Saltar al contenido

Cómo Guardar mi MacBook Correctamente

29 mayo, 2019

En algunos casos, no encontramos en la situación de tener que guardar nuestro MacBook, por tiempo. Esto porque por que viajamos o sencillamente, hemos tenido la oportunidad de adquirir otro y queremos conservar el que ya habíamos usado. En este artículo, te vamos a explicar cómo tener tu MacBook guardado de forma fácil y sencilla. Quédate con nosotros y lee esta interesante explicación que traemos solo para ti.

MacBook Funciones y Usos

Es necesario que antes de entrar en materia sobre como tener nuestro MacBook guardado de forma fácil y sencilla, hablemos sobre el MacBook.  Estos dispositivos, son parientes de las laptops. Fueron creadas por la compañía Apple, cuyo público referente son personas del hogar y pequeños comerciantes.

Su lanzamiento fue en el año 2006, con el objeto de reemplazar a la iBook y la PowerBook. Esto formó parte de la transición de la tecnología Intel, por parte de Apple. Al momento de su lanzamiento, este equipo se convirtió en el ordenador portátil, con mayor número de ventas de la Macintosh. En toda la historia de esta compañía, no ha tenido tantas ventas de algunos de sus equipos, como cuando fue lanzado este dispositivo.

Tienen varias versiones y son muy populares en EEUU. Cada versión es más popular que la anterior y son realmente funcionales. Tienen un diseño muy elegante y son realmente accesibles para el bolsillo.

Aunque parezca increíble, presentan ciertas fallas en su sistema operativo, lo que puede hacer que exista el riesgo de perder una cantidad de información. Por tanto, siempre es recomendable, tener un sistema de copias de seguridad que sea altamente confiable.

Ahora que ya conoces un poco sobre la historia, bondades y algunas desventajas que puede presentar la MacBook, podemos ver los procedimientos a seguir  para tener  tu MacBook guardado de forma fácil y sencilla.

Proceso de  Guardado de MacBook

Ahora, al fin tienes una nueva MacBook, muy potente, con mayor capacidad de almacenamiento. Sin embargo, no quieres desprenderte de tu antigua compañera. Lee el siguiente procedimiento a seguir  para tener tu MacBook guardado de forma fácil y sencilla.

1.- Debés procurar disponer de un espacio frío, cuya temperatura ideal sea de 22 grados centígrados. El sitio donde mantendrás guardada tu MacBook, no puede llegarle el sol. Toma en cuenta que tu ordenador, se encuentra en un lugar donde el clima llegue a 30 grados o más, lo más seguro es que sufra algún tipo de daño.

2.- Si ya decidiste guardar tu MacBook, es fundamental que la batería de tu dispositivo, esté descargada al menos hasta un 50 por ciento. Esto es un paso  muy común, que tiene como  finalidad, extender la funcionalidad de la batería. Este paso es muy importante, si las vas a dejar de usar por al menos, 5 meses. Si es más tiempo, no dejes de leer el próximo paso.

3.- En caso que decidas dejar de usar tu MacBook por más de cinco meses, entonces debes hacer lo siguiente. Descarga la batería al cincuenta por ciento de la descarga completa de la misma.

Una vez hecho esto, debes quitarla del ordenador. Esto hará que se alargue la vida útil de tu MacBook. Evitará que la pila se dañe, permitiendo que se conserve de forma apropiada, aun sin estar siendo usada por un largo periodo de tiempo.

4.- Una vez que ya tienes identificado el sitio ideal para guardar tu MacBook (lugar fresco de menos de 20 grados de temperatura). También conoces los motivos y la importancia del tema de la batería. Es el momento de buscar  la caja del ordenador, a fin de resguardarla allí.

Si no la conservas, es fundamental que busques una caja muy parecida a la original y colocar tu MacBook. Evitaras golpes, polvo y estará más protegida.

5.- Si solo dejarás de usar tu MacBook por unos días, déjala en reposo sin la necesidad de apagarla. Te aseguramos que si guardas tu MacBook de esta forma, no perderás tus archivos ni se dañará la pila de tu dispositivo. Cuando la uses, estará perfectamente lista para ser manejada por ti de nuevo.

Ahora que ya sabes cómo dejar tu MacBook guardado de forma fácil y sencilla, comparte este post con tus amigos. ¡No dejes de escribirnos!

Cómo Guardar mi MacBook Correctamente
4 (80%) 1 vote[s]