Cómo escanear un auto con tu celular de manera gratuita online - Scanner automotriz para automóviles

persona sosteniendo un escaner junto un auto

¿Se puede escanear un auto con el celular? Sabemos que hoy en día el escaneo de un vehículo puede ser un servicio extremadamente caro, y no cualquiera puede darse el lujo de estar escaneando el coche. Además que este sistema de escaneo solo está disponible para vehículos de 1996 en adelante.

Y si a ese gasto, tenemos que sumarle posteriormente el coste de todos los repuestos, está claro que a los usuarios se les va una enorme cantidad de dinero en este paso a paso. Por eso, queremos enseñarte una excelente variante que tienes a tu disposición si te encuentras en esta situación.

➞ Cómo Escanear Autos con el Celular / Móvil ✓

Índice()

    Guía para el uso de un Scanner Automotriz para tu automóvil

    Lo primero que tenemos que destacar en este sentido, es que no se trata de un paso a paso demasiado sencillo, en cuanto a que no existen aplicaciones que escaneen los coches por sí mismas. Todas las que existen en este segmento están disponibles en la tienda Google Play Store, y van sincronizadas con un Scanner OBD2.

    ¿Y por qué un Scanner OBD2? Porque la línea OBD2 es una de las mejores líneas de escáneres conocida como el Innova 3100j CanOBD2. Ya que esta marca de escáneres cuenta con varias cualidades importantes a la hora de escanear tu vehículo, como lo anteriormente dicho acerca del rango de tiempo en la fabricación del vehículo que seria desde 1996 en adelante.

    Se trata, en efecto, de un dispositivo que va conectado a su respectivo enchufe en la caja de fusibles del vehículo. Es decir, tendrás que comprar uno de estos dispositivos, por lo tanto puedes ir a una de las tiendas chinas del barrio, o usar aplicaciones como AliExpress que te ayudaran a comprar tu escáner de forma segura.

    escanear un auto con el celular

    A la hora de escanear el vehículo con el celular antes de elegir la aplicación, debes elegir el Scanner y es que existen varios tipos de escáneres. Y en cualquier caso, ya sea que quieras establecer tu taller automotor o escanear tu vehículo con tu teléfono sin costo alguno, los siguientes son los tipos de escáneres que existen actualmente.

    Escáner automotor básico

    Son escáneres que cumplen con la única función de informarte solo del código de los problemas que pueda poseer tu vehículo. Ya sea en el tablero o cualquier otro error que pueda analizarse por medio de la computadora.

    Escáner automotor medio

    Los escáneres medios ya comienzan a presentar un poco más de información al usuario, mostrando datos a tiempo real como temperatura, medición de gases o inclusive las revoluciones por minuto. Son escáneres que sin duda nos muestran más datos acerca del estado de nuestro vehículo incluyendo de que son los códigos a diferencia de los escáneres básicos.

    Escáner automotor para PC básico

    Estos escáneres pueden mostrar más información de una manera más accesible para el usuario. Son capaces de entregar información incluso del fabricante, claro que al igual que para escanear un vehículo con el celular necesitas instalar un software previamente en tu computadora.

    Escáner automotor avanzado

    Como te podrás imaginar puedes hacer prácticamente de todo dentro de las limitaciones de un escáner, además de poseer acceso completo a la computadora del vehículo.

    escaner automotriz en tu movil

    ¿Cuáles son las mejores apps para escanear un auto con tu celular totalmente gratis?

    Vamos a tener que adquirir el Scanner OBD2, y nosotros te recomendamos que lo hagas a través de AliExpress. Plataforma de la cual tenemos varios artículos en dado caso no sepas como usarla como por ejemplo, ¿Cómo conseguir cupones de descuento? en dado caso que quieras gastar aún menos.

    Inclusive te ayudamos a saber que envió te conviene más o ¿cómo rastrearlo? Luego de eso, vas a poder seguir con los pasos que te enseñaremos. Una vez que tengas tu scanner OBD2 en las manos, comienza entonces el procedimiento para escanear un auto por el celular que depende de muchos otros contenidos interesantes.

    • Lo primero será, en cualquier caso, conectar el  Scanner OBD2 a su respectivo enchufe
    • Descargar algunas de las aplicaciones complementarias. Aunque es cierto que existen muchas en este sentido, queríamos destacar especialmente dos, en los casos de OBD Car Doctor y Torque Lite. Tú eliges cuál prefieres.
    • Luego de eso, tienes que activar el Bluetooth del dispositivo móvil.
    • Sincronizar el escáner directamente con tu smartphone Android.
    • Presionar el botón principal del escáner para comenzar el diagnóstico.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más