¿És seguro comprar un teléfono en MercadoLibre? Evita ser estafado y compra de forma segura

codigo qr mercadolibre

MercadoLibre es una de las principales plataformas que existen en los países de habla hispana en lo que refiere a la compra y venta de todo tipo de productos, originalmente fue un sitio web hecho para venta de artículos de segunda mano, pero con el pasar del tiempo debido a su popularidad se ha convertido en un sitio de referencia también para artículos nuevos.

Lamentablemente como no todo lo que brilla es oro, también existe la maldad y el engaño en un pequeño porcentaje de los usuarios de este popular tienda online.

Ocasionalmente hemos podido escuchar comentarios de personas allegadas, familiares o incluso testimonios propios de estafas en MercadoLibre, y en este caso, queremos enseñarte algunas cuestiones que deberías tener en cuenta si lo que pretendes es adquirir un teléfono dentro del servicio. Sigue leyendo para evitar los engaños y las estafas.

compra de forma segura en mercadolibre

Índice()

    ¿Cómo evitar ser estafado en MercadoLibre al comprar un teléfono celular?

    Antes que nada, tienes que saber que por suerte en estos tiempos existen diferentes métodos que nos permitirán evitar las estafas, gracias por ejemplo a las opciones de localización y bloqueo que iPhone ofrece a través de iCloud, o a los sistemas similares que tenemos también en Google para Android.

    Estos ofrecen datos valiosos que podemos aprovechar previamente antes de adquirir un teléfono, siempre y cuando sepamos cómo utilizar esta información para nuestro provecho, y así comprar con seguridad o evitar ser víctimas de una estafa.

    Cómo comprar un celular usado en MercadoLibre de forma segura

    Somos conscientes de que existen también determinadas problemáticas en estos casos, y es que muchas veces cuando estamos hablando de un teléfono usado, es difícil saber perfectamente cuál es el origen del mismo. En ocasiones, pueden derivar de dispositivos fallidos o robados.

    Por eso, una de las primeras cosas que debemos considerar en estos casos, tiene que ver con que la persona que lo está vendiendo, cuente con todos los accesorios que suelen venir con el terminal, entre los que aparecen algunos como el cargador original, la caja, los auriculares, etc.

    Más allá de esto, siempre conviene tener algunos respaldos, como la cuenta de Google, el sistema de bloqueo de iCloud, y otros mecanismos que básicamente sirven para que las operadoras móviles puedan bloquear los equipos.

    Cómo evitar comprar un móvil bloqueado en MercadoLibre

    Para ello, lo que tienes que hacer es antes de comprar el equipo, pedir una fotografía del IMEI del teléfono, así podrás ingresar esta información a un sitio web que arroje datos acerca del número IMEI del dispositivo en cuestión, y aunque hay varias páginas que brindan este tipo de información, como por ejemplo imeipro.info, puedes utilizar cualquier otra.

    Su funcionamiento es sencillo, ya que sólo tienes que revisar el número de IMEI del smartphone, algo que puedes pedirle al vendedor, y que es este número se encuentra revisando detrás de la batería si ésta se retira, o bien escribiendo *#06# en la pantalla de llamada. Se trata de un número de 15 dígitos.

    Éste deberás ingresarlo en el sitio web anterior donde dice Enter IMEI number here, presionando en Check. Allí, en apenas unos segundos, obtendrás toda la información que necesitas, como por ejemplo si el dispositivo está bloqueado o si no tiene problemas para su utilización.

    comprar celular en mercado libre

    En resumen, si el equipo aparece como bloqueado, quiere significar que fue reportado a la empresa de servicio de telecomunicaciones como perdido o hurtado.

    En este caso la empresa proveedora se encarga de enviar una copia del número IMEI en alerta mundial a través de esta página o similares, para evitar así que pueda ser utilizado por otra operadora y en efecto el equipo quede bloqueado por IMEI, y de esta manera inutilizarlo de manera permanente.

    Es por esto, que se trata de un servicio realmente bueno, y lo mejor es que es completamente gratuito, y que no requiere de suscripciones ni nada extraño.

    Por supuesto, en la medida de lo posible, siempre intenta comprar en MercadoLibre a aquellos usuarios que tienen una muy buena reputación o en su defecto a tiendas oficiales.

    ¿Has podido resolver tu duda al momento de querer comprar un móvil en Mercado Libre con estos consejos? Déjanos tu comentario.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más