¿Cómo detener el parpadeo de la luz verde en Echo Dot de Amazon?

Alexa no solo es una herramienta para escuchar música o buscar algún tipo de información, al contrario por medio de ellas también se pueden recibir cualquier tipo de notificaciones cómo llamadas, mensajes, etc. Sin embargo, estas notificaciones pueden ser un poco molestas para quitar, llevando a cualquiera al borde del desespero; hoy te ayudaremos a eliminarlas de forma rápida y sencilla.

¿Cómo detener el parpadeo de la luz verde en Echo Dot de AMAZON?

Índice()
  1. ¿Qué significa el parpadeo de luces verdes en Echo Dot?
    1. Parpadeo intermitente y parpadeo con giro
  2. ¿Cuáles son las opciones para hacer que deje de parpadear la luz verde?
    1. Responder o ignorar una llamada
  3. ¿Cómo desactivar las luces de colores del anillo de Alexa Echo Dot?

¿Qué significa el parpadeo de luces verdes en Echo Dot?

El parpadeo que en ocasiones el Echo Dot presenta es debido a que existe una notificación. Esta notificación puede ser producto de alguna llamada, mensaje de texto, mensaje de voz o cualquier otra.

Pero hay algo interesante en todo esto y es que la luz parpadeante puede cambiar su frecuencia e intensidad y esto va a depender del tipo de notificación que esté anunciando.  A medida que conozcas un poco más tu Echo Dot podrás entender cada uno de sus anuncios.

Parpadeo intermitente y parpadeo con giro

El parpadeo intermitente con frecuencia suele anunciar que tienes una notificación que corresponde a un mensaje de texto o mensaje de voz, solo lo sabrás cuando revises tu equipo móvil.

El parpadeo con giro, por su parte hace referencia a una llamada entrante a tu teléfono por lo que lo más práctico es que revises rápidamente tu móvil y atiendas tu llamada. Esto es lo que con qué frecuencia sucede cuando tienes conectado Alexa a tu equipo móvil y te llega cualquier tipo de mensaje o notificación que no revisas a tiempo.

detener parpadeo de luz verde en echo dot

¿Cuáles son las opciones para hacer que deje de parpadear la luz verde?

Es posible que el parpadeo de luz verde que comienza a tener Alexa cuando existe una notificación tarde mucho en desaparecer, incluso puede llegar momentos en los que ni siquiera desaparece por si solo ni tampoco con alguna orden, por lo que tienes que armarte de paciencia y recordar que Alexa estará tan perdida como tú en el problema.

Solucionar el problema realmente no es algo difícil, la verdad solo tendrás que pensar qué tipo de notificación está tratando de manifestar Alexa con el constante aro de luz de color verde.

Responder o ignorar una llamada

Cuando este aro de luz verde aparece puedes hacer algunas cosas que suelen funcionar dependiendo realmente del problema que se esté presentando.

  • Responde la llamada: Esto puedes hacerlo desde tu teléfono directamente, pero también puedes pedírselo a Alexa por medio de una orden de voz la cual ella responderá conforme al conocimiento que maneje en ese momento.
  • Ignorar una llamada: Esta es la otra opción, puedes decidir ignorar la llamada y simplemente continuar haciendo tus cosas; sin embargo esta decisión no eliminará por completo el aro de luz debido a que seguirá quedando la notificación de una llamada perdida. Si lo que quieres es evitar de lleno este problema de luz, puedes optar por silenciar las llamadas con la opción de 'No molestar', de tu teléfono móvil.

desactivar luces en el aro de alexa

¿Cómo desactivar las luces de colores del anillo de Alexa Echo Dot?

Para desactivar las luces de colores del anillo de Alexa Echo Dot existe una lista de opciones que puedes llevar a cabo, cada una dirigida a pensar a cómo eliminar el aro de luz.

Esto se debe más que todo a que, cómo las notificaciones pueden aparecer por casi cualquier cosa entonces hasta que no digas la frase adecuada, Alexa no dejará de alumbrar. Por ello te mostramos los siguientes tips.

  • Lo primero es revisar tu teléfono móvil y averiguar si tienes llamadas o mensajes.
  • De tener una llamada en tu equipo móvil entonces la solución será responderla.
  • De no tener una llamada, entonces es hora de verificar si existe algún mensaje o notificación extra que lleve a que aparezca esta luz en tu Alexa. Es prudente que averigües si la notificación se debe a un mensaje de voz, ya que es algo que a primer momento no se logra revisar.
  • Si no logras dar con la notificación en tu móvil, es hora de hablar con Alexa y utilizar comandos tipo: 'Contesta la llamada Alexa', 'Cuelga la llamada Alexa', 'Elimina los mensajes', 'Elimina las notificaciones'.
  • Normalmente con algunos de estos comandos se suele solucionar el problema, pero si no es tu caso entonces te recomendamos que pruebes a desinstalar la aplicación de Amazon Alexa y luego procedas a descargarla nuevamente. 

Subir