¿Cómo funciona Amazon Smart Plug con Echo Dot? - Configurar con Alexa

Amazon Smart Plug es un enchufe inteligente que cuenta con el Alexa integrado y se ha vuelto una opción para los hogares que desean cambiar a ser inteligentes.

Tiene la capacidad de recibir instrucciones, programar encendidos y apagados y una de las mejores cosas es que puede ser manejado a distancia gracias a la aplicación móvil con la que cuenta. Si deseas saber la manera cómo funciona en conjunto con el Echo Dot, quédate para averiguarlo porque te explicaremos todo lo que necesitas saber al respecto.

¿Cómo funciona Amazon Smart Plug con Echo Dot? - Configurar con ALEXA

Índice()
  1. ¿De qué forma se configura Amazon Smart Plug con Echo Dot en automático?
    1. Agregar dispositivo con WiFi
  2. ¿En qué consiste la configuración automática del enchufe inteligente?
  3. ¿Cuáles son las rutinas más útiles del Amazon Smart Plug?
    1. Encender o apagar dispositivos
    2. Atenuar o encender las luces
  4. ¿Qué hacer si Alexa no detecta Amazon Smart Plug?

¿De qué forma se configura Amazon Smart Plug con Echo Dot en automático?

Amazon Smart Plug tiene su propia funcionalidad, aparte de que tiene el Alexa integrado por lo que su interacción con el Echo Dot es bastante limitada. Su manera de funcionar es directamente con los electrodomésticos del hogar, aunque debido a que es un aparato relativamente nuevo, no tolera altas cargas de energía, por lo que no funciona en todos los electrodomésticos.

Agregar dispositivo con WiFi

El Amazon Smart Plug está asociado al equipo Wifi TP-LINK, por lo que para poder utilizarlo tienes que primero descargar la aplicación de 'Kasa' la cual está disponible tanto para dispositivos Android como para dispositivos iPhone.

como funciona amazon smart plug

El Amazon Smart Plug se une a la red Wifi del hogar de manera que si falta en algún momento la red, el enchufe dejará de funcionar. Este equipo funciona tanto con wifi como con la aplicación de Alexa.

¿En qué consiste la configuración automática del enchufe inteligente?

La configuración automática del enchufe inteligente se realiza bastante rápido. Te aconsejamos que actualices la aplicación de Alexa para que la tengas en su última versión, luego lo que tendrás que hacer es conectar el dispositivo al enchufe, entrar a la aplicación Alexa desde tu móvil, abrir la opción de 'Mas' y seleccionar luego 'Agregar dispositivo'.

Entre la lista de dispositivos que te aparecen tienes que seleccionar el 'Plug' y una vez seleccionado lo único que debes hacer es esperar a que aparezcan las instrucciones para configurar el dispositivo.

Una vez configurado, este enchufe inteligente tendrá la capacidad de controlar lámparas, cafeteras, pequeñas cocinas, u otros artefactos que no demanden demasiada electricidad. Siempre y cuando exista conexión wifi en tu hogar y tengas la aplicación en tu teléfono podrás crear un rutina de encendidos y apagados por medio de comandos.

¿Cuáles son las rutinas más útiles del Amazon Smart Plug?

El enchufe inteligente Amazon Smart Plug es útil cuando se trata de conectar o controlar pequeños artefactos eléctricos que no demanden una gran cantidad de electricidad, debido a que no se encuentra en la capacidad de soportarlo. Es por ello que se utiliza principalmente para encender o apagar dispositivos ó atenuar o encender las luces de tu hogar.

Encender o apagar dispositivos

Una vez que el Amazon Smart Plug se encuentre configurado puedes usar comandos sencillos para encender o apagar dispositivos, por ejemplo, se puede utilizar el comando: 'Alexa enciende la cafetera'.

encender y apagar dispositivos con amazon smart plug

Es importante que los comandos que utilices para comunicarte con el enchufe inteligente sean bastante prácticos y sencillos, ya que al ser un dispositivo prácticamente nuevo no está capacitado para establecer un diálogo como normalmente lo haría Alexa.

Encender y apagar dispositivos es una tarea sencilla pero lo mejor de ello es que puedes hacerlo aún estando fuera de casa por lo que si te provoca un café al llegar a casa solo tienes que pedir por medio de la App Alexa que se encienda la cafetera y ya en tu casa te estará esperando tu café caliente con una de los artefactos más destacados.

Atenuar o encender las luces

Esta es una de las opciones también útiles y divertidas ya que aún estando fuera de casa puedes mandar a encender, atenuar o apagar las luces, de manera que piensen que hay gente dentro de casa. No solo te hace más practica la estadía sino que también brinda un poco de seguridad al hogar.

¿Qué hacer si Alexa no detecta Amazon Smart Plug?

  • Lo primero es asegurarse de que el dispositivo se encuentre lo suficientemente cerca del enchufe, una distancia mínima de 9 metros.
  • Otro punto que debes verificar es que Alexa se encuentre actualizada, tanto el dispositivo como la aplicación.
  • También es importante verificar que se encuentren conectados a la misma red de wifi y sus funcionalidades.
  • Si luego de verificar todo lo anterior, se sigue presentando el problema debes presionar el botón lateral del enchufe inteligente y luego volver a configurar en Amazon Smart Plug. 

Subir