Fallas y averías comunes en los Smart TV de Samsung, LG, Sony y sus soluciones

smart tv con la pantalla color rojo

Los televisores no son lo que eran antes, ahora con los Smart TV tenemos muchas posibilidades, desde instalar aplicaciones variadas como YouTube y WhatsApp e incluso se puede ver y utilizar Netflix en nuestra Tv. Por lo cual como cualquier otro dispositivo, podría presentar algún tipo de problema. Por eso acá te traemos las soluciones para las fallas de tu Smart TV.

¿Quién hubiera imaginado que los televisores iban a tener sistema operativo 10 años atrás? Quizás nadie, pero el tiempo pasa y la tecnología cada vez nos supera más y más, nos da mucha comodidad y evidentemente alguno que otro problema, pero por suerte la mayoría de ellos son perfectamente solucionables.

Desde que los Smart TV coparon el mercado poco a poco, ya no hacía falta más un PC ni nada similar, desde entonces tenemos todo lo que necesitamos en estos televisores inteligentes. Incluso nos da la posibilidad de descargar muchas otras aplicaciones, como WhatsApp, especialmente con los televisores que vienen con Android.

smart tv color negro sobre una mesa

Índice()

    Problemas más comunes de los Smart TV y sus soluciones

    Uno de los problemas más comunes que podemos tener cuando estamos con un Smart TV es que no detecte la red. Ocurre generalmente apenas encendemos el televisor que hay que darle unos segundos para que comience a funcionar, dependiendo del modelo puede variar.

    En caso de que después de unos segundos o un minuto no funcione, intenta conectar un cable Ethernet (RJ45) directamente al televisor y fíjate si funciona, en caso de hacerlo, deberías reiniciar el router y fijarte sobre todas las cosas si tiene bien puesta la contraseña del Wifi.

    Estos TV pueden presentar diferentes fallas, pero no por esto hay que preocuparse, ya que cada una de ellas tiene su manera de ser resuelta, así como maneras de facilitarnos la conexión con otros dispositivos o el acceso a internet, tan solo hay que seguir las instrucciones al pie de la letra para poder encontrar las soluciones para las fallas de tu Smart TV.

    La televisión se enciende pero no hay imagen

    La razón más común es que tu televisión está en la entrada equivocada. Normalmente puedes cambiar la entrada pulsando un botón en el control remoto de tu TV etiquetado como "entrada", "fuente" o "TV/Video".

    Se escucha un eco en el televisor

    Si estás escuchando un eco, probablemente tengas un sistema de sonido separado, como un soundbar o un sistema de sonido envolvente, y el volumen se reproduce tanto a través del sistema de sonido externo como de los altavoces del televisor.

    Deberás desactivar, silenciar o bajar el volumen de los altavoces del televisor y utilizar únicamente el sistema de sonido externo. Esto debería eliminar el eco.

    persona sosteniendo un control remoto

    La imagen se pixela y se rompe

    Si la imagen de la televisión se rompe, se corta o se pixela es probable que la señal sea débil. Comprueba todas las conexiones de la pared a la caja de cable y de la caja de cable al televisor y de ese modo asegurarte de que todas las conexiones estén bien ajustadas.

    El televisor se escucha mal o feo

    El sonido es confuso, intermitente o distorsionado o hay una imagen pero no un sonido. Si ya ha intentado desenchufar y volver a conectar el televisor, desconecta tu caja de cable o satélite de la toma de corriente de la pared. Vuelve a conectarla después de 30 minutos y ve si el problema de sonido se ha resuelto. Si es así, el problema es con la caja de cable o satélite. Si la cambias, el problema se solucionará.

    El televisor no responde al control remoto

    Para solucionar este problema utiliza una cámara digital, la de tu teléfono móvil funciona perfectamente, incluso como control remoto universal podría ser utilizado y apunta el extremo del mando a distancia a la cámara.

    Presiona un botón en el control remoto y deberías ver una luz en la pantalla de la cámara. Si ves una luz, el control remoto funciona bien y el problema es con el televisor. Asegúrate de que el televisor esté conectado a una toma de corriente fiable. Cambia de enchufe y observa  si el problema persiste.

    La imagen del televisor se ve “ampliada” o “cortada”

    Para este problema encuentra el botón en tu control remoto que dice formato, aspecto, proporción o tamaño de la imagen y presiónalo. Si el formato de la imagen cambia, sigue presionando ese botón hasta que alcances el ajuste de imagen deseado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más