudes por un instante en agregar una a tus productos para protección del ordenador Mac.

Maletín de Transporte para MacBook

Muchos de estos maletines o bolsos cuentan con un bolsillo aparte con cremallera para este dispositivo. O bien uno bolsillo concretamente para bolígrafos y otros elementos que pudieran dañar el equipo en caso de apoyarse uno sobre otro.

Lo importante en estos casos es que no adquieras los accesorios con poco tiempo. Ya que eso casi siempre te llevará a apresurarte, y cuando lo hagas terminarás adquiriendo productos no hechos para tu dispositivo, lo que a la larga se traducirá en daños.

Finalmente, más allá de los accesorios que consideres que pueden serte útiles para cuidar tu MacBook. Recomendamos limpiar la pantalla y el teclado en frecuentemente y siempre intentes adquirirlos en tiendas oficiales.

Cómo Guardar tu MacBook Correctamente

Consejos para el Guardado de MacBook

Si debes guardarla por un tiempo o quizás para un viaje largo, deberás estar atento a estos consejos, te diremos cómo puedes cuidar tu equipo.

1.- Debes procurar disponer de un espacio frío, cuya temperatura ideal sea de 22 grados centígrados. El sitio donde mantendrás guardada tu MacBook, no puede llegarle el sol. Toma en cuenta que tu ordenador, se encuentra en un lugar donde el clima llegue a 30 grados o más, lo más seguro es que sufra algún tipo de daño.

2.-Es fundamental que la batería de tu dispositivo esté descargada al menos hasta un 50 por ciento. Esto es un paso  muy común, que tiene como  finalidad, extender la funcionalidad de la batería. Este paso es muy importante, si las vas a dejar de usar por al menos, 5 meses.

3.- En caso de que decidas dejar de usar tu MacBook por más de cinco meses, entonces debes hacer lo siguiente. Descarga la batería al cincuenta por ciento de la descarga completa de la misma. Una vez hecho esto, debes quitarla del ordenador. Esto hará que se alargue la vida útil de tu MacBook. Evitará que la pila se dañe, permitiendo que se conserve de forma apropiada, aun sin estar siendo usada por un largo periodo de tiempo.

4.- Una vez que ya tienes identificado el sitio ideal para guardar tu MacBook (lugar fresco de menos de 20 grados de temperatura). También conoces los motivos y la importancia del tema de la batería. Es el momento de buscar  la caja del ordenador, a fin de resguardarla allí.

Si no la conservas, es fundamental que busques una caja muy parecida a la original y colocar tu MacBook. Evitarás golpes, polvo y estará más protegida.

Aprende como guardar MacBook

5.- Si solo dejarás de usar tu MacBook por unos días, déjala en reposo sin la necesidad de apagarla. Te aseguramos que si guardas tu MacBook de esta forma, no perderás tus archivos ni se dañará la pila de tu dispositivo. Cuando la uses, estará perfectamente lista para ser manejada por ti de nuevo.

Ya sabes cómo transportar o guardar tu MacBook correctamente. Así que podrás llevar tu MacBook sin miedo de que sufra algún accidente en el camino. Solo es cuestión de ser cuidadosos con nuestros equipos para darles una vida más larga en nuestros hogares.

Subir