Saltar al contenido

Cómo Evitar que me Roben el Wifi – Wifi 100% Seguro

21 mayo, 2019

Con el surgimiento de la señal wifi también llegaron quienes intentan conectarse de forma gratuita sin autorización. Esto comúnmente no ocurre porque las señales wifi están protegidas por una contraseña, pero puede llegar a ocurrir.

Si sufres de este problema o sospechas que puede ser así este artículo es para ti. Ahora te explicaremos cómo solucionar esta situación.

Tomando medidas contra el robo de wifi, pasos a seguir

Paso uno: Dependiendo del modelo del router, escribe 192.168.0.1 o 192.168.1.1 en el navegador. Se abrirá un modelo emergente pidiéndote el usuario y contraseña que por defecto son “admin”.

Paso 2: Ahora vamos a cambiar la contraseña de acceso al wifi. Los pasos para hacer esto varían un poco según la marca y modelo del router, pero en general se puede hacer si haces click en la opción “quick setup”.

Paso 2.1: Haz click en next y selecciona “stantard wireless router“.

Paso 2.2: selecciona el tipo de conexión que tienes según como se configura tu dirección ip, en general es “dynamic ip“. Continúa haciendo click en next.

Paso 2.3: Escoge entre clonar la mac de tu computadora o no. En algunos casos es necesario clonarla para que el router pueda conectarse. Haga click en next.

Paso 2.4: Ahora escoge el nombre de la conexión wifi y la contraseña. Completa haciendo click en next y luego en finish.

Nota: al cambiar el nombre y la contraseña los equipos necesitaran que se ingrese manualmente la contraseña al seleccionar tu red wifi, así que con este cambio te has desecho de cualquier posible intruso.

Cambiar la Contraseña es algo Muy Fácil

Cambiar la contraseña del wifi es la solución para deshacerte de posibles intrusos y como medida preventiva esta contraseña no debe divulgarse entre personas de las que puedas desconfiar.

Los pasos pueden variar mínimamente, pero hemos descrito una ruta general que debería funcionar para cambiar la contraseña en cualquier marca y modelo de router.

Es importante seguir los pasos apropiadamente así que si tienes dudas con respecto a las opciones de configuración debes contactar con tu proveedor de internet.

Cambiar la contraseña del router es algo fácil siempre que se tenga el conocimiento a la mano. Este tutorial permite saber cómo hacerlo y está hecho para que le sirva a cualquier usuario. Sin embargo, se deben tomar en cuenta las características específicas de la conexión de cada quien y puede haber pequeñas variantes según el modelo del router.

Te deseamos una feliz experiencia siguiendo estos pasos para garantizar la seguridad de tu conexión y sin más que añadir nos despedimos deseándote un feliz día.