¿Qué es y cómo funciona Google Dibujos? Características, funciones y alternativas

Si nunca antes ha oído hablar de Google Dibujos, es posible que se esté perdiendo de mucho. Esta es una versátil y útil aplicación web que puede sacarlo de un apuro si necesita crear imágenes y gráficos de forma sencilla. No solo podrá dibujar, sino también trabajar con ella.

Es un poderoso creador de imágenes que permite a las personas hacer carteles, anuncios, organizadores gráficos, historietas, flyers, diagramas e infografías. Es como una cartulina digital, o un gran lienzo de papel digital que puede usar para diferentes propósitos. Y dado que es una aplicación de Google, tiene la misma capacidad que la plataforma para compartir, adjuntar y descargar imágenes y archivos en varios formatos, incluidos .jpg, .png y .svg.

Índice()

    ¿Cómo acceder a Google Dibujos y crear, editar e insertar imágenes?

    Para empezar, necesitará una cuenta de Google para acceder a Google Dibujos. Si usa Gmail u otros productos de Google, estos tendrán su mismo nombre de usuario y contraseña. Si aún no tiene una cuenta de Google, puede registrarse en: https://accounts.google.com/signup.  Google Drive es el lugar donde se almacenarán sus archivos y dibujos de Google. A continuación, verá algunas de las formas en las que puede acceder a Google Dibujos para empezar a crear sus obras de arte:

    para que sirve google dibujos y como ingreso desde una tablet

    • Entre en su cuenta Google Drive.
    • Haga clic en Nuevo en la esquina superior izquierda. Luego haga clic en Más y, seguidamente en Dibujos de Google.
    • Inicie un nuevo dibujo de Google en su Google Drive haciendo clic en el enlace en la esquina superior izquierda.

    Alternativamente, puede escribir https://docs.google.com/drawings en su navegador o acceder a Google Dibujos a través de la aplicación Chrome. Si usa la aplicación, puede acceder a Dibujos sin estar conectado a la red. Cuando abre Google Dibujos por primera vez, la aplicación parece bastante básica y limitada.

    Pero no dejes que esto te engañe. Google Dibujos está repleto de fantásticas funciones que te permitirán hacer presentaciones profesionales, desarrollar diagramas para explicar mejor ciertos temas, y crear gráficos geniales para tu propio sitio web.

    Las herramientas esenciales de Google Dibujos están a la vista, puede agregar líneas, formas, texto e imágenes a sus dibujos. Editarlos y modificarlos hasta que queden perfectos. Sin embargo, algunas de las mejores funciones no son tan fáciles de detectar, ¡A menos que sepas lo que estás buscando!

    ¿Cuáles son las funciones, características y herramientas de Google Dibujos? 

    Si eres un bloguero, un profesor o simplemente utilizas muchos diagramas en tu trabajo, Google Dibujos puede salvarte la vida; le proporciona una paleta completa de herramientas para crear diagramas de flujo similar a aplicaciones que tienen esta finalidad. 

    cuales son las herramientas para hacer graficos en google dibujos

    Puede acceder a la biblioteca de imágenes seleccionando el menú Insertar, Seleccionando Imagen y luego clicando en Buscar en la web. Puede usarlas para darle un toque especial a sus trabajos. Primero, Escriba el nombre de la imagen que está buscando y luego arrástrela desde la biblioteca web a su propio dibujo o diagrama.

    Puede insertar varias imágenes si así lo desea. Es una función bastante flexible. Cuando haya terminado de crear su obra maestra, puede descargar su nueva imagen en el formato que mejor se adapte a sus necesidades. Para hacer esto, seleccione el menú Archivo, presione Descargar y elija el formato de su preferencia

    Arreglar imágenes

    La función de "Arreglar imágenes" le permite crear diferentes capas en un proyecto, tal y cómo lo haría en Photoshop. Si bien las opciones de combinación y vinculación entre capas son algo limitadas, la función de Arreglar en Google Dibujos le permite "Traer el afrente", "Enviar al fondo", "Traer hacia delante" y "Enviar atrás".

    Múltiples opciones de edición

    Las Opciones de edición le permiten cambiar el color de la imagen con 23 filtros, además de ajustar la transparencia, el brillo y el contraste de la misma. Al aplicar diferentes opciones de imagen a las capas, puede lograr una serie de efectos asombrosos y diferentes.

    ¿Hay alguna alternativa para GD? Cuando se trata de crear publicaciones llamativas, muchas personas recurren a la aplicación Canva o Google Slides, pero existen grandes diferencias entre ellas y, Google Dibujos es la más fácil de usar y como has podido apreciar tiene la garantía de pertenecer a una de las mejores empresas internacionales, Google. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más