Cómo bloquear, localizar o encontrar un iPhone, iPad y iPod robado, perdido o apagado

gama diversos colores iphone

No es extraña esa mala sensación que nos da cuando perdemos el celular por robo o extravió, es algo horroroso tocarse el bolsillo y no conseguir o mejor dicho encontrar nuestro teléfono, sin duda terrible, lamentablemente cuando el mismo esta apagado por falta de batería o peor aun sin señal.

Una vez has confirmado que se trata de un robo; puedes poner en acción los siguientes consejos que te damos esto  en poco tiempo después de que ocurra el suceso, sin embargo, te recomendamos intentes recuperar tu dispositivo con la ayuda de las autoridades para dar más rápido con su localización.

Los dispositivos electrónicos nos acompañan en nuestro día a día y por eso no es infrecuente que se lleguen a perder. A este riesgo hay que sumar el riesgo de que los amigos de lo ajeno decidan apropiarse de nuestros dispositivos. Si quieres localizar iPhone perdido o robado, te explicamos cómo hacerlo.

No te preocupes amigo (a), puesto que este artículo se encargará de ayudarte en todo lo posible para que puedas encontrar tu dispositivo móvil. En caso de no lo hayas perdido, es importante también que tenga pleno conocimiento para estas circunstancias de tanto estrés para el usuario del iPhone.

Al tener presente este artículo estarás completamente preparado para cualquier circunstancia inesperada como es la pérdida de un dispositivo electrónico. Para ello debes contar con el conocimiento necesario. Por lo que, dado que es un tema importante y delicado, aunque este no sea tu caso, te recomendamos que sigas leyendo.

¿Cómo Bloquear y Localizar el iPhone si me lo Roban?

Índice()

    Recomendaciones que debes tomar en cuenta ante el robo o extravío de tu dispositivo

    Si has perdido tu teléfono o te lo han robado, hay dos pasos que nunca debes olvidar:

    • Denuncia la pérdida o robo ante la policía
    • Informa a tu operador de telefonía móvil de la pérdida del dispositivo

    ¿Has perdido tu iPhone? ¿Lo perdiste y no tienes ninguna idea de donde lo puedes encontrar?

    Aunque no lo creas, los iPhone poseen un rastreador de GPS que permite ubicarlos para su pronta recuperación en caso de robo. Por supuesto, existen hackers que pueden violar la seguridad del dispositivo así que si esto llega a ocurrirte debes actuar rápido.

    Apple ha establecido protocolos y soluciones para que en estos casos, el usuario pueda recuperar el teléfono lo más pronto posible, es importante destacar que debes tener una cuenta creada junto con tu dispositivo, para poder acceder a ella, si aun no la tienes puedes seguir algunos sencillos pasos para tenerla lista en minutos.

    Así que no tienes de que preocuparte, debido a que con la tecnología de hoy y los algoritmos de resolución de este tipo de problemas del sistema operativo iOS lo podrás encontrar de una forma muy rápida y además muy sencilla. dejar olvidado iphone en banca

    Localizar iPhone perdido mediante inicio de sesión en iCloud

    Si tienes la opción “Buscar mi iPhone” activada lo primero que tienes que hacer es iniciar sesión en iCloud Find desde cualquier ordenador Mac o PC o usar la aplicación “Buscar mi iPhone” desde otro dispositivo de Apple.

    Paso 1: Primero ingresamos a la pagina oficial de iCloud e iniciamos sesión.

    Paso 2: Ingresamos nuestro ID de Apple y la contraseña para acceder a nuestra cuenta.

    Paso 3: Buscamos entre las opciones dentro de la cuenta está "buscar mi iPhone", hacemos click en ella.

    Paso 4: Esperamos a que la app localice nuestro iPhone, poco después el iPhone se mostrará en el mapa.

    Nota: ahora puedes escoger entre usar la app para bloquear el iPhone y borrar tus datos personales, enviar un sonido en caso de que sólo esté extraviado o llamar a las autoridades y usar la app como medio para facilitarles recuperar tu iPhone.

    Si el móvil no está a tu alcance debes activar el modo Perdido. Esta opción te permite bloquear el teléfono a distancia introduciendo el código de cuatro dígitos que usas para proteger tus datos.

    Activar el modo Perdido te permite registrar la ubicación del dispositivo y mostrar un mensaje personalizado con tu número de teléfono para que puedan ponerse en contacto contigo.

    En el caso de que hayas añadido números de tarjetas de débito o crédito a Apple Pay, la activación del modo Perdido implica que el dispositivo suspende la capacidad de pago a través de este sistema.

    establecer conexion pagina principal icloud

    Localizar iPhone perdido si no tienes activada la opción “Buscar mi iPhone”

    Los móviles suelen contener una gran información y archivos personales, lo mejor si no puedes localizar el iPhone perdido es borrar el contenido del dispositivo. Para hacerlo entra en iCloud, selecciona tu dispositivo y pulsa en Borrar.

    Ten en cuenta que al borrar el contenido del dispositivo si luego eliminas ese dispositivo de la cuenta de iCloud se desactivará el Bloqueo de activación, por lo que cualquiera podrá usar el móvil.

    Recuerda que:

    • Si el móvil está apagado o sin conexión puedes ponerlo en modo Perdido, bloquearlo o borrar su contenido de forma remota sin ningún problema.
    • El modo Perdido se desconecta introduciendo el código en el teléfono, o bien a través de iCloud o de la app Buscar mi iPhone.

    Esto funciona de la manera siguiente el móvil sale periódicamente de su estado sin batería o apagado para sencillamente transmitir la ubicación exacta del mismo. De esta manera tenemos entendido que la batería nunca muere totalmente lo que ocurre es que reserva una parte de ella para transmitir información sobre el paradero de nuestro celular sencillamente Genial.

    Por lo tanto solo debes ubicarla en la tienda de Apple y adquirir esta maravilla y utilizarla con unos sencillos pasos y en cuestión de segundos,  así sabrás Ubicar un iPhone Apagado.

    Si antes de perder el dispositivo no tenías activada la opción Buscar mi iPhone no podrás usarla para localizar el teléfono, pero puedes proteger tus datos.

    • Cambia la contraseña del ID de Apple, así impides que nadie pueda acceder a tus datos de iCloud u otros servicios desde el teléfono perdido.
    • Cambia la contraseña de las cuentas de Internet: email, Facebook, Twitter, etc.

    Nadie está exento de perder su iPhone o de que se lo roben, así que lo mejor que puedes hacer es tener siempre conectada la opción Buscar mi iPhone, así aumentas tus posibilidades de encontrarlo, cuando suceda algunos de estos escenarios.

    ayudar a localizar facil iphone

    Aplicaciones que pueden ayudarnos a recuperar y localizar nuestro iPhone

    Si bien existen seguros de algún tipo comercial, que permiten aumentar o mejorar la seguridad valga la redundancia, por que nos pueden devolver el iPhone, en caso de robo o algún siniestro, claro esta que estamos a expensas de que esas clausulas no tengan letras pequeñas.

    Entonces existe una gran probabilidad de que no, nos lo devuelvan y eso es terrible, por lo tanto, estamos a la buena de nuestra suerte, también existe otro escenario que es aun mas triste, que se te pierda lo roben o algún siniestro por el estilo y no tengas seguro, esto es peor, en todo caso creo que ninguno de los escenarios es bonito.

    Entonces estamos de acuerdo que perder nuestro smartphone no es nada bonito, es como una extensión de uno mismo un brazo, una mano, bueno esta bien no tanto. Pero estamos de acuerdo en que sin nuestro smartphone hoy en día, es como regresar a las cavernas, yo por mi trabajo sin mi smartphone sencillamente estoy perdido.

    Sin embargo por la gracia divina y los desarrolladores de este siglo existen unos cuantos softwares que permiten ubicar un iPhone apagado, una de ellas es la aplicación que se llama Find My iPhone y que puedes encontrar fácilmente desde la App Store.

    Find My iPhone

    Es una de las mejores aplicaciones del mercado muy liviana, también libre de ads (anuncios), lo cual viene a ser una herramienta sin duda increíble que nos permite localizar nuestro teléfono en cuestión de segundos. Según los desarrolladores se encarga de vigilar la ubicación de nuestro teléfono y nos envía el ultimo registro conocido de su paradero, de esta manera nos revela la ubicación sin mas.

    Si es el caso de que el teléfono este Apagado, se podrá ubicar de cualquier forma, ya que la Apple tiene activa una tecnología que permite localizar el smartphone aunque este apagado. Estos dispositivos tienen de los mejores protocolos en caso de que se extravié, debido a su funcionalidad y rápida respuesta de sus componentes. Esto permite facilitar en gran manera su localización.

    iniciar sesion buscar mi iphone

    Pasos a seguir para recuperar nuestro aparato móvil:

    Paso 1: Busca una Terminal de iPhone

    De forma rápida, en el momento en que te percates que perdiste o extraviaste tu dispositivo móvil, debes pedir prestado otro terminal de iPhone, con capacidad para instalarle una aplicación.

     

    Paso 2: Descarga la Aplicación - Buscar Mi iPhone

    “Buscar mi iPhone” la cual se encuentra en la app store, y se descarga en segundos. Una vez instalada la aplicación, deberás dirigirte enseguida desde el mismo dispositivo móvil donde instalaste la aplicación.

    Tienes acceder a tu cuenta de iCloud, mediante tu nombre de usuario y contraseña. Este perfil de iCloud es el que tu creaste al momento de comprar el iPhone, este perfil te idéntica en la plataforma de Apple y deberás ingresar en el apartado de búsqueda.

    Paso 3: Selecciona tu Dispositivo Extraviado

    Te dirigirás a la pestaña, la cual identifica a tu dispositivo para de esa manera encontrar tu iPhone. Deberás seleccionar el icono correspondiente a tu teléfono, para que de esta manera se te abra un menú desplegable en el cual se encontraran diferentes opciones.

    Paso 4: Contraseña Secreta - Modo Perdido

    Deberás presionar el modo perdido. A continuación, te solicitará una contraseña secreta, la cual servirá de protección extra.

     

    Deberás de escribir un mensaje con tu número de teléfono, para que la persona que lo encuentre, al intentar usar este teléfono, pueda leerlo inmediatamente; de esta forma, la persona sabrá como actuar al conseguirse el teléfono. Sin embargo, si se tratará de un robo, puede que este truco no funcione.

    El mensaje puede ser explicándole la situación, que perdiste tu iPhone y el número para que la persona que se lo encuentre te llame al número del cual le mandaste el mensaje. Mientras que en la plataforma de iCloud, podrás presionando en aceptar bloqueo, un cierre total y automático de tu iPhone.

    Por lo cual, ninguna persona podrá desbloquearlo y ver tu información privada, como cuentas bancarias asociadas además de otras informaciones personales. Este es el protocolo estipulado por Apple para estos casos tan estresantes y agobiantes. Le recomendamos que en estas circunstancia conserve una completa clama.

    Realice con tranquilidad el proceso antes mencionado, escrita de una manera amable a el individuo que se consiguió le teléfono, de esta manera es más posible que lo devuelva. Cual sea la razón, nos encontramos imposibilitados de saber donde se encuentra y eso créeme es horroroso. Sin embargo esta maravillosa empresa diseño una herramienta (software) que permite ubicar un iPhone incluso si este se encuentra apagado. Una gran idea ¿No lo creen?

    Conclusión acerca del robo o extravío de nuestro iPhone

    Dependiendo de la circunstancia específica la mejor opción puede ser utilizar la iCloud para saber dónde está el iPhone y recurrir a la policía, pero en otros casos lo más conveniente es simplemente bloquearlo y borrar datos personales.

    Ten en cuenta que con esta segunda opción al menos te aseguras de que nadie pueda utilizarlo sin tener amplios conocimientos para violar por completo la seguridad del dispositivo, lo cual es poco probable que ocurra.

    Además, siempre cabe la posibilidad de que simplemente se haya extraviado en un lugar cercano. De cualquier forma, es importante saber usar esta app para localizar el iPhone. Esta es una muestra de lo importante y útil que puede llegar a ser la tecnología GPS para tu seguridad. El hecho de que esta tecnología forme parte del iPhone es prueba de lo avanzado de dicho dispositivo.

    Gracias a iCloud es fácil localizar el iPhone en caso de robo o pérdida, sólo tienes que seguir cada uno de estos sencillos pasos al pie de la letra. Te agradecemos por haber leído de principio a fin. Cuéntanos que tan útiles te han sido estos consejos y ¿Cuál ha sido tu experiencia utilizando un dispositivo de la marca Apple?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más