Cómo grabar y editar videos en cámara lenta con iPhone, iPad y iPod Touch

dispositivo iphone tomando foto

Actualmente, muchos usuarios de iPhone no saben que pueden grabar vídeos en cámara lenta. Esta modalidad de grabación se puso de moda con el iPhone 5 s unos años atrás. En este post te mostraremos una guía para cómo grabar y editar vídeos en cámara lenta con iPhone iPad y iPod Touch

Este tipo de grabación es bastante atractiva, ya que puedes elaborar vídeos impresionantes como los que vemos en la TV. Por ejemplo, puedes grabar a personas haciendo ejercicio o algunos movimientos de baile. De hecho, esta modalidad se usa mucho en los documentales sobre animales salvajes persiguiendo a sus presas.

cámara de iphone

Si eres uno de esos usuarios que nunca ha usado esta modalidad de grabación, te invitamos a que lo pruebes. Seguramente podrás pasar horas y horas buscando elaborar un vídeo de calidad para poder compartir con tus seres queridos y pasar un buen rato.

Índice()

    Instrucciones para grabar un vídeo en cámara lenta con iPhone

    En esta sección te mostraremos los pasos necesarios para cómo grabar y editar vídeos en cámara lenta con tu iPhone en pocos minutos. Sinceramente es un proceso muy sencillo que cualquier usuario de Apple podrá llevar a cabo por más novato que sea, y si es el sonido de la cámara es lo que te molesta, puedes intentar desactivarlo para que este no moleste más

    iphone y cámara

    • Primero, procede a abrir la app de la cámara, como si fueses a tomar una foto normalmente. Ya que en la cámara encontrarás una variedad de modalidades bastante interesantes. Por ejemplo, puedes hacer fotos panorámicas, utilizar filtros y grabar vídeos a velocidad regular.
    • Seguidamente fíjate en el texto que aparece sobre el círculo blanco que usas para iniciar la grabación o tomar la foto. En un principio debe aparecer la modalidad “Foto” sobre este círculo, pero para que puedas grabar en cámara lenta, debes cambiar esa modalidad.
    • Para ello pon el dedo sobre el texto que está encima del círculo blanco y desliza hacia la izquierda, hasta encontrar la opción “Cámara lenta”. Luego ya podrás grabar un vídeo en cámara lenta con tu iPhone.
    • Posteriormente, si te fijas en la parte inferior derecha de la pantalla de tu iPhone, verás que aparece “240 FPS”. Esto se refiere a la velocidad a la cual se grabará el vídeo; en este caso serían 240 fotogramas por segundo. Es decir, que efectivamente el vídeo será grabado en cámara lenta.
    • Ahora solo debes presionar el botón rojo que está debajo del texto “cámara lenta” para iniciar el vídeo.
    • Mientras estás grabando el vídeo, en la parte superior de derecha de la pantalla de tu dispositivo Apple, puedes ver cuánto tiempo llevas grabando.
    • Cuando hayas finalizado tu grabación en cámara lenta, solo tienes que presionar de nuevo el botón rojo.

    ¿Cómo capturar una imagen mientras se graba en cámara lenta?

    Aparte de ellos si lo que quieres es capturar un momento único mientras estás grabando en cámara lenta o te preguntas para qué sirve el "botón blanco" en la esquina inferior de la pantalla, dándole un click ese momento específico y automáticamente se guardará en el teléfono sin interferir en la grabación

    Pero si esa opción de grabar en cámara lenta no te aparece en ningún lado, puede que sea debido a que eres un usuario de una versión anterior al iPhone 5 s, en dicho caso, esta función no servirá a menos que sea un dispositivo superior.

    ¿Dónde se guardan los vídeos en cámara lenta?

    Una vez que terminas de grabar los vídeos en cámara lenta, seguro que quieres ir corriendo a ver cómo quedaron, para detallarlo y revisar si hace falta grabar otro o no; y así poder compartirlo con nuestros contactos.

    Solo recuerda que los vídeos en cámara lenta se guardan en una carpeta distinta a los vídeos grabados en velocidad normal. O si lo deseas también puedes guardarlos externamente, para evitar la pérdida de estos archivos para recuperarlos fácilmente en caso de que sean borrados por error, así el dispositivo no tenga un Backup previo, igual se pueden recuperar dichos archivos

    • Para ver tus vídeos en cámara lenta guardados debes dirigirte a la app de “Fotos” en tu dispositivo Apple. Una vez allí, tienes que buscar una carpeta llamada “Vídeos en cámara lenta”. En dicha carpeta es donde se guardarán todos los vídeos que sean grabados a 240 FPS con tu iPhone.
    • Por otro lado, también puedes compartir los vídeos con tus amigos y familiares. Solo debes compartirlos de la misma manera que lo haces con las fotos y vídeos grabados a una velocidad normal.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más